11.06.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-30.

.
DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS.
MATADERO Y COMARCA DEL JILOCA TUROLENSE.

Hace unos días, alguien que si sabe como esta la situación del Pelbor me decía que este viernes se vería la solución, al mismo tiempo que me criticaba duramente que -criticase desde fuera- a las empresas e instituciones implicadas ya que se estaba haciendo mucho –COSA QUE NO DUDO-.

Ahora y desde fuera, seguire diciendo lo que pienso. El matadero de Calamocha es una minúscula parte de la OPEL de Zaragoza por numero de trabajadores.

Pero aunque es una minúscula parte, para la comarca del Jiloca es un "mazazo" definitivo.

Estoy seguro que los técnicos verán muy difícil que este matadero tenga viabilidad, entre otras cosas por problemas estructurales y laborales que ya vienen arrascando años y años y que las diferentes empresas no han solucionado de forma adecuada-según se escucha fuera del Matadero-.

Pero sigo sin entender que en una zona productora de cereal como monocultivo, productora de porcino y ovino de calidad y como monocultivo ganadero.

Con una fuerte y competente industrialización de los productos. Con todo eso que no se pueda generar una restructuración tan profunda como sea necesaria, no de este matadero sino de un matadero que permita garantizar la viabilidad de la cebada, de los criadores de cerdos, de los de ovino y de los secaderos de jamones.

No me lo puedo creer. Y así lo digo y diré mientras no se me demuestre lo contrario.

Teruel-comarca parece que tiene un Platea. Las cuencas mineras se vienen reindustrializando desde años, El Bajo Aragón tiene un Motorland.

Y nosotros, los del Jiloca turolense que tenemos.NADA de NADA.

Archivo del blog