9.15.2008

Y CLARO ESTAN EN SU LEGITIMO DERECHO DE DEFENDERSE. Y YO DE CRITICARLOS CLARO



De quien estamos hablando en este Articulo, pues de mi manido asunto de prevaricación de la Sra Subdelegada del Gobierno en Teruel y de su mano derecha el Sr Director de la Oficina de Extranjería de la provincia de Teruel, dependiente directamente de la anteriormente citada Sra.

El Sr. juez, en uso de su criterio, que sin duda respeto y acato , como no podría ser de otra manera, pero además diré que en este asunto con gusto.
El Sr. juez decidió establecer el próximo día 18 de Septiembre de 2.008 como día en el que la Sra. se trasladara del Palacio que tan injustamente ocupa, a mi criterio, claro y se trasladase a pocos metros, todo ello dentro de la Plaza de San Juan de Teruel. Es decir al Palacio de Justicia, en compañía de sus abogados pagados por todos nosotros, ya que va en calidad de INPUTADA en un presunto delito de PREVARICACION.

Esta citación venia decida desde el mes de Junio finales, si no me equivoco, y en buena lógica si se hubiese presentado el recurso en aquellas fechas por parte de los abogados de la Señora y de su mano derecha pues al s.f. juez le hubiera dado tiempo de resolver y, en su caso seguir manteniendo la citación.

Pero no, claro debe ser porque como están tan “cargados de razón” pues contra más tarde llueva mas tarde nos mojamos y, en ese criterio han agotado los plazos como ya en el anterior auto el s.f. Juez les advertía que podían hacer, con el solo objeto de retrasar las comparecencias.

Creo recordar que en aquel auto les advertía que, aunque este seria el resultado eso no iba a impedir –en otra fecha- las comparecencias.

Señora y su mano derecha, funcionarios presuntamente corruptos dado lo escrito en auto por el Juez, si Vds. están limpios cuanto antes se termine este asunto pues antes quedamos cada uno en nuestro lugar.
El suyo, por activa y por pasiva ya hace tiempo que quedo claro verdad Señor mano derecha de la señora.

Yo lo que no tengo claro es porque el Señor dirigente el partido en el que yo estuve militando muchos años, porque ese señor –ilustrísimo- no ha dicho “esta boca es MIA”. Será por simple deficiencia mental en relación con estos asuntos de dinero dentro del partido, o quizás sea porque esta en sitio incomodo para poder decir nada debido al riesgo de “salpicaduras”.

Creo que eso quedara dentro del sumario a no ser que el Señor mano derecha de la señora se decidiera a decirnos la verdad del porque de las cosas.

Espero que el Juez pueda decidir acerca de las documentaciones que “palmariamente” a mi juicio demuestran el criterio prevaricador que en los expedientes presentados se ha dado. Pero en los asuntos correspondientes a la opinión de uno contra otro no todos tienen el criterio de mi padre acerca de que lo “Blanco es blanco” lo diga Agamenon o su porquero. Yo simple y creo que desgraciadamente para mi sigo sus pasos y en muchísimas ocasiones diré que –Así me va- Pero es lo que me pide el cuerpo.
Todo esto me recuerdo aquel dicho de que se “Tira bien con polvora del Rey”, verdad Señora y su mano derecha. Si fueran vuestros dineros los que sufragaran los Abogados del Estado quizás esto terminaria antes. Pero tambien otro dicho dice aquello de “Arrieros somos…………..” Recuerdas.Ah y por fin al señor mano derecha de la Señora le dire que cuando nos juntemos por Teruel puede seguir levantando la cabeza :que le aseguro que “violentos no somos mi familia, o sea que tranquilo amigo Ahora te aseguro que que nos pisen la cabeza nos jode un monton.”Pais.

UN TONTO A LAS TRES “DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO”



Esa es la impresión que me daba y me sigue dando el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, pero he de decir en su favor que cada dia con sus hechos me reitero en mi opinión acerca de su escasa mentalidad y nula capacidad como gobernante, eso si elegido “cuasi democráticamente”.

