11.15.2010

Relexiones de un Ciego-Tozudo.-31-.

.
CARTA AL SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.

¿ Para cuando va a conseguir que el crédito “fluya” a las empresas.?

Yo no se que es lo que paso. Y mira que me he leído todo lo que los diferentes “gurús” han pronosticado “a posteriori” acerca de porque de pronto, se paro el crédito en los Bancos. Pero eso si , no lo dan por alguna razón, ya que la Banca esta saneadísima, pero no dan créditos.
Esto “a mi corto entender2 es como si vas a un Restaurante que tiene un chef cojonudo y una carta de platos contrastada, pero eso si, te sientas en la mesa pero no te ofrecen comida.
¿ Para que leches sirve ese restaurante.?
Pero eso si, algo no acabas de entender porque el restaurante –no se cierra-, sigue allí, con los camareros y puesto como antes, pero no da comidas.
Y me pregunto yo.
¿ De que vive el restaurante.?

Un amigo Mio entendido en estas cosas diría que de las comisiones. Seguramente tiene razón, pero como dice Bart Symson –multiplícate por cero-. Comisiones de que, si no hay crédito, no fluye el dinero, para que quieres a los Bancos.

Enfin yo lo veo muy complicado.

Y ahora nos viene el nuevo ministro de Trabajo, que antes asesoraba a un Sindicato en las Mesas de Negociación entre empresarios y sindicatos y nos dice como punto estrella de su pensamiento.
¿ Que los jubilados se aprieten el cinturón.?

Y yo sigo pensando que este señor donde abra vivido los últimos años. Quizá debajo de la mesa de negociación, no abra salido del despacho. Sus padres no serán jubilados “normales”. Quizá no tenga familia que este jubilada. No se.
Porque es que yo que conozco a muchísimos jubilados. En Teruel es una especie que se da muchísimo. Pues normalmente jubilados del campo. Y digo yo, con 700 Euros al mes –eso si 14 pagas- ¿ Que esfuerzo pueden hacer los pobrecitos.?

Además de la cuantía de la pensión, con muchísima probabilidad les han acudido algunos hijos, nietos,etc de la capital.
Porque claro muchísimos de los parados, tienen padres y están jubilados y ahora menos mal a que les ayudan un poquito para completar los 450 Euros que el INEM les da, porque muchísimos están parados y parados de larga duración.
O que le parece al señor ministro, que de los 4.5 millones de parados –que son mas- no viven de los padres.
Si no fuera por eso y alguna otra cosa como hacer chapuzas y buscarse la vida. Habría “tiros” en las calles.

Que no se lo piensa Vd. señor ministro de Trabajo.
Usted no se acuerda de aquel principio de la Termodinámica; “La Energía no se crea ni se destruye solo se transforma”. Pues eso , de donde le parece que salen las perricas para dar de comer a los hijos de los parados. De los jubilados señor ministro.

Yo la verdad es que no se porque sigue este Gobierno, e incluso diría yo mas.
No se porque la Constitución no tiene previsto el caso de que cuando un Gobierno se demuestra que esta totalmente fuera de la realidad y, antes de que pueda arruinar a un país entero. Debería haber una especie de inhabilitación popular. Como cuando a un viejo/a se le va la cabeza.

Pero no, los padres constituyentes no lo pensaron y eso, en estos momentos se esta dando.

El Gobierno no tiene política ni buena ni mala. Porque además cualquiera de las dos debería tener una característica especifica necesaria en este momentos. Ser eficaz y rápida.

Ahora estamos con la Elecciones catalanas, luego vendrán las municipales y al final las Generales. No se si resistiremos, porque la cosa está jodida señor ministro.

Y digo que esta jodida, con perdón, porque hoy mismo acaban de decir que no tendrán que ayudar a Irlanda, o sea, que van a tener que ayudarla.
Bien pues las Bolsas, ya están mirando a ver si les interesa mas especular con las ayudas o comprarnos cara la deuda a nosotros. Y eso luego hay que pagarlo señor ministro.

Enfin Vd. sabe mas porque es mas leído que nosotros, pero me parece que como no se le ocurran cosas un poco mas imaginativas y sobre todo más eficaces y rápidas, va a dejar bueno a su antecesor. Ya sabe; el Sr. Corbacho.

Bueno pues nada mas señor ministro de Trabajo, que lo pase Vd. bien, que nosotros con sobrevivir ya tenemos faena. Adiós.

Archivo del blog