5.19.2008

CENTRO DE NEGOCIOS "FUENTES CLARAS"

HOLA COMPAÑEROS
CUANTO TIEMPO SIN ESTAR POR AQUI VERDAD.
ESO EN ESTE MOMENTO NO SE SI ES BUENO O MALO PARA AQUELLOS A LOS QUE PONGO VERDES EN MI BLOG.
HACE TIEMPO QUE NO TRABAJO EN ALTEA, DEJAMOS AQUELLOS NEGOCIOS Y PASAMOS A VENIR A LA PROVINCIA DE LA QUE SOY, REALMENTE AUNQUE REALMENTE TAMBIEN CREO QUE PERTENEZCO A MUCHAS PROVINCIAS.
PERO LA CULPABLE MAXIMA DE MI CREACION ES TERUEL Y EN VERDAD ES LA QUE CUANDO ENTRO EN ELLA ME DA UN "VUELQUIN" EL CORAZON.
POR DISTINTAS RAZONES QUE NO SON DEL CASO ESPECIALMENTE POR NO ABURRIR A LAS OVEJAS, HE MONTADO UN CENTRO DE NEGOCIOS EN EL QUE SE ALBERGAN O ALBERGARAN EMPRESAS QUE BIEN SOLO QUIERAN ESTAR EN TERUEL COMO UN CENTRO OPERATIVO TEMPORAL O DEFINITIVO DE TRABAJO; O BIEN AQUELLAS QUE QUIERAN BASARSE EN LA NUEVA CONCEPCION DE LAS EMPRESAS LLEVADAS DESDE CASA, TELEMATIZADAS,TELEFONIZADAS O COMO QUERAMOS LLAMARLE, PERO EN ESENCIA QUE NO DEPENDAN EN BASE A SU ACTIVIDAD DE UN SITIO FISICO SINO MAS BIEN DE LA GESTION TECNICA DE UNA ACTIVIDAD.
ESTO SE ME PROPONE EN PRINCIPIO PARA ALBERGAR EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL, LAS DENOMINADAS COMO "T.I.R".
A LA SAZON SON EMPRESAS PERFECTAMENTE EXPERIMENTADAS DE LAS QUE TENEMOS MUCHAS PERO MUCHAS MUCHAS EN NUESTRO TERRITORIO NACIONAL Y QUE DEDICAN SUS ACTIVIDADES AL TRANSPORTE ENTRE EL NORTE DE AFRICA Y EUROPA O VICEVERSA, TANTO DE ALIMENTOS Y POR ELLO SE LLAMAN NORMALMENTE "FRIGOS" COMO EN OTROS MUCHISIMOS CASOS SE TRATA DEL TRANSPORTE DE PIEZAS DE MONTAJE Y/O REPARACION DEL SECTOR NAVAL, AUTOMOVILISTICO U OTROS. EN ESTE ULTIMO CASO SE LES DENOMINA COMO "TOLDOS"
ESTE TIPO DE EMPRESAS CON UN NUMERO DE CAMIONES QUE OSCILA ENTRE UNOS 20 Y 200 UNIDADES VAN TOTALMENTE AUTOMATIZADAS POR CUANTO QUE SE GESTIONAN POR GPS SUS CONSUMOS, SU RENDIMIENTO E INCLUSO SUS ITINERARIOS.
CON ESTO SE CONSIGUE QUE PRODUCTOS PERECEDECROS COMO LAS FRESAS O LAS FLORES PUEDAN LLEGAR A MERCADOS CON UN VALOR AÑADIDO IMPORTANTE Y , EN ESTA BASE OBTIENEN SU RENTABILIDAD.
DE TODO ESTO AL MENOS NOS DEBEMOS QUEDAR CON UN PAR DE CONCEPTOS QUE LUEGO VOLVERAN A APARECER; EL PRIMERO ES LA SUPRESION DE LA GESTION INDIVIDUAL DE CAMION-CAMIONERO SINO QUE APARECEN RUTAS Y ES SOBRE ESAS RUTAS DONDE SE INSTALAN CONVENIENTEMENTE DISTRIBUIDOS, LOS MEDIOS COMPLEMENTARIOS QUE CADA UNA DE ESTAS EMPRESAS NECESITAS PARA DAR CORRECTA Y ECONOMICA COBERTURA A DICHA RUTA.
UN EJEMPLO SIMPLE; A SABER: ALGUNAS DE ESTAS EMPRESAS NO TIENEN UN ALMACEN DE RUEDAS DE CAMION EN UN DETERMINADO SITIO QUE CONSIGUEN A UN PRECIO MAS BAJO Y DE ESTA FORMA ABARATAN COSTES; NO ESTO EN MUCHOS CASOS NO ES ASI, LAS EMPRESAS LLEGAN A ACUERDOS CON EMPRESAS DE VENTA Y DISTRIBUCION DE RUEDAS Y DISTRIBUYEN SUS COSTES MENSUALMENTE DE FORMA QUE LA REPERCUSION SEA POR KM, SIENDO ESTAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE RUEDAS LAS QUE DEBEN ALMACENAR DE FORMA ESTRATEGICA LOS ELEMENTOS QUE QUIZA TENGAN COBRADOS O NO DEPENDIENDO DE LA SITUACION DE LA RUTA PERO QUE DAN CORRECTA COBERTURA A "LO MUCHO" O "A LO POCO" QUE CADA CAMION VAYA NECESITANDO.
ESTO QUE EBN OTRAS EMPRESAS SE DENOMINA COMO "EXTERNALIZACION DE LOS SERVICIOS" TAMBIEN EN LAS EMPRESAS DE T.I.R SE VIENE DANDO.
Y PARA NO ABURRIROS DEMASIADO PARAREMOS AQUI, ESO SI OS ASEGURO QUE SI NO ME CANSO EN EL TEMA DE LA ESCRITURA OS LO VAIS A PASAR BOMBA EN MIS PROXIMOS ARTICULOS PORQUE PARECE INCREIBLE PERO OS ASEGURO QUE ES CIERTO EL GRADO DE MEZQUINDAD QUE SE DA EN NUESTROS POLITICOS Y GESTORES EN ALGUNAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS Y MAS CONCRETAMENTE EN TERUEL. ES MI HISTORIA, ES MI BLOG Y SOY YO QUIEN LA ESCRIBO.YA SABEIS "Y AL QUE LE PIQUE", PUES................ HASTA MAÑANA

Archivo del blog