Nos habia soltado algunas perlas anteriormente pero fue en la cumbre de Chile cuando el Rey le dijo lo que le pedia el cuerpo y no lo que deberia haberle pedido el cargo que ocupa, pero razón lo que se dice razón el Borbon la tenia de sobras.

Hace un par de días le acabo de oir que se “vayan los amrecianos”,etc,etc en teorica solidaridad con su compañero Ebo Morales de Bolivia, al que observo le falta quizas algo de experiencia y tiene enfrente demasiados oligarcas que no le dejan moverse ni un paso.

Pero dejando lo de Bolivia aparte, con el que podria estar de acuerdo en unas cuantas cosas, cuando permite que este otro “monito de feria” se le coloque como valedor, pues “la jodiste amigo”.
Como puede decir nada este tío, cuando de los papeles que le pillaron en la frontera con Ecuador, donde mataron al dirigente de las FARC, se ha visto listados de absolutamente todos los capitostes venezolanos que estaban “debidamente untados” por las guerrillas. Es de ahí de donde le venia la información al tontin de Chaves. Pero a que se cree que esta jugando este personaje.
Se cree la reencarnación del Che Guevara o algo parecido y no es mas que un golpista venido a mas que por medio del tan sabido populismo barato frente a pobres personas que no tienen ni para comer, malgasta los recursos de su pais regalando y haciendo estupideces de forma continuada.País

RELIGIONES Y CULTURAS O QUIZAS SOLAMENTE SEA MIEDO A “LO QUE NO CONTROLAMOS”



Cada vez que vengo al pueblo, al mió o a cualquier otro me llama la atención la religiosidad que algunas personas ofertan a su Virgen, a sus Santos o a cualquier otra reliquia que en el lugar se venere.
Y yo que no gozo de la marca de la Fe, ni por la religión católica ni porcualquiera de las que el mercado te ofrece pues me pregunto a que se deberá esta entusiasta manera de venerar a unas figuras en nuestro caso, iconos en el caso de los Ortodoxos y otras muestras en cada una de las profesiones religiosas que el mundo alberga
Hace unos años le achacaba el asunto de la religiosidad a la falta de información o quizás en muchos casos de cultura que era sustituida con la forma más fácil de resolver esta serie de problemas existenciales que al genero humano nos acechan de por vida.
¿ De donde venimos?¿A donde vamos? ¿Qué leches hacemos aquí? , etc,etc
Pero claro, hace unos años todo esto ha cambiado, creo que en el buen sentido pero independientemente de cual sea nuestra opinión acerca del rumbo de la vida, reconoceremos que cambiar hemos cambiado en el sentido de que nos inunda la información, nos divulgan muchísimo más la técnica, el mapa geonómico, de que año es la sabana santa o cualquier otra cuestión que pudiera desmontar “a priori” alguno de los dogmas, a mi juicio poco juiciosos, pero que he de reconocer que muchísimos dan por validos y les sirve para “apaciguar” sus preguntas existenciales que a cualquier ser humano racional nos invaden

Si bien es verdad que, al menos en el caso de la religión católica el censo de practicantes va a menos día a día, yo personalmente ese hecho se lo achaco a lo mal gestionada que esta dicha agrupación religiosa y lo fuera “del mundo” que andan sus dirigentes, al tiempo que de la total falta de democracia interna que “nunca tuvo” ni tiene

Pero de forma complementaria ves a gente juiciosa, culta cultivada y en principio razonable que siguen creyendo en la Santísima Trinidad o en la Virgen de Regla
¿A que se debe esta pertinaz forma de creer, cuando sobran argumentos lógicos que orientan hacia el agnosticismo mas radical?

