10.16.2008

COMO SABER EL PRECIO MAS BARATO DEL COMBUSTIBLE AQUÍ Y AHORA

5303 MENS_GASOIL

Acabo de terminar una de mis locas ideas en relación con la eterna pregunta de ¿ cual es el precio mas barato del carburante por donde estoy circulando con el coche en este momento que debo llenar el deposito y actualizado cada día.

He puesto en funcionamiento el servicio por medio de llamadas de mensajes de texto –baratos- al numero 5303 al que se le añade , por el momento el texto MENS_GASOIL.

A partir de ahí me respondes a un par de datos necesarios para ubicarte el vehiculo; si estas en tu ciudad u otra ciudad por el código postal y si estas en Ruta me dices dos ciudades por las que estas y estarás al recorrer esa ruta y de forma automática te doy los precios y direcciones de TRES gasolineras que en ese día son las mas BARATAS del mercado en dicha Ruta o ciudad, de acuerdo a los datos del Ministerio de Industria que refresca de forma diaria teniendo como fuente las propias gasolineras.

De esta forma y dada la volatilidad del precio de los Carburantes, sabremos en todo momento si nos merece la pena ir o no ir , si hay suficiente carburante en el deposito para llegar o simplemente tener los datos para saber que por cuatro perras no mereció tanto lió el tema.

Según los datos de las revistas de consumo en el primer semestre de este año en un día concreto había unas diferencias de precios entre las gasolineras de este país, del 28.42 %.
Ahí queda el dato y ahora ya no tendremos excusa para poder tener los datos que como consumidores necesitamos para poder elegir.
En mi utopía personal creo que este teléfono contribuirá si se consulta a que realmente se vaya ajustando la competencia porque empresas de la misma marca, en la misma carretera y a pocos kilómetros tienen hoy diferentes precio del mismo carburante. a.C. queda mi idea que espero sea util. Pais.

Archivo del blog