9.24.2008

UN SALUDO A MIS LECTORES


Es mas fácil poder hablar conmigo que leerme en mi Blog, cosa que agradezco por aquello del EGO personal que al menos consigue que se “vea por donde voy” ya que escucharseme no se quiere.

Y porque digo esto, pues algunos creo que os daréis por aludidos verdad Secretario General y a otros pues os lo intentare explicar.

Tiene como no, relación con la querella criminal aceptada a tramite y con posterior ampliación de la misma por prevaricación imputando de estos delitos, yo José Miguel Bella Pérez a la Sra. Subdelegada del Gobierno en Teruel y a su Jefe de Extranjería que además en la ampliación creo se desprenden otras “presuntas” irregularidades muy fuertes, quizás complicadas de probar por su naturaleza pero muy fuertes en si mismas.

Ayer y como se había citado la semana pasada, el abogado de las empresas que siguen teniendo Centro de Trabajo abierto y operativo en Teruel y, que sustentan fundamentalmentalmente los motivos de la citada querella.

Previamente se tubo una reunión en la Sede del Centro de Negocios de la mayoría de las empresas allí alojadas y se ratifico el camino seguido hasta el momento, dando ordenes a su letrado de seguir el camino que la Ley prevé en relación a las multas y que tienen “ a mi juicio” relación directa con la prevaricación.

Séneca dijo hace mucho tiempo que “Hay acciones que legalmente no sean reprochables, pero que moralmente si lo son”. Después hace mesón tiempo todos hemos oído lo de “Hecha la ley , hecha la trampa”.

Es decir que no estamos hablando de nada nuevo, hablamos por una parte del funcionario presuntamente”trincon” y de sus compañeros que por esa falsa “amistad corporativa” pues le amparan en sus estupideces legales.

Al ciudadano nos defiende la Ley, claro que si , para eso está la 30/1992 y complementarias pero que llevan en contra el tiempo de ejecución de las mismas.

De esta forma el funcionario goza, como no podía ser de otra forma, a mi juicio, del beneficio de la Ley en tanto no se demuestre lo contrario.
Eso es bien, con carácter general, pero como casi todo en esta vida se puede abusar de el y de esta forma perjudicar “de hecho” a aquellos para los que en teoría se hacen las leyes; es decir para los ciudadanos, seamos o no funcionarios.

Pero esto se puede volver a rebatir y así estar retrasando el estudio lógico y sosegado del problema , que en realidad no es tal, sino que es una malísima aplicación de la legislación vigente, que no se a que se debe si no es al hecho del “presunto Trincon”.

De esta forma, en reunión con el Secretario General, resulta que se anula una reunión pactada “a priori” por una de las partes implicadas que es la Subdelegación y otra que solo ha recibido una serie de multas, que se le ha supuesto “a priori” delincuente y que los papeles mirados de forma tranquila y sosegada solo demuestran que tenían un problema, que dicho problema lo solucionan “ en parte” aperturando Centro de Trabajo en Teruel, que son constantes en su empeño porque de hecho siguen dando de alta a sus trabajadores-parte de ellos- en Teruel y matriculando a sus vehículos en nuestra provincia y a medio plazo, de la misma forma que se le aseguro por escrito a la Subdelegación de Teruel pasaran parte de su “gestión total” a Teruel.

En contra de eso, se nos solucionan expedientes, de la misma forma y modo que al resto de empresas de Teruel, como creo está fehacientemente demostrado.
Pero de pronto se descubre que “este negocio” no pasa por Caja y se paraliza como medio de presión a la petición cuya declaración obra en Autos y a partir de aquí se aplica la legislación vigente pero siempre favoreciendo al “presunto trincon” que se encuentra en disposición de administrarla. Y aquellos que le nombraron como persona de confianza no tienen ni siquiera la duda mas pequeña y simplemente se “acorazan” a su lado.
Es frente a este hecho mi estimado Secretario General, que el que suscribe José Miguel Bella Pérez se cabrea, se revela y me vuelvo violento o más bien vehemente frente “al poder” y trato de arreglarlo frente a los que os han puesto en todos los cargos que estáis ostentando, repito no desarrollando sino ostentando, porque todos vosotros sois cargos de libre designación.

Y como existen una serie de enlaces en los que yo no entro ni me preocupan pues resulta que ni el Delegado, ni el Diputado ni el Coordinador del Diputado ni el Secretario General del Partido en el que militamos TODOS, en aquel entonces.

Pues a nadie se le puede ocurrir perder el tiempo en leerse la documentación que al Sr. Juez, al menos le ha ofrecido una duda razonable y ha decidido investigar. Todo ello independiente del resultado final. –Ya que hace mucho tiempo a mi me explicaron que no siempre coincide la verdad real con las sentencias que sobre dicho hecho se dicten

Claro mi querido Secretario General y resulta que ese es uno de los motivos por los que no se puede tener reuniones, porque es que los métodos de José Miguel son violentos.

