1.09.2009

A DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTA GESTION DE LA CRISIS

Acabamos de venir de nuestro Banco, somos una pequeña empresa que tratamos de sobrevivir y que llevamos mas de medio año sin los recursos bancarios externos que habitualmente veníamos utilizando.

Pretendíamos abrir una nueva línea de trabajo para lo que hace falta constituir una empresa independiente y cual ha sido nuestra sorpresa que resulta que la Banca, a día de hoy , después de lo que ha llovido y después de las inyecciones multimillonarias a la Banca mundial y asimismo a la española ; pues resulta que no permiten números rojos –ningún descubierto-

Bien, después del correspondiente cabreo pues hemos decidido montar la sección sin ayuda exterior, sin dar puestos de trabajo a personas minusvalidos,etc.

Pero independientemente del caso personal que no pasa de la anécdota, este hecho me ha suscitado algunas reflexiones que querría trasladar a los lectores de mi Blog.

Me pregunto yo que se esta haciendo en este país, que no te dan créditos ni te admiten descubiertos.

Me pregunto para que sirven las ayudas a la contratación y mas concretamente a minusvalidez si resulta que cuando necesitas algunas ayudas para adaptar las instalaciones a las necesidades de los nuevos trabajadores, es tan complicado acceder a ellas que te aburres directamente y lo dejas.

Me cuestiono yo la utilidad de la Banca privada, de la Banca próxima si resulta que a sus trabajadores les cortan las alas para integrarse en el tejido social.
Yo creo que voy a trasladar mi movimiento de la empresa a una banca “on line” no por nada especial sino porque al fin y al cabo son solo las maquinas quien hablan contigo cuando entras en una oficina bancaria. Al menos no tendremos comisiones.

En cuanto a la generación de nuevas inversiones que aporten empleo pues simplemente me bajo del tren . Estoy harto de que este país este gobernado por personajes que no ven lo que pasa en la calle. Yo soy ciego pero ellos que se suponen que ven pues no se están enterando de nada.

Vista la experiencia personal creo que a lo largo de este primer semestre y, en todo caso a lo largo del año , en este nuestro país habrá más que palabras en el asunto laboral.

Y mientras tanto la función publica en “bavia” poniendo pegas y problemas y con la calefacción a tope y la ventana abierta. Dato de Teruel-Oficina DNI-

Siempre se ha dicho que con “buena picha bien se jode” pero así es, viva la función publica y este corralito español.

Se esta dando exactamente lo mismo que paso en Argentina hace unos años, con la particularidad de que aquí el sistema político y judicial es mas “serio” que el argentino.

Me llama la atención todas esas grandes organizaciones bancarias, que se van a comer los papeles con membrete oficial . Porque estas entidades si no sirven para lo que se crearon pues para que queremos que sigan cobrando y especulando con comisiones impensables y gastos injustificados.

Y claro mientras tanto el paro sigue subiendo y las familias españolas cada día en situación mas precaria. Pero no pasa nada amigos, este país y estos políticos no paran de mirar a otro lado y con eso, pues con eso “tutti contenti”. Pais

Archivo del blog