4.15.2011

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-46-

A la atención de Don Mariano Rajoy.

Fuente; Wikipedia.

DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN.

La negociación es un esfuerzo de interacción que se realiza a fin de generar beneficios.
Es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
Dada esta definición, uno puede ver que la negociación sucede en casi todas las áreas de la vida. En el área de la abogacía, un negociador experto sirve como defensor de una de las partes y procura generalmente obtener los resultados más favorables posibles a la misma. En este proceso el negociador procura determinar el resultado mínimo que la otra parte (o las partes) quiere aceptar, ajustando entonces sus solicitudes consecuentemente. Una negociación "acertada" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones.
Sin embargo, la verdadera trascendencia de la negociación no se deriva de su práctica frecuente y cotidiana, sino de la importancia que tiene en la generación de resultados: siempre que dos o más personas interactúan para intentar alcanzar un acuerdo, hay un resultado (incluso si se mantiene el estado anterior, ése sería el resultado), y esto puede ser favorable o desfavorable para una de las partes involucradas, o incluso para todas ellas. Quien negocia en forma adecuada suele generar resultados que le benefician, de la misma forma en que cometer errores en la negociación lo aleja de sus objetivos. (Véase a Rafael González Montes de Oca)
La negociación tradicional se denomina en ocasiones ganar-perder debido al estilo de dureza de los negociadores que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de ganar-ganar en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios. Ello resulta positivo al evitar posibles futuros conflictos. Quizás el más conocido fue articulado por en el libro Getting to YES de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton, de Harvard. Este enfoque, llamado Negociación de Principled, también se llama a veces de obtención de mutuos beneficios. El enfoque de ganancias mutuas se ha aplicado con eficacia en situaciones medioambientales (véase a Lorenzo Susskind) así como en las relaciones de trabajo en las que las partes (p.ej. gerencia y un sindicato) enmarcan la negociación como vía de solución de problemas.
Una herramienta que se está usando en más de 20 países del mundo para generar soluciones ganar-ganar en una negociación, es la creada por el Dr. E. Goldratt llamada La Nube.
Definitivamente el prepararse bien antes de una negociación es imprescindible, así como estar seguros de lo que se va a negociar y nunca perder el enfoque.”

*********************************************

Despues de dicho o copiado “lo anterior”, creo que deberíamos entrar en la posibilidad de saber lo que se entiende por “parecer tontos”, “tomarnos por tontos” e incluso iría mas Allá “tomarnos por imbécil es”.
Es curiosa la “falta de vergüenza” que nuestros políticos exhiben con toda naturalidad delante de las cámaras de televisión.
Y yo se lo achaco a que no tienen clara alguna de las acepciones del párrafo anterior y simplemente creen “que somos tontos”.
Dejando a parte la anécdota de la jeta que hace falta demostrar por quien se postula como próximo Gobernante de este país. El hecho cierto es que esa explicación sobro siempre,pero en especial, sobraba en estos momentos.
Y es que a mi realmente me preocupa el mayor partido de la oposición.Tambien el que sustenta al Gobierno,pero por otras razones.
Y me preocupa el PP., porque parece que la ciudadanía le “debamos” algún tipo de peaje y, es por ello que no tiene empacho en poner en sus listas a seguros imputados, con la finalidad “entre otras” de que consigan un “aforamiento” que perjudicara a la Justicia.
Se otorgan el poder de dar carnets de españolistas en base a unas “amistades” mas bien “cutres” como las de la AVT, o la Iglesia. Y digo “cutres” políticamente.
Enfin que realmente no se a que se debe ese afan en “despistar” a la ciudadanía que les lleva incluso a montar partidos trampa en la Comunidad Valenciana –Según Correa- que hagan minorar los ya exiguos votos de los valencianos al PSV.
Y todo esto desde un partido presidencialista, donde el “dedo” marca la democracia del mismo. (En esencia bastante parecido a lo que pasa en el PSOE,pero con menos parafernalia).
Pero al ser presidencialista el partido, deberemos achacar a la voluntad del líder,-Don Mariano-, todas y cada una de las decisiones de sus inferiores colegas de partido.
Me preocupa también que cada día sean capaces de decir lo uno y su contrario y •su gente” no se lo tenga en cuenta.
En suma me preocupa bastante que este país no haya tenido Gobierno durante la mayor parte de esta Legislatura y que la Oposición siga en el monte desde la derrota a Aznar por mentiroso.
Realmente creo que necesitamos con urgencia políticos que gobiernen, que lideren y que sean honrados.
La actual Ley electoral no nos lo pone fácil a los ciudadanos “de a pie”.Y eso también me preocupa.


Archivo del blog