Pues desde mi lógica creo que solamente se le puede achacar esta creencia al miedo que todos tenemos al más allá, por puro egoísmo de supervivencia y al terror que nos produce el “mas jaca” precisamente por la sobredosis de información a la que estamos expuestos cada minuto, en aras a un derecho que lo es, pero del que no tengo clara la longitud de su camino ni la anchura de su utilización. El derecho a la “libertad de expresión.
Yo recuerdo en mis tiempos de COU que el profesor de Filosofía nos intentaba hacer comprender que cada derecho tiene un inicio y un fin que coinciden con el derecho del “otro” y que cuando hay conflicto se debe negociar y acordar hasta donde llega cada cual.
Claro frente al derecho de la libertad de expresión que sin duda reivindico y que creo que en este mismo momento estoy ejerciendo, estará el derecho a “que me dejen de complicar la vida” que pudieran tener aquellos receptores de toda una serie de noticias que “sacadas de contexto” aparentan el fin del mundo. Digo yo.
Frente al machaqueo diario con los problemas del “pueblo vasco” y en especial sus radicales pues quizás yo quisiera “borrarme” de ese día a día que en todo caso es importante para unos pocos, menos de los que el ruido aparenta y que además no tiene mayor solución que la de “la utilización de la fuerza por quien tiene derecho a su administración, que es el Estado” y mientras no exista la noticia de que dejan las armas pues a mi particularmente no me interesa nada de nada lo que hagan o piensen” Y eso viene implícito en mi voto.
Las estupideces que ocupan cada día los informativos de radio y televisión acerca de lo que Rajoy ha insultado a Zapatero o viceversa me importan un pimiento, porque haya votado a quien mi conciencia me lo haya permitido, no ha sido para que caigan tan bajo sino para que sienten el culito en esas bonitas sillas del Congreso y lleguen a acuerdos validos para mi y los míos. Lo demás será libertad de prensa o simplemente minutos alimenticios a una serie de escribidotes y contertulios que nos amargan el sueño cada noche con cuestiones de las que nunca mas se volverá a hablar por su estupidez o que quizás nos amargaran los próximos meses por su interés mediático.
Yo no tengo nada claro que esa “libertad de expresión” sea la que yo quiero recibir y, digo que no me importa que otros la ejerzan pero claro si yo u otros miles y miles como yo no las recibimos, que utilidad tendría para su “estomago” el ejercicio de esa llamada “libertad de expresión”. No se . País

QUE DIFICIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA MIL.



Y porque titulo con esta estupidez procedente de una buena canción este Articulo.
Pues yo que se porque se me ocurrió de pronto que de mentes cortas no se puede esperar grandes epopeyas y, faltaría más me incluyo en ese grupo.
Esta mañana he vuelto a oír por la radio que han “pillado” a un abogado y algún que otro empresario creo que de “Calaceite” con las manos en los dineros de pobres inmigrantes a los que les prometían documentación contrato y al fin supongo que trabajo y detrás de ello no había nada de nada.
Y yo me felicito porque la Subdelegación de Gobierno de Teruel, el Jefe de Extranjería y la Comisaría de Policía Nacional axial como el resto de fuerzas de Seguridad del Estado nos hayan librado de estos tipos.
Y al mismo tiempo esto me hace entender el porque se me dijo a mi personalmente en reunión con la Sra. Subdelegada que si me importaba que se inspeccionara el Centro de Negocios, a lo que le agradecí y le pedí la mayor celeridad que pudiera conseguirse.

Porque es verdad que, desde su punto de vista no ha habido ni unos ni dos ni varios empresarios y abogados “cogidos” en estas cuestiones de estafar a ilegales. Y yo puedo entender perfectamente ahora que es complicado saber quien estamos en un lado y quien en otro.
Has ahí mis felicitaciones y les animo a que sigan investigando porque de los datos que se escuchan en la calle les puedo comentar que creo que todavía hay gente que sigue haciendo cosas parecidas en Teruel.

Pero hasta ahí llegamos, de ahí hasta que una vez inspeccionado y reinspeccionado se vea que nuestra-mi- actividad es con las empresas, especialmente de transporte y en especial de transporte internacional y que mi facturación proviene de los servicios que a ellas les presto, pues lo demás sobra.
Sobra el intento de recaudación del Jefe de Extranjería, sobran las amenazas a unos y otros que la Subdelegada ha hecho y sigue haciendo en mi entorno. Sobra todo ello porque yo nunca hice nada de lo que me pueda acusar la Policía en relación con extranjeros.
Y todo el excelente trabajo que la Sra. Subdelegada como coordinadora de ese equipo multidisciplinar que acaba cogiendo a quien se salta la ley, se queda en CERO cuando a alguien que lo que pretende además de abrir un negocio es traer empresas a nuestra provincia pues no tiene perdón.

