12.03.2008

Y SIGUE LA NORIA DANDO SUS PREMIOS

Una vez explicados los planes de nuestro Gobierno, ya me quedo mas tranquilo porque como todo el mundo sabe no hay mejor guardián de las ovejas que el propio zorro.
Por una parte hemos tranquilizado a la Banca que es el mayor de los “Ogros” del sistema, que ni supo ni sabe ni sabrá hacer su trabajo por encima de lo que suponga especular del modo mas “monteril “ y rastrero.

En el siglo XV eran los usureros judíos, luego los echaron los Reyes Católicos y se trasladaron a Usureros no juicio pero en si mismo siguen siendo “Usureros”.

Empezaron a abrirse al pueblo mediante las llamadas Montes de Piedad y Beneficencia que te hacían la beneficencia de quedarse por cuatro reales lo que tu tenias como un tesoro.

Ahí les fue bien porque “liberaron” a la Corte mas cortesana de muchas de las riquezas que de forma aleatoria y caciquil habían almacenado por los servicios a la Corona.

Pero de ahí a pretender ser banqueros que dan unos servicios financieros en los esquemas de la nueva economía, en un país como el nuestro en el que el 85 por del negocio nacional lo tenemos los pequeños empresarios y los autónomos, pues nada de nada.

Eso si, pueden comprar a las mentes mas privilegiadas de nuestras universidades pero los tienen cogidos de donde mas duele que es el sueldo mensual y la duración del contrato, porque cuando a un director se le “tuercen” las cosas en su oficina por razones explicables de forma coherente y razonada, lo pueden poner hasta el final de los tiempos a “pegar “ sellos detrás de una mesita coja.

Por otra parte si que se mueven de forma cómoda con los empresarios no productivos sino especulativos, como ellos. Claro es que hablan el mismo idioma.

A estos si que les prestan grandes sumas de dinero del que nos recogen gotita de sudor a gotita de sudor a los pobres currantes.

Cuando resulta que van mal dadas pues se van y listo, porque es que además ni siquiera el Banco era suyo, se lo habían tomado prestado a sus accionistas que son pobres currantes como los que pidieron los créditos que ahora no se podrán pagar.

Es tan Maquiavélico el sistema que además ahora es el Estado, o sea todo el mundo, aquellos que no han cotizado y tienen una pensión asistencial de “mierda” que no les permiten conocer la dignidad de vivir, aquellos que han cotizado en los tiempos de la Postguerra para afianzar un estado del bienestar y que ahora se les promete una Ley de Dependencia, de la que le hurtan los recursos mas básicos para prestárselos a los Bancos porque sino se hunde. Que leches se hunde, Quien se hunde amigo Zapatero.

Yo estoy ciego por motivos de salud pero creo que tu ceguera es por otros motivos menos justificables.

Desde cuando ha sido la Banca y los Ayuntamientos quien han sostenido a este país. Desde cuando han sido los parásitos y corruptos políticos de nuestras instituciones los que han generado trabajo. Y SACYR por ejemplo, cuantos peones ordinarios tiene en su ultimo TC1. Esta empresa no sabe ni que significa esa categoría.
Estas empresas se dedican a tener todas las letras de las clasificaciones y toda la pasta posible en avales para acudir a repartirse las obras que otros desgraciados como yo en otros tiempos haremos.

Y ahora hay que ayudarles a hacer que. Al Sr del Rivero , a la sazón Gestor de SACYR se le atribuye el record de haberse endeudado a razón de 100 millones de pesetas por cada DIA de los de su vida hasta la fecha.

Y ahora se le va a ayudar a que.

Y mientras tanto TRES millones de parados, de los que ya UN MILLON no tiene prestaciones por desempleo mas los Autónomos que nunca las han tenido, mas los prejubilados que el Sr Corbacho no los apunta a la lista.

Pero de que ostias vamos Presidente, de derrochador de las arcas publicas “porque si”.
Pon en funcionamiento de una puta vez al ICO en todas las provincias y pueblos que sea necesario y dótalo de sistemas ágiles de estudio y empieza a controlar la economía de tu país, que para eso te votamos incluso los que como yo nunca mas te votaremos.

Toma como avales las deudas de los pequeños empresarios que tienen documentadas con las grandes empresas, con las especuladoras y pon a trabajar al ejecito de abogados del Estado que se están tocando la “mandolina” en sus despachos para saber cuanto de posible hay en el recobro incierto de dichas documentaciones, aunque luego si se recobran los empresarios paguen dichos servicios.

Que no tenéis vergüenza ni los unos ni los otros.
Que en este país estas navidades habrá muchas familias que pasaran HAMBRE. Entendéis lo que es HAMBRE.

HAMBRE es lo que pasaron muchos de los que sobrevivieron a la postguerra, es también lo que se paso en el medio rural durante los años 50 y casi 60 y es lo que según CARITAS que algo debe saber de esto van a pasar a finales de año mas de 8.500.000 personas en este país.

Y vosotros dándole pasta a la Banca y al sector del automóvil, pero no veis que el 90 por ciento de los coches que se fabrican en España se venden fuera.
Y si fuera no los compran pues aquí no tendrá sentido que se sigan haciendo.
Y Solbes que cada día se parece mas a la bruja Lola o a Rapell,
Los grandes técnicos sirven para tiempos en que lo pueden demostrar, pero este hombre; preclaro en otros tiempos, no sabe ni lo que dice. Creo que ni el mismo sabe lo que esta diciendo.
No se sabe porque vino la crisis ni cuanto va a durar ni lo intensa que va a ser ni hasta cuando se la espera con esta crueldad.
Pues entonces, amigo mió, admirado en otras ocasiones, por lo que estoy viendo de forma inmerecida. Ten un poco de vergüenza torera y VETE, tío VETE. Que no es obligatorio hacer el ridículo cada día.
Vete a jugar a la petanca porque sino algún día simplemente te perderemos el respeto que en otros tiempos te ganaste y te ECHAREMOS.

Y con esto no quiero decir que los que están en la oposición se merezcan algo, estos que gobernar no han sabido, estos que solo han sabido hacer chalanadas encima de la mesa de Busch y lamerle el culete al americano y al ingles.
Pues estos ni están ni se les espera. La legislatura pasada estaban a por uvas con el terrorismo y esta ni se sabe donde acabaran estando.

Es triste el panorama que tenemos en nuestro país, porque en estos momentos debería estar 23 horas al día en el Parlamento de la Nación todos reunidos intentando valorar acciones concretas, de forma independientemente de la política y de los votos
Y todo ello simplemente porque yo no estoy dispuesto a admitir que en mi país, el noveno del mundo en potencia industrial se pase HAMBRE estas Navidades y después. Pais

Archivo del blog