Los métodos de José Miguel son los de un ciego que le condenan a quedarse en casa porque no puede dar de Alta a su chofer cuando se sabe fehacientemente que dicho expediente debería estar ya aprobado, simplemente por el orden lógico de los expedientes.

Los métodos de José Miguel son violentos porque en reuniones con cierta persona que no voy a nombrar por no perjudicarla pero que sigue siendo funcionario, aunque con un expediente que sabéis injusto. Pues en reuniones – al menos 02 – se le amenaza y se le dice que José Miguel es un delincuente,etc,etc.

Pues mire Vd. sr. Secretario General, con las actuaciones que le preceden a Vd. y a su inmediata superior yo les creo que quizás sean “socios” del “presunto trincon” , me entiende Vd. Sr. Inspector venido a mas.
Y cuando menos si quizás lo de “socios” sea extrapolar demasiado el asunto, no podrá negarse en ningún lugar que han actuado y lo siguen haciendo como “cooperadores necesarios” – le sugiero que consulte a la Abogacía del Estado, que además a Vd. le sale gratis, la pagamos entre todos, digo entre todos Vd. y yo entre ellos. No es el caso de mi abogado que lo pago yo.

Yo tengo un hecho del que daré en su momento conocimiento al Juez y que los documentos nos dan la razón, tranquila y razonablemente en el que quizás Vd. y yo podamos ponernos de acuerdo.

Como puede ser, por consecuencia de esas múltiples inspecciones a las que hemos sido “sometidos” tanto mi empresa como mis clientes, resulte de ellas la propuesta de multas por 6.000 Euros por dar de Alta a trabajadores que no han resuelto el permiso de trabajo, por no extendernos más.

Si dicha sanción se tipifica como “muy grave”, “gravísima” o como técnicamente este dispuesto en el Reglamento que ampara dicha actuación, como no se desprende la inmediata comunicación oficial para dar “DE BAJA” de oficio a dicho trabajador.
Es curioso y no hablo técnicamente porque no dispongo de esa preparación sino simplemente como “empresario de la calle”

Yo que, como Vd. sabe muy bien provengo del sector de la Construcción y me habría llamado poderosamente la atención que a la visita de un Inspector descubriera en una de las obras un agujero lo suficientemente “peligroso” para poder accidentarse o perecer uno o varios de los trabajadores presentes en la obra.

Por supuesto que eso en el Reglamento seria calificado de falta grave o gravísima o excelsa, pero no cree Vd. que pudiendo hacerlo, el inspector debería como poco mandar proteger dicho agujero y “quizás” paralizar la citada obra.

Traslade el hecho a nuestra situación con las multas de las empresas que, al final Irán a parar a sus manos o a las de su inmediata superior, la Sra. Y esto Sr. Secretario General da toda la impresión de que estamos comprando permisos de trabajo a 6.000 Euros cada uno, no le parece.

A mi me parece digno de cárcel el que les cobren a los desgraciados inmigrantes marroquíes 10.000 Euros y les felicito cada vez que pillan a uno de estos “empresarios”. Pero a ver si no vamos a ser tan diferentes los “buenos” de los “malos”. No le parece Sr. Secretario General.

Después de quedarme tranquilo, como en el preámbulo del Blog digo que es el motivo por el que lo tengo abierto.

Después de pedir disculpas por mis palabras a todo aquel que se sienta ofendido le diré claramente lo que pienso de toda esta “insensatez” conjunta que estamos llevando a cabo.

Cada cual debería aceptar sus fallos, si los tiene, desde luego cada cual debería soportar su castigo si lo merece por lo que ha hecho o a veces por lo que ha impedido que se haga.

Las empresas están legalmente donde estaban, siguen operando desde sus Centros de Trabajo abiertos en Teruel y lo seguirán haciendo.

A los funcionarios ya implicados o que quizás se llegue a implicar como poco se les aplicará lo que antes decía que dijo Séneca, además de la justicia en la que yo confió.

Que quizás todo esto se podría evitar hablando detrás de un cafe, pues no lo tengo claro Sr. Secretario General pero no seré yo quien diga que no a esa cita. Porque sabe Vd. de todo esto lo que mas me “jode”, se lo voy a decir Sr. Secretario General, me he tenido que dar de baja de mi partido del que mi familia lleva años defendiendo y yo mas de 30 militando , eso no se lo podré perdonar a ninguno de Vds. Un saludo a mis lectores, y a los implicados creo que el camino ya lo saben.

Sigo pensando que la justicia debe estar para cuestiones de mas enjundia pero mi padre me enseño a que “no me pisaran la cabeza mientras respirara”, así lo he hecho durante toda mi vida y los que me conocen lo atestuguaran y así lo haré –creo que siempre-

Es decir, hablar por mi mañana mismo, pero sabed que tampoco tengo ninguna prisa en hacerlo porque llegare hasta donde las fuerzas me apoyen para que cada “palo aguante su vela”. Saludos.Pais.

Archivo del blog