12.23.2008

QUE PASA CON NUESTRO ORDENAMIENTO POLITICO

Despues de que pasen cosas como la que vimos en el Congreso de los Diputados en fechas pasadas me doy cuenta de que nuestro propio “puritanismo” político se esta comiendo poco a poco a la Democracia.
Esto dicho así puede parecer catastrófico y nada mas lejos de mi intención pensar que la Democracia se encuentra en peligro.
Lo que no tengo nada claro es que el poder político vaya por otro sitio diferente que el poder legislativo y a su vez por otro lado del judicial sea ni constitucional ni practico para nuestra convivencia.
Totalmente de acuerdo con la separación de poderes que garantiza nuestro ordenamiento jurídico y la Constitución, pero que cada uno de los tres , de los cuatro mejor porque la prensa va por su lado, pues que cada uno de los poderes reconocidos vaya “descoordinado” por su lado no me parece adecuado ni justo para el conjunto de los demócratas.
Los Ayuntamientos del País Vasco que apoyan a ETA deberían estar disueltos “de facto” y ya.
Es para eso para lo que sirve el Parlamento y si no es así tenemos un problema.
Si resulta que nuestro estado de derecho no nos puede defender de que los Etarras pistoleros se beneficien de nuestros impuestos, eso ya es pasarse.
Si no existe camino para ello, hay una palabra que se llama Parlamento que ostenta la representación de todos los españoles demócratas y hay otra que se llama “consenso”, que deberían permitir que nuestro Estado de Derecho no aprovisione a nuestros terroristas y punto.

Ha pasado con la moción de Rosa Diez acerca de disolver a los Ayuntamientos con mayoría de gobierno terrorista y ha vuelto a ocurrir con la sentencia de hoy mismo del Consejo General del Poder Judicial en relación al Juez Tirado de Sevilla.
Es realmente vergonzoso que ni siquiera podamos defendernos de los que agreden a la Norna, que ni siquiera podamos defender la vida de nuestro hijos, una vez en aras de no se sabe que intereses políticos y las otras algo parecido. No admito la prerrogativa de los jueces a tener la posibilidad de defensa del compañero por un conservadurismo mal entendido.

Cada día me enervo mas por estas cosas que en mas de treinta años de democracia ya deberían haberse corregido, pero mientras tanto muere gente, vascos o no vascos y sobre todo niños a manos de gente que la ciencia medica nos dicen son excretos de la sociedad y ni aun así sabemos defendernos de ellos.
Para que mantenemos este staf político, para morir por el. Pues eso a mi no me convence nada de nada.Pais

MEDITACIONES DE SEVERINO EL SORDO.(XX)

Esta mañana cuando me he levantado y he cogido el telefono móvil, como cada día, me ha dado por pensar que este artilugio que tan poco tenemos en cuenta, el ser su responsabilidad directa ya que quien los invento seguro que no pensó en ello. Bien pues este aparatico que tan útil nos resulta y que tan necesario lo vemos, es responsable de la muerte y esclavitud de niños en el Congo por culpa de una de las piezas que lo integran que se llama COLTAN.
El coltan o coltán es la abreviatura de columbita-tantalita, una serie de minerales formados por la mezcla de columbita [(Fe, Mn)Nb2O6] y tantalita [(Fe, Mn)Ta2O6] en cualquier proporción. Es de color metálico apagado. De él se extrae el metal tantalio, que presenta una gran resistencia al calor así como propiedades eléctricas.
El principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales, si bien existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas. Según informes de agencias internacionales y de prensa,[1] [2] la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos.[3] Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4.
A partir de ahí he valorado un poco mas a este pequeño aparato y me he preguntado de nuevo lo entupido y materialista de las guerras. Lo fácil que es poner un pensamiento político encima de la bolsa de la pasta y lo poco que valoramos la vida de las personas, sobre todo si esas personas son los otros.
Me cago cien veces en el Coltan en los teléfonos móviles y en las guerras.
No obstante lo anterior seguiré usando el Movil pero respetare un uso mas racional y tratare de que al menos la muerte de esos chiquillos que no podré evitar sirva para algo lógico y útil a esta generación de entupidos que directa o indirectamente los matamos y dormimos tan tranquilos. País



Archivo del blog