12.27.2008

Y EL GOBIERNO “A POR UVAS” COMO SIEMPRE

Zapatero, Rodríguez D. José Luis, a la sazón Presidente del Gobierno por segundas elecciones, se encuentra desde hace tiempo “a por uvas”.

Yo creo que alrededor de los presidentes de este país, se teje poco a poco una tupida red que poco a poco asfixia al titular y queda en manos de una mezcla de partido, sindicatos, bancos e iglesia que les hace incapaces de gobernar para quien le votanos.

Este asunto paso con Felipe, también con Aznar y esta ocurriendo con Zapatero.

Realmente ha sido vergonzoso el discursito post Consejo de Ministros, solo superado por aquel año en el que decía que la tregua iba “viento en popa” y a las hora de decirlo pegaron el “bombazo” de la T4.

A quien creéis que estáis engañando, para quien creéis que estáis gobernando.

Creo que vuestra soberbia solo se ve superada por vuestra estupidez, que como decía Eisntein puede llegar a ser infinita.

Estáis vaciando las Arcas del Estado en nombre de no se sabe que filosofía y al mismo tiempo la Banca os la esta dando con queso, y todo esto con luz y taquígrafos ya que habéis perdido la capacidad de critica y la oposición no sabe donde esta su Norte geográfico.

Esta el abuelo Solbes agonizando y totalmente a merced de los que le manejan pero no dan la cara y mientras tanto Zapatero buscando sillas a reuniones que ni sirvieron para nada ni servirán para nada.

Como puede estar sin preguntar este presidente cuando los Madocs y asociados han timado a todo el mundo, al primero al Santander que esta dando continuamente lecciones de economía.

Como podemos terminar el presente año sin Banca privada, y sin noticias de que la publica aparezca en el mercado. Pero porque se tiene tanta vergüenza de poner operativo al ICO y otros recursos reales de la Banca publica, que es la única que puede manejar los recursos del Estado para poder hacer políticas de Estado sin subcontratas.
Que vergüenza me dais compañeros mandantes, que poco os ganáis el sueldo que se os paga y creo que quizás solo quizás fuera interesante hacer una E.R.E del Estado.

Y digo quizás porque tengo la duda de que no sea demasiado tarde y simplemente nos quede “el concurso de acreedores” o la “quiebra”.

Por el bien de nuestros dependientes y en general jubilados espero que no tengamos que curar estas heridas.Pais

Y LOS BANCOS DONDE SE HAN ESCONDIDO

Esta crisis de reciente creación llama la atención en muchos de sus principales aspectos.
Ha echado “patas arriba” los esquema de la economía mundial y más concretamente en España, donde la Banca es espectacularmente fuerte en relación con el resto de países desarrollados.
Que ruede de molino nos quieren “hacer tragar” nuestros políticos y medios de comunicación.

Cada día tienen, unos y otros menor credibilidad porque o no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta. En el primer caso –triste realidad- y en el segundo mejor no lo califico

Como puede ser que se reúnan tan “suave” con Zapatero los banqueros, salgan después contentos de haberse conocido y le sacan la pasta.

Como puede ser que después de dos subastas algunos bancos no acuden a ellas, porque no las necesitan.

Como puede ser que el Estado español no ponga de inmediato el ICO para sustituir al mercado privado de la Banca, inexistente en este momento.

A que espera la Banca tan sólida de este país para volver a dar crédito al consumo y a las PYMES.

Algunos hace tiempo que pensamos que la Banca española tiene inversiones de “altísimo” riesgo, creo también y así lo he dicho hace tiempo que tiene supervalorados sus activos y mal calculados los riesgos y que cuando se abra la “espita”, la mierda llegara hasta la altura del Justicia de Aragón en su plaza en Zaragoza , o mas.Pais

Archivo del blog