9.20.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-21-

"Sobre la Huelga General y sus consecuencias".

Desde hace unas cuantas semanas y, después de que sistemáticamente durante trimestres y trimestres se publicasen los datos del aumento de personas “en paro”, antes trabajadores hasta la cifra de 5 millones de personas.

Después de todo esto y cuando el Gobierno, indicado por la CEE y dando un giro total en su política supongo que por “necesidades del guión”, pues entonces resulta que se convoca una Huelga General a tres meses vista.

Se parece esto a aquellos pagares que se daban cuando los bancos los admitían a 90 días porque así se le daba facilidades al comprador y se financiaba el proveedor.

Que tiempos aquellos en los que había economía, en los que circulaba el circulante. Que tiempos.

Por cierto y mientras tanto los Sindicatos que hacían, donde estaban. Es mas, estaban.

Porque cobrar cobraban, cobraban los “liberados”, que por Ley correspondían para defender que. Defendían algo los liberados o simplemente les parecía bien cuando cerraban las empresas de forma sangrante y porque el Gobierno no consiguió que los Bancos siguieran haciendo su trabajo, hacer circular el circulante.

Que frase tan bonita. Que circule el circulante. Y solo con eso ya funciona la economía y la gente tiene trabajo y gana su sueldo y se lo gasta y “la cosa” funciona.

Pero los sindicatos, que es de lo que estoy hablando ahora.

Los Sindicatos que hacían mientras se paraban las maquinarias del consumo, de la economía productiva y de todas esas cosas que nos “aleccionan” diariamente.

Ahora resulta que ni siquiera saben los liberados que tienen. Es curioso porque se debería saber quien son y que hacen.

Pero en fin, por no despistar el objeto de este articulo os diré que esta Huelga General, que quizás se debió hacer hace mas de 18 meses. O que quizá no se debió convocar nunca. Eso ya no me preocupa.

Yo lo que exijo a los Sindicatos, desde mi postura de “pagador” de sus liberados, de sus sueldos, de sus muchísimas reuniones con la Patronal para no acordar nada.

Desde esta postura de ser parte del proveedor de cebada que luego ellos se comen pesebreando, muchos y mucho tiempo.

Exijo pues que se me diga si la Huelga General es un fracaso; se disolverán estos Sindicatos.
Abra una “catarsis” parecida a la que ellos, con mucha razón, reclaman del Gobierno.

Ayer decía el Jefe de la UGT, Sr Mendez. Que no conocía ningún Gobierno que hubiese dicho antes de la Huelga que iba a rectificar pero que luego, y ponía el caso del Gobierno Aznar las conclusiones de un “éxito” clamoroso de ese mecanismo –Huelga General- ocasiona en todos los Gobiernos que se consideren democráticos.

Bien Sr Méndez; estoy de acuerdo con Vd. Pero y si la Huelga General que Vd y otros como Vd han convocado tarde mal y nunca –que dirían en mi pueblo-; fuera un fracaso.

Ustedes de harían el “harakiri” político y disolverían sus organizaciones que, al no conseguir movilizar a la masa trabajadora demostrarían lo que ya se supone, que no representan a “casi” nadie. Que están “pese breando” desde hace mas de 20 años, etc, etc.

Yo considero importante que me lo expliquen, despacito y bien. Yo creo que debe evidentemente haber representantes de la clase trabajadora, pero dudo mucho que eso sea lo que están Vdes haciendo desde hace lustros.

Es sencilla la cuestión.

El órdago que supone una Huelga General. El órdago que supone el intento de paralización de un Estado. Es para las dos partes , o solo para el Gobierno.

Se está oyendo ahora mismo en las radios que están negociando los mínimos que serán de obligado cumplimiento y pretenden y con toda seguridad consigan que se pare el país por cuanto que ni Vdes. ni el Gobierno son enemigos y esto es simplemente una orquestación necesaria para que sus organizaciones; las dos la del Gobierno y la de los Sindicatos se justifiquen.

Y por fin quería pedirles que me garanticen que dejaran posibilidades reales de que –aquellos trabajadores- que quieran ir a trabajar, lo puedan hacer y tengan los transportes públicos para poder hacerlo sin problemas, etc ,etc.

Termino haciéndoles simplemente una solicitud como persona que curso carrera de Ciencias y que cada vez que hay una concentración me avergüenzo de haberlo hecho.

Podrían establecer un sistema “objetivo” de medición de los trabajadores que la secundan y los que no. Pero esto lo podrían consensuar con los poderes del Estado para que solo tengamos “una cifra y no hagamos el ridículo de que cada parte da sus datos y unos y otros dan ganas de “irse” del país. Gracias.

Archivo del blog