3.19.2011

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.45.-

Justificar a ambos ladosSobre la intervención en Libia.19/03/2011

Estoy leyendo los teletipos y reporters de lo que los medios y las agencias dicen acerca de la intervención de la Comunidad Internacional en Libia y , creo que solo falta que nos pasen por Internet la situación de cada uno de los aviones que están en territorio Libio.

Realmente me está pareciendo esto la “guerra de Gila” y, creo realmente que es un asunto realmente serio como para que en base a una supuesta “libertad de expresión” a mi juicio “mal entendida”, nos estén dando datos quizás “sensibles” para la otra parte.

Además y como sabemos, lo que nos digan a partir de ahora no Serra cierto porque utilizan la prensa como “arma” contra el contrario.

Es por todo lo anterior que agradecería a los medios de prensa se abstuvieran de darnos interpretaciones acerca de las posibilidades de unos y otros y quizás seria bueno volver “sin que sirva de precedente” a cuanto el extinto y bien muerto Caudillo de España de los años 75 del siglo pasado, se referían una vez al día, al comunicado oficial.

Eso nos permitiría quizás tener mayor objetividad que el saber si el uno dice o el otro deja de decir.

Por otra parte, el ministro Blanco y algunos mas “sacando pecho” acerca de lo buenos que somos.
Creo que hoy es “de nuevo” un día triste para la política internacional española y de la Comunidad Europea, que es la que me importa directamente.

Y digo que para mi es un “día triste” porque si los problemas de este mundo no nos queda mas remedio que arreglarlos a bombazos, creo que algo nos esta pasando.

Todo lo anterior desde mi inequívoca postura de critica a Gadafi y de apoyo a la tardía intervención de la Comunidad Internacional.
Quizás consigamos que el dictador se vaya, quizás hasta consigamos que Libia se gobierne de forma mas democrática, pero sin duda hemos perdido la guerra de la Diplomacia.

Creo que ya la perdimos cuando de forma inequívoca nos “echamos” a los brazos de dictadores y sátrapas pensando más que nada en la factura del petróleo que en los Derechos Humanos.

Y creo, para terminar, que nadie hará autocrítica de todo ello y, como mucho, si conseguimos que la operación sea limpia y quirúrgica, habremos conseguido solucionar el mal menor, evidente y gravísimo pero menor.
El mayor de nuestros “males” somos nosotros mismos, que ni sabemos elegir a nuestros representantes ni luego sabemos pedirles cuentas. Aqui esta el problema, en la mediocridad de esta sociedad; en especial la española y en particular la europea. Pais

Archivo del blog