6.25.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.10-

Título.- “No es alternativa política viable quien quiere; sino quien puede y pudiendo quiere”
Creo que en el día de Hoy ha habido -dos claves- interesantes para valorar "la alternativa";; el "milagro nacional".
A saber.
En un articulo que -al parecer- sacara el ABC el próximo domingo. -Arenas Bocanegra- dice que"despues de ganar" -quizá ellos- propongan un Gran pacto, -pero sin Zapatero-. Luego como es normal ha dicho que donde dije Digo, dije Diego.

Por otra parte Rajoy -en reunión con sus iguales- nos va dando las "claves" de su "milagro".
De las dos cuestiones yo deduzco. Simplemente -no existe alternativa-. Estos señores -no proponen nada porque no tienen nada que proponer-. En este momento Zapatero estuvo "a la sombra" de los Sindicatos y ha hecho el ridículo con la llamada "Reforma Laboral", pero es que Rajoy esta "a la sombra" de los empresarios, bueno de los -Grandes empresarios- que parece que están esperando a que llegue el "despido libre" para -contratar masivamente-. Eso es -mentira-.
Ninguna de las dos "alternativas" lo es. Porque la alternativa esta ligada a la -internacionalidad de la crisis-, además de "a la seriedad de un Gobierno nacional".
Pero lo que si han demostrado -los dos- PSOE y PP es que simplemente están dispuestos "a mentir" a la ciudadanía para -tocar poder-.
"""" Aviso a navegantes"""".
La mentira en política no puede, -no debe- SER GRATIS.
Y es que lo fácil en esta sociedad televisada; en este ambiente futbolero donde cada día nuestros gobernantes nos dicen -lo mismo y su contrario-.

En este país donde funcionamos subsidiados por las encuentas, Aquí donde tenemos unos ideales a la carta, ya que si no nos gustan éstos pondremos otros de inmediato. Como decía Groucho Marx.

Cuando realmente hemos visto la necesidad de gobernar se nos ha “revelado” la autentica realidad política del PSOE, que mas que un partido político es simplemente una “maquina de ganar elecciones”. Si funciona se encumbra y sino se cambia de líder y a por las próximas.

Como activos no sabemos si son socialdemócratas, demócrata-liberales, o simplemente “adictos al poder”.
Todo ello bien conformado , con su publicidad, con el “y tu mas”,etc pues –a ganar-.

Pero cuando ha habido realmente que gobernar, eso es otra cuestión. Para eso hay que tener la cabeza “bien amueblada” el criterio bien conformado y el valor “a punto”. Pero no, de nuevo se funciona a base de encuestas. Se priorizan modificaciones de Estatutos que no interesan a nadie, se pone en evidencia al Constitucional, que previamente se ha politizado y todo por el “ afecto al poder”.

Claro y mientras tanto esta la Oposición teóricamente viable, que sigue en “el monte”. Que de forma continuada se le requiere para que baje al ruedo político y presente su alternativa.
Que no base solamente su trabajo en desgastar al Gobierno –que también- pero no a base de que el precio sea que el “agobierno” del PSOE genere 5 millones de parados.

A mi todo esto me llamaba “la atención”, porque por una parte se les ve “aficion” a gobernar , pidiendo incluso la insumisión de los escaños socialistas para cambiar al Presidente y, otras –acciones- que no son mas que “Que viene el lobo”, pero que no se sustancian en nada positivo.

En este país no es difícil ni siquiera para un grupo político el promover una moción de censura contra el Presidente del Gobierno. Es un mecanismo rápido de conformar, sencillo de defender , económico de tramitar y además otorga esa “rapidez”, ese atajo legal para cambiar de titular a la Moncloa.
Solo falta que se articule un discurso capaz de “unificar” fuerzas que sumadas a las tuyas consigan una mayoría posible. Porque este Gobierno señores nunca tuvo mayoría absoluta en èsta legislatura.

¿ Y porque; siendo aparentemente tan sencillo no se ha hecho por parte del partido de la oposición , PP .?

Porque claro en ningún caso se tomaba como valida la posibilidad de que éstos, la oposición tenia articulada una alternativa que diera –ciertas esperanzas- acerca del camino “a seguir”.

Si en algún comentario te atrevías a ponerlo –negro sobre blanco- rápidamente te trataban de prosocialista, de involucionista, etc, etc.

Pero con los dos datos de esta mañana, añadidos a los meses que llevan haciendo movimientos en el mismo sentido. Con estos datos yo afirmo –sencillamente- desde mi pueblo de Teruel que:

.
Dia 14.- Presidente Zapatero, para mi ya careces de legitimidad y -TE EXIJO- que convoques ELECCIONES ANTICIPADAS YA. 25/06/2010.

Cosa que llevo haciendo formalmente desde hace esos 14 dias.
Pero de la misma forma a partir de hoy añadiré a éste texto lo siguiente:

Dia 1. “No es alternativa política viable quien quiere; sino quien puede y pudiendo quiere”
CUAL ES LA PROPUESTA DEL PP PARA ACCEDER AL GOBIERNO. Sr RAJOY para mi ya careces de legitimidad y -TE EXIJO- que me la expliques CLARITO. 26/06/2010.

Creo estimados lectores que tenemos un grave problema en este país. No tenemos políticos que realmente estén preparados para plantear un Gobierno capaz de aglutinar a todos nosotros.
No los tenemos al menos en las alternativas que “parecían” viables.
Ese realmente es un gran problema que resulta previo a todos los demas. ¿ Que hacemos.?

Archivo del blog