8.02.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-16-

"De la Banalizacion del Aborto".

Escribe un reputado y formado mèdico de Teruel, en el "Diario de Teruel "acerca de la Banalizacion del aborto, que se puede convertir en un metodo anticonceptivo.-Diario de Teruel 02/08/2010-.

A lo anterior, yo le respondo;

La banalización de cualquier aspecto en la vida puede llevarnos a conclusiones que para nada son vàlidas por -negar la mayor-. Ni en el aborto ni el cruce de una calle, "si lo banalizamos" podemos deducir cosas extrañísimas y con toda seguridad inciertas.
El aborto intenta solucionar -un problema real-; que se debe intentar resolver “a priori”, pero no me parece ni siquiera –ético- el tan publicado derecho de -objeción de conciencia- que se esgrime por algunos -pocos- médicos de la Sanidad publica. Mañana -quizás se amparen- en ese mismo “derecho para no operar a los negros de apendicitis.(P. ej).

O es que la “objeción de conciencia no se puede banalizar", de hecho yo creo que en mas de un caso esa opción deontológica es simplemente “una fachada” que quizás si se reenvíase al paciente a determinadas clínicas privadas, ahí la deontológica se quedase en la puerta de la casa del doctor -antes objetor-.
Esto ultimo es exagerar el asunto, es simplemente "banalizar el tema" exactamente igual que pretender que todas las mujeres utilicen el aborto para solucionar “su problema” de embarazo no deseado, banalicen el asunto.
Que habra algunas que lo utilizaran como metodo "anticonceptivo" -a posteriori- pues seguramente, pero a todas ellas las disculpo porque esta sociedad no se ha preocupado de "informar" los metodos anticonceptivos,etc,etc.

Creo que deberíamos ser un poquito mas serios con estas cosas.


Detrás de ellas, en muchos casos hay posturas religiosas, -no al condon-; -no a los anticonceptivos- , etc, etc. Respetables siempre que no se metan en la “libertad” de los ya nacidos que piensan de otra forma.

Detrás de todo esto lo importante es llegar a conseguir que la información llegue a las personas y no sea necesario la practica de ningún aborto, porque no sean necesarios. Es mi opinión. Saludos.

Archivo del blog