5.18.2011

¿ Que intereses defiente la Junta Electoral de Madrid ?

Que esta pasando con las decisiones de la Junta Electoral.

Las decisiones de la junta electoral de Madrid, que prohíben que sigamos realizando acampadas en la puerta del Sol, me llevan a varias reflexiones -todas ellas con carácter personal -.

1.- Quién ha instado a que actúe la junta electoral; actúa esta de oficio -que suerte tenemos con la junta electoral -, ya que de lo que se deduce de lo publicado por los medios de comunicación. La acampada está siendo totalmente pacífica, tan pacífica como podría ser las que hacen otros ciudadanos cuando pretenden sacar entradas algunos conciertos -de bombo-.

2.- Que pretende conseguir la junta electoral, introduciendo presión en movilizaciones que, en ningún caso nos presentamos en las próximas elecciones del día 22 -M.

3.- Pareciera más bien, que son los partidos mayoritarios -teóricos ganantes de esta democracia -, quienes están instalando a los poderes públicos; policía local, Policía Nacional,junta electoral. Para que despejen la calle y; una campaña electoral totalmente ausente de propuestas novedosas se convierta en eso, una recogida de votos dormidos, que permita pastorear los próximos cuatro años a esta clase política inoperante, contra la que entre otras cosas van directamente en nuestras críticas.

4.- Como se puede prohibir a una serie de ciudadanos utilizar el espacio público de forma totalmente pacífica en base a que podría modificar los resultados de la próxima campaña electoral.

Evidentemente los ponentes de la resolución de la junta electoral no se han leído nuestro manifiesto como plataforma, que claramente nos definimos como apartidistas, asindicalistas; sin renunciar a ser políticos.

Quizás deberíamos recordar a los miembros de la junta electoral, que el hecho de ser -político -es inherente a la condición de ciudadano. Y que ellos que, se supone deben defender la objetividad de la próxima convocatoria electoral, con la resolución que acaba de adoptar, están interfiriendo en el guión hecho político -, defendido por la constitución y, sobre el que creo no tienen ninguna jurisdicción.

5.- De acuerdo con todo lo anterior, creo que como colectivo ciudadano debemos seguir insistiendo en las acampadas propuestas, debemos seguir manifestandonos mediante concentraciones, tantas veces como nuestra voluntad colectiva nos lo solicite. Todo ello, de forma totalmente pacífica, siendo apartidistas y no haciendo ninguna recomendación más allá de la propia cordura, inherente al ser humano, que nuestro buen criterio nos aconseje.

6.- Animo pues, de forma particular y como integrante de este movimiento social que pretende que la democracia se instrumento de defensa de los intereses de los ciudadanos. Animo a seguir insistiendo con cada una de las acciones que venían siendo reparadas, animo a seguir informando a la población de las -distorsiones -democráticas con las que no estamos de acuerdo.

Y por fin ánimo a todas las personas que se están viendo involucradas en el -violencia policial -y los excesos judiciales de la junta electoral. A que sigan en ello, teniendo por seguro que somos miles y miles de ciudadanos los que cada noche acampamos en cada una de las iniciativas que ellos están llevando a cabo.

Autor: José Miguel Bella Pérez

Archivo del blog