10.07.2008

QUE QUEDA DE LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA

Esta es una buena pregunta a mi criterio, este Club que tanto bombo y tanto esfuerzo nos está costando montar a todos y que, al mismo tiempo tanto dinero nos ha traído. En este momento porque no sirve realmente para nada en concreto. O mejor dicho porque no queremos darle la fuerza que merecería y de forma continua hacemos el ridículo frente al mundo, o no sabemos que hacer en cualquier problema de orden cotidiano o más profundo.

En política internacional y como estamos tutelados por la NATO pues al pobre Solana no le hacemos mas que hacer el “tontin” cada vez que sale a negociar algo.

Yo comprendo que debe ser complicado salir a defender una postura que de antemano sabes que, tus jefes no están de acuerdo con ella. Bueno unos quizás si pero los otros quizás no.

Estamos haciendo el bobo en Irán de forma continuada, en Israel a diario lo de Bosnia da risa y en las relaciones con Rusia se nos ríen a cada momento.

En temas sociales vamos tres por cuatro calles, los italianos buscando las cabelleras de los gitanos rumanos, los alemanes pasando de las pateras, nosotros olvidándonos de los del Sahara y entre todos votando que casi se duplique la jornada laboral, ole los logros sociales.

En lo económico, hasta ahora la flauta que sonaba era de los alemanes e ingleses con repiqueteos de los franceses. Ahora con esta especie de “crisis” extraña que nadie sabe de donde ha venido ni cuanto se quedara, pues se les ha visto el culillo a unos y a otros. Los italianos mientras sigan con Berlusconi pues a lo suyo y a los ingleses se les han hundido los americanos y no saben si van o vienen.

En este caso España, a mi criterio, bien. Quizás aprendimos de los Rumasas y los Banestos y esta vez no lo estamos haciendo mal del todo. Pero ahí tenemos al pizpireta del marido de la Carla Brunni que pasa del ECOFIN y se reúne por su cuenta, menos mal que son ellos los que coordinan este semestre la CEE.

En fin de verdad que cuando se juntaron los padres de Europa con lo del Carbón y del Acero, creo que estaban muy por delante de los actuales dirigentes.
En este aspecto hecho de menos a Felipe González y sus coetáneos para que esto realmente se pareciese al menos a un Club económico y un poquito social, nada mas. Solo con eso ya era suficiente.
Que desperdicio de energia.Pais.

POR FIN VEMOS ATISBOS DE POLITICA CON MAYUSCULAS.

Que ganas tenia de que algún día pudiera escribir un articulo como este, de verdad.
Esto me pasa hoy por varias razones que sucintamente tratare de explicaros.
La primera de ellas es porque yo he sostenido desde que tengo memoria política que la acción política es necesaria en un país porque si no la haces tu “en general” pues resulta que siempre hay alguien que te la hace. A mi los salvapatrias no me han gustado nada de nada, aun los que van de “buena fe”.

Con la decisión que acaba de dar en televisión el presidente Rodríguez Zapatero, con el consenso además de Mariano Rajoy creo que han conseguido dar un fuerte hachazo a la “crisis” que ni sabemos bien de donde viene ni cuanto va a durar.

Me gusta que dejen los cuchillos del enfrentamiento político en la cartuchera y se planteen que hacemos para que esto no se desmadre, tenga la culpa o no , me interese políticamente o no.

Por otra parte y siempre que la medida se utilice “con buena fe” y sirva para aumentar el consumo y la liquidez en las pequeñas y medianas empresas así como en los particulares de nuestro país, será una acertada medida.

Yo hace algún tiempo que borre de mi memoria lo de izquierdas y derechas y políticamente estoy más en situación trasversal a estas ideas y creo en lo posible o lo imposible y sobre todo en lo adecuado o no para la ciudadanía, entre los que me encuentro.

Solo un consejo Sr. presidente, como de los Bancos y sus intenciones no me fió un pelo y su doctrina ya vemos a donde nos ha llevado a todos, le pediría que “los ate cortos” que usureros lo siguen siendo, en general Y buitres ya puede ver como se comen entre ellos, aun ahora que están todos tocados del ala.
Pero en lo fundamental ole por la clase política, si señor. País.

Archivo del blog