Espero que cada uno quede en su lugar y esperaría que deje de presionar a los Inspectores de Seguridad Social y de Hacienda que nos vemos demasiado “a menudo”, Que dejara de dar instrucciones a algunos alcaldes , cercanos a mi, etc. etc.
De todo esto claro no lo puedo demostrar y por tanto quedará para “inventario”, pero me da igual porque Vd. Sra. y yo sabemos que es cierto.
Vd. ha conseguido que me coma el carnet de mi partido en el que llevaba más de treinta años militando y en el que estaba muy “a gusto”.
Y todo ello por no saber diferenciar quien esta en un lado de la ley y quien en otro y yo le digo que entre su equipo hay gente al otro lado de la Ley, y le digo que eso para Vd. no es bueno políticamente. Y todo ello lo digo desde la libertad que me da no pertenecer al PSOE hoy y desde la tranquilidad que me da no aspirar a ninguna prebenda política de ningún tipo.
Animo y agradezco por fin la labor que esta haciendo en cuanto a quitar de la circulación a quienes se saltan la ley en algo que toca a personas desfavorecidas como son los inmigrantes. Gracias por ello pero por lo demás nos seguiremos viendo en los Juzgados.Pais
LAS BATALLAS SE DEBERIAN CELEBRAR CON ARMAS SIMILARES

Estos días atrás se ha publicado la sentencia del Tribunal Europeo, al que acudió en amparo la Comunidad Autónoma Vasca en cuanto al hecho de que esta manejando los impuestos estatales a “su criterio” con la repercusión que esto tiene en la liquidación del denominado Cupo por el que la Comunidad recauda y un porcentaje de lo que recauda lo da al Estado Central.
Esta peculiaridad que siempre, desde la transición fue así en base a determinados acuerdos a mi juicio mas que discutibles, pues le dan una segunda vuelta de tornillo y resulta que con dineros del Estado Central promueven beneficios fiscales a las empresas que se ubican en el territorio vasco.

Yo esta cuestión no la termino de ver clara, porque crea una afrenta que no pueden realizar las diferentes Comunidades Autónomas ya que si el Impuesto de Sociedades es menor allá que aquí, o cualquier otro de los Impuestos Estatales, además de que les sale gratis el favor pues actúan en franca diferencia especialmente con las limítrofes.

Claro y lo digo esto porque yo tenia algún tipo de “precaución” moral por publicitar como argumento de traslado de las empresas o al menos sus Centros de Trabajo a la provincia de Teruel, el hecho puntual de que el Convenio Colectivo concreto del sector de Transporte por Carretera es mas bajo que en el resto de provincias limítrofes. De esta forma, la simple formula matemática de aplicación del Convenio sobre las bases aprobadas en la provincia de Teruel nos genera un ahorro o un “no gasto” de alrededor de 180-200 Euros por contrato y mes en coste de Seguridad Social.

Visto lo visto , me quedo tranquilísimo de ofertar dicha circunstancia como uno más de los argumentos por los que aconsejo venirse a aperturar y funcionar como tal Centro de Trabajo a las empresas de Transporte Internacional para las que la ubicación concreta es una cuestión mas que de ámbito comercial, de ámbito logístico.

Podrían de esta forma estar domiciliadas fiscalmente en la Comunidad Autónoma Vasca, beneficiándose de sus ventajas y tener sus trabajadores y medios de producción en Teruel aprovechándose de las nuestras.

Creo que en definitiva esto es una batalla logística entre Comunidades Autónomas que deben explicitar sus ventajas para conseguir que se implanten mas puestos de trabajo que generan ingresos y consumo al fin en la zona donde se ubican. Fiscalmente dependeremos de lo que a tal fin deje escrito el Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma Vasca pero mientras tanto el que da primero …………..País

LA DESCENTRALIZACION ESTA DESENFOCADA

.

