5.01.2011

ACTA FUNDACIONAL DE LA PLATAFORMA PARA AYUDA A EXCLUIDOS SOCIALES EN ESPAÑA

BASES FUNDACIONALES DE ACTUACIÓN DE LA .

“PLATAFORMA DE AYUDA A EXCLUIDOS SOCIALES EN ESPAÑA”

En éste sencillo texto daremos cuenta de nuestra idea fundacional que será en todo caso el origen y camino por el que nos vamos a conducir en esta etapa de ayuda a las personas denominadas como “Excluidos Sociales”.

Desde que nos ha acontecido la crisis económica, cada día estamos notando que nuestros vecinos, los amigos de nuestros amigos o simplemente gente que antes veíamos con “vida normal”.

Vemos que esto se esta deteriorando a unos limites que nos parecen peligrosos para determinadas personas-familias que corren el riesgo cierto de quedar totalmente apartadas de nuestra Sociedad.

Esto, además de un riesgo para la general convivencia, creara fundamentalmente un desarraigo,de difícil soldadura, en tiempos futuros.

Creemos por otra parte que es la Administración; en general, las distintas y diferentes Administraciones las que deben velar porque la vida de todos y cada uno de los ciudadanos a quien “administra”.Gocen se unos standars mínimos necesarios como seres humanos, como personas que forman parte de nuestra Sociedad.

Eso que lo dice la Constitución Española, además es tan de Perogrullo que huelgan mas explicaciones.

Existen demasiados organismos que intervienen en el hecho denominado “Asuntos Sociales”. Y esto conlleva a que la lentitud en las actuaciones sea la senda por la que se esta circulando.

Nuestra Plataforma esta en contra de esa lentitud. Nacemos sin animo de duplicar a ninguna otra Institución de las muchas que afortunadamente están ayudando a este colectivo.
Nuestro interés es simple.
Queremos identificar los casos más sangrantes de desarraigo social, realizar una simple recoplicacion de datos con el contacto directo con estas personas.

Y con este “expediente” dejarlo encima de la mesa del Partido al que le corresponda por ser el gobernante del municipio donde se encuentra la persona objeto de la actuación.Directamente.Rapidamente.

A partir de ese momento tomaremos el periodo de siete días, de una semana para que la Administración de solución definitiva a dicho problema.

Nos comprometemos también a que nuestra actuación no sobrecargar a las Administraciones. Es por ello que cada semana no serán mas de 100 los casos que haremos llegar a los Partidos Políticos.

Nuestra ambición no es pequeña, pero queremos ir paso a paso.

Si las Administraciones Publicas implicadas no reaccionan adecuadamente, entonces empezaran nuestras presiones mediáticas, políticas y de todo tipo que la Ley nos permita realizar.
Estas actuaciones no se “archivaran” hasta que el asunto no este zanjado adecuadamente para quien lo sufre.

En estas actuaciones nunca mediara emonumento alguno, si bien podremos aceptar donaciones de Instituciones para poder sufragar los Gastos que dichas acciones soporten.

Es decir que desde el inicio seremos una Entidad “sin animo de lucro”.

Y sin nada mas que decir, en el día de hoy a 20 de Marzo de 2.011

Archivo del blog