10.24.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-27-.

.
Y nadie dice nada sobre el Matadero cerrado” de Calamocha.

Van pasando los días y no se ve ninguna declaración, ni por una parte ni por la otra acerca de la suerte que podría correr el ya cerrado Matadero de Calamocha. Matadero propiedad desde hace algún año de Pelbor , la división de CEJI de secaderos, y la Caja Rural de Teruel.

El día 07 de Octubre la Diputación General de Aragón decía que lo iba a intentar “reflotar” mediante la exportación de carne a EE.UU.
Luego ha dicho la prensa que la cadena Alimarket y, otros socios iban “a entrar “ en el accionariado del Matadero.

Yo, que he criticado este “cierre” a mi juicio y –desde fuera- muy cercano a la tomadura de pelo, al fraude. Ya voy viendo que ésta empresa, que éstas empresas que conforman su accionariado lo que intentan es simplemente y con la ayuda del calendario, dar por cerrada la “operación” de cierre de una empresa que, además de los puestos de trabajo que mantenía. Es estratégica para la Comarca del Jiloca turolense.

Quizás cuando los actuales accionistas “entraron” a formar parte de la compra de este matadero. No era éste el impulso que les mantuvo sino tal vez el de conseguir unas subvenciones de la Administración, u otros que se me escapa.

De nuevo el Consejero Aliaga y la Diputación de Teruel, cuyo Presidente es empresario fuerte del sector, están haciendo un ridículo espantoso. La DGA lanzando globos sonda, aprobando EREs y paralizaciones de actividad que simplemente avergüenzan a quien las autorizaron y la DPT dando la callada por respuesta.

Tanto unos como otros, cuando se les encomendó el Gobierno de Aragón –a unos- y de Teruel –a otros- se incluya la comarca del Jiloca Turolense, que no tiene Plateas ni circuitos de carreras, ni siquiera Medievales.

Pero en el “lote” desgraciadamente estaba incluida ésta comarca.

Para que queremos tanta Subdelegación del Gobierno en Teruel, tanta Diputación Provincial de Teruel, tanta DGA, y tanta Comarca del Jiloca, si entre todos no son capaces de conseguir el mantenimiento del único “monocultivo” posible en esta comarca, dadas sus características climáticas.

A que están esperando el Sr Presidente de la Diputación, empresario del sector carnicol para dimitir. El Sr Presidente de la Comarca del Jiloca , empresario del sector, para dimitir. Y el Consejero Velasco, antes técnico del sector, ahora parece que se le olvido tanto Teruel como la agricultura., para dimitir.

Donde dejaron la vergüenza, señores políticos de la Comarca del Jiloca.

Y a los que les acompañan, bien en el gobierno de la DGA como es el caso del PAR, bien en la oposición como es la CHA y el PP.

Donde están sus iniciativas , día si y día también, tanto en las Cortes de Aragón como en la Diputación Provincial.

¿ Donde dejaron ustedes la vergüenza?.

Eso si, mientras tanto ahí tenemos una línea de ferrocarril que nos permite ver pasar trenes de Teruel a Zaragoza. Eso si, sin poder subirnos en ellos.

Y una autopista que nos permite ver como pasan los camiones de Levante a Zaragoza.
Genial colegas, de verdad que estáis quedando retratados “todos” para la historia de ésta comarca.
Dimitid de una vez, tened algo de vergüenza.

Yo no se la solución a éstos asuntos, pero claro es que yo no me presente a las ultimas Elecciones, ni a las anteriores ni tampoco lo Hare en las próximas. Es que quizás me queda algo de vergüenza.

Archivo del blog