Y que quiero decir con la afirmación anterior; es muy sencillo y creo que fácil de entender, se comparta o no.
En estos días se esta discutiendo la Financiación de las Comunidades Autónomas y se está viendo que cada uno tira para su casa dejando aparte-para vergüenza de todos ellos- las desigualdades que ya desde la época franquista se vienen dando en España y que no se han corregido porque nunca ha habido voluntad real de hacerlo.
Estas desigualdades vienen desde finales del siglo XVIII o inicios del XIX cuando se empezó tímidamente a industrializar Cataluña y País Vasco coexistiendo con otras zonas que proveían de sangre por medio de las emigraciones desde Andalucía, Aragón y Extremadura hacia la Cataluña de entonces Valencia y el País Vasco. Lo de Madrid fue pura chiripa de centralismo institucional que se habría dado lo mismo si la capital hubiese seguido en Toledo o Salamanca.
Y ha sido desde aquella despoblación desde la que el Estado, a base del sudor de las zonas rurales ha ido tejiendo infraestructuras en aquellas zonas pobladas que son las mismas que ahora sugieren lo de las Balanzas Fiscales.

Esa descentralización ha seguido pero, en segundo nivel entre Zaragoza y el resto de Aragón así como entre Sevilla y el resto de Andalucía , etc. .
De esta forma de los 1.600.000 aragoneses que estamos censados esta nuestra tierra, más de 1.300.000 están viviendo en Zaragoza.
Y si descendiéramos a un tercer nivel nos encontraríamos con Teruel-Alcañiz con respecto al resto de la provincia y todavía diría más en un cuarto nivel se da el caso de que Calamocha ha absorbido por arte administrativo a 11 pueblos de su alrededor que ahora no son sino barrios que sufren la centralidad de Calamocha con respecto a El Poyo, Lechado, Navarrete, Lechago, Cutanda, Olalla, Nueros , Collados Valverde y Olalla y quizás me deje alguno.

El efecto conseguido en cada uno de los procesos es el mismo, solamente diferenciado en el número de personas que se han visto “obligadas” a cambiar de territorio donde vivir y al final cambiar de cultura e incluso en muchos casos de idioma.
Todo ello dentro de nuestro territorio nacional.
Bien pues ahora cuando las Comunidades Autónomas, invento del hace menos de un siglo se reparten con el Estado Central los dineros de todos los españoles que como tal vivimos en cualquiera de estos lugares incluidos dentro de la denominada nación española, pues se olvidan unos y otras totalmente de los Ayuntamientos.
Y los representantes de los Ayuntamientos por ende del bipartidismo brutal que a nivel nacional tenemos instaurado, se olvidan de quienes les votamos y de los intereses que tienen que defender.
Y resulta que se juntan las grandes ciudades y reclaman del Estado Central una serie de contrapartidas que creo sinceramente están profundamente desenfocadas ya que son las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las cargas y los fondos para atenderlas de dichas transferencias quien deberían acordar con los Ayuntamientos quien sufraga los costes de dichos servicios.
Independientemente de esta discusión esta la que como Gobiernos que lo son, los dos discutan entre las Comunidades Autónomas y el Estado en asuntos como Sanidad, Educación, etc.

Pero llevamos mas de año y medio con la Ley de Dependencia aprobada por las Cortes y dotada de presupuestos y entre el Estado y las Comunidades Autónomas están mirando a Pamplona en vez de ponerse al tajo, en vez de teorizar con cursos de Asistentes Sociales que hacen PIAS y demás ostias mientras los abuelos se mueren sin estar atendidos adecuadamente, mientras los dependientes de diversas facturas se mueren ellos y sus familiares porque no saben ni donde ir ni como pagarlo.
Y mientras tanto hoy, en Bello provincia de Teruel se juntan no se cuantos pensionistas a darle al gañote- cuestión que no critico - pero eso si, previamente oirán al Presidente de la Comarca del Jiloca que nada de nada esta haciendo por poner en funcionamiento algo de la Ley de Dependencia e ira jalonado del Sr. Vd., Director General del Asunto de Dependencia en Aragón que no se que esta haciendo porque verse, lo que se dice verse no se ve nada de nada.
Comeremos y beberemos y hasta cantaremos alguna jotica, que también nos mandan espectáculo jotero. Pan y toros redios, que se están muriendo nuestros viejos y nosotros mirando al dedo en vez de mirar a la Luna. Me cago en la crisis, en los políticos –unos y otros- y en mi cobardía por no salir a la calle a gritar estas cosas y quedarme aquí quieto delante del ordenador. Este ciego o no. Mierda. País.

