1.14.2009

DE DON ERRE QUE ERRE Y OTRAS COSICAS

Se veía por la mañana, como si los Ángeles azules hubieran pintado de blanco los escasos matojos de esta especie de sabana esteparia que siempre fue Teruel. Era el hielo y la sublimación de una escarcha misteriosa, estratégicamente colocada en cada “hombría” oscura y húmeda.

Cuando te levantabas a estas horas, o las mas de las veces cuando volvías a las mismas se notaba esa quietud de lo cierto, esa escasez de la guirnalda y esa minimización de lo simple que te hacia sentir algo especial, algo que sin duda se impregnan en los genes de este ciego aragonés, de este tozudo maño. De este perdido en causas que a nadie interesan e incluso a veces defensor de los que no quieren ser defendidos. Una especie de mezcla entre ese Quijote manchego y rural aragonés con el burro en vez de caballo pero siempre fiel a “erré que erré” y orgulloso de que un trato valga mas que un contrato y un apretón de manos sea mas legal que la sangre entre hermanos.

Y de eso se esta simplemente orgulloso, o no, pero si es el primer caso te identificas con tozudos amigos por coetáneos y conocidos como Emilio Gastón, Labordeta o Marraco.

Gente socarrona, pero natural blanqui/negra pero cierta que , cada uno en su campo y en su lado ha sabido ser el mismo, un aragonés tozudo, un personaje para la historia independientemente de que sus hechos te gusten mas o menos.

Esos criterios yo creo que se maman, con la escasez, con el frió con esa soberbia propia del que se siendo especial porque así lo parieron y porque de esa manera le traspasaron esa cultura que aunque no reivindicamos como diferencial, nos diferencia y tentó que nos diferencia.

Y cuando los escucho hablar o cuando los leo, me siendo ellos, compañeros dentro de un camino. Escuderos de portadores del Grial, representantes de una austeridad mental que ya no se lleva.

Como me enorgullece mi padre, ya mayor cuando defiende que si dio la palabra no hay más que hablar. En este mundo de recovecos y cuestiones de inconstitucionalidad. En esta cultura caduca en la que todo vale. Pues no todo cale compañero, yo digo y afirmo que vale lo que vale y lo que nunca valió y sigue sin ponerse en valor para nada sirve, lo diga Agamenon o su porquero.Pais


CANCION DE INVIERNO EN ARAGON.

Porque se van las mejores palabras de amor. Las mañanas de los dos en la cama, S/n pensar en nada.
Que importa lo que hicimos y lo que fuimos, que importan los besos de fuego si al final cuando me muera, te olvidaras de mi.

Para que servirán todas aquellas ilusiones si no se aprovechan y los demás las ven como valdias, peores que las suyas y en todo caso extrañas.

Que sentido tiene este camino tan entupido e inesperado si cuando crees que eres algo te das cuenta de que nada vales y de que simplemente eres un peón, dentro de una enorme, inmensa partida de ajedrez en la que a ti nunca te consultan ni los movimientos ni la estrategia, solo peones de entupidos con poder.

Y además creemos que es una civilización evolucionada, que somos superiores a los grandes mamíferos. No no es verdad, reniego de la teoría de la evolución que no es la primera sino simplemente sucedáneo de otras mas importante, mas adaptada a la realidad y que siempre la hemos temido “la teoría del Caos”.

Todo lo demás es religión y filosofía de poca monta aunque sea algún Aristóteles quien la defienda. Monicos de poca monta es lo que somos , aunque nos vistamos de sea, como la mona,
Incapaces de cuidar de los de nuestra propia especie, incapaces de regular el crecimiento de nuestra propia especia y despilfarradores de recursos como nunca en la Historia del mundo se dio, eso somos.

Genocidas culturales, achatas de pacotilla y seguidores del tonto a las tres mas prójimo que nos aparezca en la esquina de la Iglesia o quizás también del Ayuntamiento.

Me cago en los “Gores “ y “Obamas” en los “Zapateros” y “Rajoles” y reniego de todo lo que predican y que significa ni mas ni menos que una anestesia que yo no quiero tomar mientras uno solo de los míos, de los que andan a dos patas y hablan algo parecido a un idioma se muera de sed o de hambre. Reniego de todos los que entienden esto como daños colaterales de la civilización sean marxistas o neocoms, sean judíos o musulmanes y sean blancos o negros o pintaos de colores.

Para que tanto tratado de filosofía si los servicios sociales no funcionan, para que tanta constitución si seguimos haciendo caridad en vez de solidaridad.

Y para que tantas pensiones si matamos de soledad a nuestros mayores, todo en aras de la civilización, de la economía y de una vidas mejor que nunca nadie vio y de la que no existe el menor vestigio.Porque.

Que va a ser de nuestros hijos, a los que ya educamos como imbeciles organizados, a los que preparamos para la rueda, para la cadena de la esclavitud del Ferrari y el Ferrero Roche.

Maldigo cien veces cien a los teoricos del sistema, martagones de celula gris, especuladores del coltam y de niños/as soldado matadores de Gaza y los que los encubren.Pais

Archivo del blog