9.12.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-19-.

"De los -argumentologos- de guardia de los partidos en Facebook".

Yo ya me lo pensaba, pero no tenia la constancia de ello. Para los Partidos políticos el Facebook es un instrumento mas de “convencer” a la ciudadanía de sus propuestas.
De tal forma que hoy, en el caso del partido popular y por medio de la pagina se Soraya Saenz de Santamaría se han y ido y se van desgranando, las perlas, que el PP tiene a bien soltar como “Argumentario” de sus propuestas.

Esto que no tendría nada de malo, resulta que si lo he visto como tal, porque cuando vas a responder a lo que allí se dice, se te echan encima una serie de “segundas personas” que de forma sistemática te intenta vincular con el otro partido , en este caso el PSOE, etc, etc.

Y ellos cada respuesta sigue manteniendo una línea argumental que “parece” previamente ya redactada y que sirve de complemento a su publicidad.

Después de realizar varias llamadas, ya que “uno” tiene amigos hasta en el infierno, pues resulta que esto esta “pagado”, “financiado” y preparado por los partidos, en este caso el PP.

Dentro de esta estrategia esta la de Juan Cotino, representante de todo menos de la “modernidad”, ya que ni por edad le corresponde, que unos días antes de la cena de Camps en la provincia de Alicante, proponía en su pagina “una kedada”, que moderno.

Y así van apareciendo, no siempre los mismos, ya que sino se notaria demasiado. Pero van apareciendo los “argumentólogos” del DIA que van haciendo publicidad a la persona y/o al partido.

Véase en Aragón a la futura candidata del PP y ex presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, etc, etc.

Esto , a mi juicio quiere decir al menos dos cosas:

1ª.- Me alegro de que las redes sociales, sean tan importantes para los partidos, que como maquinaria electoral que son, quiere decir que han detectado poder en ellas. El poder del ciudadano que por medio de un grupo puede convocar manifestaciones multitudinarias, como ya se ha hecho, etc, etc.

2ª.- Que hay que tener muchísimo cuidado con lo que te mandan y donde te metes, porque como en tantas ocasiones somos objeto del deseo de los poderosos. Pero no mas ni menos que cualquier otra campaña publicitaria o “vendida de moto” como supongo diría el Sr Cotino en un ataque de “modernéz” a su senectud inminente.

Esto mismo que yo me he preocupado de seguir al Partido Popular, del que no soy acolito pero que tampoco me molesta en lo mas mínimo, he de suponer que estará ocurriendo con el Partido Socialista, del que no soy acolito ni me molesta lo mas mínimo.
Así que –ojo al dato-, que vienen a por nosotros, uno a uno.

Archivo del blog