LA CRISIS DESDE LOS PUEBLOS QUIZAS SEA MENOS CRISIS.


Estos últimos meses, o quizás mejor estas ultimas semanas estamos siendo testigos si a los medios de comunicación hacemos caso, a la mayor de las crisis, a la madre de todas las crisis. Estamos cayendo en un precipicio mayor a la pendiente del Angliru, eso superpuesto que tendrán que atacar los ciclistas un día de estos en la Vuelta Ciclista a España.
Un día nos dicen que estamos desacelerando, pero no retrocediendo; al cabo de unos días que estamos ya en crisis pero no en recesión y ahora que estamos en recesión y que esto no ha hecho más que empezar.
Hace poco en otro articulo de este mi blog, criticaba a los agoreros económico financieros y estoy seguro que si sus previsiones se cumplieran de forma tan extinta como las de estos, aquel barranco de Esparta donde tiraban a los asesinos y ladrones y mentirosos estaría a “rebosar”

Bien pues yo que creo que, si bien es evidente que hay crisis, hay mucho de ficticio en todo esto. Crisis la tendrá el especulador que ya no puede especular, la tendrán y ya era hora la Banca que ya no tiene a quien sangrar con créditos a mil años para financiar la especulación de los de antes.
Crisis les empieza a venir a los venezolanos, a Repsol y a los de Irán porque independientemente de que nos sigan estafando con el precio del petróleo para fabricar sus estupideces nucleares o para “esas cosas” que hace Chaves mientras su pueblo se “muere” de hambre literalmente, que le debería dar vergüenza, pero nunca la conoció.
A todos estos y a alguno más le esta llegando la crisis y en especial al Gobierno, al que gobierne que en eso no hay diferencias porque eso si, la recaudación por impuestos del petróleo esa si que esta en crisis, estuvo hace unos meses porque hemos aprendido “en conjunto” a no consumir tanto y ahora porque ha bajado el precio, y eso jode Sr. Ministro.
Pero en el pueblo que tenemos el huerto, que comemos muchísimo de cuchara, es decir, de comidas preparadas en casa poco a poco con mucha patatita y verdurita.
En el pueblo que la carne de cordero se cría aquí y la de cerdo también y todavía te puedes escapar a comprar a tiendas que vienen directamente de los mataderos, o que te puedes cortar una loncha de buen jamón y buen vino de Cariñena a previos mas que razonables.

Bien no va la cosa pero para que aquí llegue la recesión han de pasar hambre mucha gente.

Y es que a veces se nos olvida que es en los pueblos donde siempre hubo crisis y como tal hemos aprendido a sobrevivir y que cuando los de “la capital” renuncian a ciertas cosas, aquí esas “cosas” nunca estuvieron ni fueron necesarias.
Os daré un ejemplo, la TDT en mi casa en Altea hace año y medio que la vemos; en Fuentes Claras todavía no ha llegado. Y que diferencia hay, ninguna porque es una “mierda” la una y “la otra”.
La única diferencia tangible es que allá tenemos dos mandos a distancia y aquí uno solo, lo que simplifica bastante las operaciones de zapping.
En cuanto a la diferencia de oferta es simplemente NINGUNA, esta la TV local copada por la derecha, esta la Popular copada por la Iglesia y un par de ellas mas copadas por la Generatitat; es decir el Pp.
En Aragón esto quizás cambie en cuanto a que los “controladores “ sean los del PSA pero me da lo mismo.
Es decir que para que sirve a veces la tecnología, eso si sirve para que te metan la publicidad de Iberdrola y Telefónica por el mando y para otra serie de cuestiones que siempre nos tendrán como objetivo a batir para que consumamos, eso si.
Ahora, en vez de estar machacando el dedo gordo con el mando a distancia, pues si quiero me acerco al bar. a echar un guiñote con mis amígueles o simplemente me quedo en casa o dando una vuelta oliendo estos cielos porque verlos no los veo , estos cielos llenos de cierzo y tamo de cereal renacido, o escuchando el agua de los Cuadrotes o de la Fuente Ampon, que nacen debajo de donde yo estoy y que me alegran el oído como si furia del Cantábrico peleara por salir de aquellas burbujitas areniscas que no paran de empujar al liquido elemento gotita a gotita hasta que llenar la Zaica de la Veguilla abundante en cangrejos, eso si americamos porque los otros se extinguieron, pero algo es algo. País

ESTABLEZCAMOS LA DIFERENCIA ENTRE INMIGRANTE Y REFUGIADO

.

Desde mediados del siglo XVIII se estableció una diferencia sustancial entre el sujeto NACIONAL y el sujeto CIUDADANO dejando bien claro que el primero era aquel que bien de grado o bien por circunstancias geográficas o étnicas decidía pertenecer a una Comunidad Cultural bien definida pero que el segundo se correspondía con todo aquel que por biología pertenecía al genero humano y que como tal tenia una serie inalienable de Derechos que llamamos Derechos Humanos.

A mi me llama la atención que cuando un ciudadano del Senegal-por decir un sitio- se decide a hacer una travesía de miles de kilómetros en la que con toda seguridad pone en riesgo su vida y en la que empeña la vida de los seres , de los ciudadanos más queridos esta huyendo por mejorar su situación económica o simplemente por supervivencia y mas aún porque sin no lo hace el y sus seres allegados van a aumentar escandalosamente sus probabilidades de morir.
Entonces esta persona; este ciudadano que sin duda lo es porque decide marchar de su país, por necesidad económica de mejorar su vida y comprarse un coche o simple y llanamente como único medio de supervivencia o sea como refugiado que la Nacionalidad a la que pertenece le obliga a hacer ese arriesgado e incierto viaje.
Claro y cuando estos seres humanos llegan a Marruecos se encuentran con la valla de Ceuta o Melilla, eso con suerte de no haber sido exterminados por los diferentes gobiernos de las Nacionalidades por las que atraviesan o simplemente por la climatología brutal que tienen que soportar “sin medios” mínimos de ningún tipo.
Pues allá al lado de la verja automáticamente todos ellos sin saber de su procedencia ni de su historia ni de su nacionalidad ni siquiera de que tengan asegurados los que denominamos “Derechos Humanos” porque al menos eso si que son “humanos” si que son, pues los alineamos todos juntos como inmigrantes.

Claro y a partir de ahí puede pasarle básicamente TRES cuestiones:
1.- Que consigan entrar en la rueda de un camión o de un cayuco miserable y empiecen el periplo de supervivencia sin papeles que les reconozcan al manos como seres humanos, sino que son los “sin papeles” con riesgo de expulsión y muchísima probabilidad de ser explotación de forma tan arbitraria como desee su contratador por no tener “papeles”. Ese es el éxito que les espera.

2.- Pueden caer en medio del mar después de haber pagado a las mafias todo lo que llevaban y lo que recogieron de su familia, eso si no han sido saqueados por las diferentes administraciones de los diferentes países por los que obligatoriamente deben pasar para llegar a la otra esquina del Mediterráneo.

Si les ocurre lo peor, pues como dice un amigo mió, se cerro el expediente, se queda una familia que ha entregado sin duda al mas fuerte de sus miembros al destino y que con este resultado pues casi seguro que su vida será “un milagro de supervivencia”

3.- Pero también puede ser que los coja una patrullera de la Guardia Civil y en muchísimos casos y después de haber limpiados sus exiguos bolsillos frente a las mafias, los cojamos en un avión y escoltados por policías y los devolvamos a su país donde con toda seguridad, en estas condiciones no son bienvenidos y en su familia seguramente tampoco.

Les será complicado dar las explicaciones adecuadas de que vuelven sin dinero y sin ninguna posibilidad de regreso a los que quedándose allá cada día esperaban la llamada diciendo estoy en Europa y dentro de breve tiempo os mandare algo de dinero.

Es por todo lo anterior que mantengo como TESIS que la Inmigración no es tan simple como parece, no es solamente ni siquiera es lo más importante la cuestión económica, sino que detrás de el fenómeno hay una revolución que no estamos teniendo en cuenta y que mas pronto que tarde “nos estallara 2n los morros” a nosotros, a los que tiramos a la basura un volumen de alimentos en buen estado superior a las necesidades del tercer mundo cada día. A nosotros que si súmanos los kilos de grasa que acumulamos, yo el primero, como sobrepeso y los traducimos en Kilocalorías supone un exceso matemático de 1/750 con relación al déficit del resto del mundo.
Eso si, cuando esto estalle, no se de que forma ni cuando ni como nos pillara a todos en Bavia y mirando al dedo en vez de ver la Luna. Todo ello por no saber que la deferencia entre nacional y ciudadano es simplemente “haber viajado” un poquito. País

DE LOS HACEDORES DE PRONOSTICOS Y OTRAS HIERBAS



Cada día me llama más la atención de toda esta serie de prestigiosos organismos nacionales e internacionales que entre otras cuestiones –supongo- se dedican a editar pronósticos acerca de los diferentes parámetros por los que se va a mover la economía, la nacional y sobre todo lo internacional.

De estas opiniones “doctas” se hacen eco los vendedores de periódicos y los medios de comunicación y a partir de ahí los voceros de todo tipo empiezan a elucubrar sobre si se esta haciendo bien o mal la política del Gobierno,etc

Todo esto que “a priori• parece seguir una secuencia lógica, a mi me llama “poderosamente” la atención de que salen previsiones diferentes de las que salieron ayer o hace una semana generadas por el mismo organismo que publico las anteriores y que serán diferentes de las que editen la semana que viene.

Pero esto que leches es, para eso no hacen falta expertos mundiales superremunerados y costes millonarios que al final directa o indirectamente pagamos los de siempre. Porque el coste del Centro de Estudios del BBVA por poner uno de ellos no sale del sueldo de la cúpula del Banco sino que su coste que con seguridad no es menor, ira a engrosar la cuenta de gastos del Banco que lo auspicia.

En mi pueblo había un señor al que llamaban el “tío peloto” que cada semana se dice de el que modificaba el tramo de escaleras, estaba en su derecho. Peculiar acción pero sin duda en su derecho, entre otras cosas porque con toda la seguridad lo hacia con su trabajo y su dinero.

Para que me sirve un metereologo que tiene una red de colaboradores que por teléfono le avisan de que esta empezando a llover en Huelva o Pamplona y a partir de ahí emite el informe del día diciendo que llueve aquí o allá.

Esto que como información es util no es un pronostico sino una noticia que se contrasta de la forma que se crea por conveniente.

Lo que a mi me interesa es que después de una serie de concienzudos estudios y comparaciones de datos estadísticos al tiempo que como consecuencia del entendimiento de los pormenores de las diferentes economías de las diferentes zonas mundiales de influencia, pues una serie de gurus estupendamente pagados nos dijeran con cierto grado de confianza que es lo que va a pasar dentro de los próximos semestres en la economía nacional.

No me sirve de gran ayuda que el día 01 del mes “X” me digan que el crecimiento de la económica será del 2.3 y a los quince días me expliquen que estamos en recesión.

El asunto de la secesión me lo darán los datos que como consecuencia de la elaboración de los indicadores que al uso tienen, cada mes nos explican clara y matemáticamente el grado de confianza del consumidor, o la inflación subyacente o la otra.

Pero este otro tipo de indicaciones que además nadie discute me suenan a Rappel o quizás con menos altura porque este señor creo que no se cree lo que predice.

Yo, que soy de ciencias creo que la Economía como ciencia predictiva no acabad de desarrollarse, quizás porque tampoco digo yo que vaya a ser fácil el asunto. Pero hay muchas veces que calladito se estaría muchísimo mas guapo, No te parece. País

Archivo del blog