9.04.2008

MEDITACIONES DE "SEVERINO EL SORDO" 4

EL “INEM” SOLO SIRVE COMO ALMACEN DE FICHAS DE TRABAJADORES

Es realmente deprim

EL “INEM” SOLO SIRVE COMO ALMACEN DE FICHAS DE TRABAJADORES

Es realmente deprimente volver a ver las colas alrededor de las oficinas del INEM y que después de varias horas de exasperante espera pues te hacen cuatro preguntas que realmente no sirven para nada y te sellan un papelito que sabes que es necesario para que estés en esa lista que te permite acceder a las exiguas migajas que el Estado tiene por norma repartir.

En cualquier caso, con los campos de esas bases de datos se hace imposible reprogramar los huecos negros de paro no circunstancial de forma que se note algo la utilidad de dicho departamento.

La dotación del mismo tampoco parece estar diseñada de forma modular de forma que se incorporen funcionarios de acuerdo a las necesidades del momento por lo que e hace totalmente inservible si no es como recogedor de documentación.

Pero si inservible es el INEM central lo son muchísimo mas los nuevos INEM como es el caso del INAEM en Aragón o el SERVEF en la Comunidad Valenciana.

He oído a Celestino Corbacho, a la sazón Ministro de Empleo porque en asuntos de Emigración ya casi no manda nada que claro como tenemos trabajadores en paro aquí en España pues primero se deberá contratar a los parados de aquí y luego los empresarios deberán ir a buscar fuera pero con menos alegrías que hasta ahora.

Es lo que les falta a los de la Subdelegación de Teruel que llevan meses y meses siendo el tapon del emigrante como se les llama, pero enfin eso es otro tema

Y con todos los respetos al Ministro, le diré aunque se que no lo leerá y que si lo leyera se lo pasaría por el arco del Triunfo, le diré que como el viene del sector de la Tipografía según creo pues, esta diciendo que a un señor que esta especializado en ser linotipista, con su velocidad,etc. Ahora con sus programas que le gestionan el trabajo de acuerdo a las nuevas tecnologías pues cuando una imprenta necesite un trabajador pues le ponemos un “Ferralla” y vera que mejora sustancial tiene la empresa.

De verdad que cada día se dicen demasiadas tonterías pero es que quizás no sepan realmente atajar el asunto y con esto nos despista.

Nos están diciendo que para salir de la crisis deben aumentar la competitividad de las empresas pero nos tenemos que llevar un par de parados a casa cada empresario. Y entonces para que leches se esta pagando la pasta que se esta pagando en Seguridad Social.

Es que las Comunidades Autónomas que son las que tienen trasferidos las políticas “activas” de empleo y no el Ministro Corbacho, es que ellas no van a echar la carne en el asador en reconvertir a los trabajadores que se quedan en paro.

En vez de tanta comparecencia en el Parlamento y tanta ostia lo que hacen falta son planes de reconversión de los parados y exigirle al Estado Central que suelte las perras que cada mes se pagan para estas cosas.

Y los empresarios entre los que me encuentro y los Sindicatos con los que me solidarizo, menos comprensión a los politicos”en general” a unos y a otros y mas al tajo.

En cuanto a los Organismos Nacionales e Internacionales que no paran de hacer previsiones, me paso yo las previsiones por el Arco del Triunfo. Aver si sale alguno que hace previsiones de lo que pasara en el próximo semestre y luego se compromete a decirnos el grado de validez de dicha previsión.

Esta ciencia llamada Economía tiene la característica de cambiar cada semana los objetivos de previsión , la OCDE por un lado, el BBVA por otro, el Banco de España por el medio y mientras tanto cada semana nos llega un par de datos que generan incertidumbre y así pasamos el rato.

Es vergonzoso que en un asunto como es el político no se reclame un pacto de Estado parecido al que no se ha firmado pero de “facto” existe contra el terrorismo.

No, en este asunto vuelve a ser una cuestión de partidos, de ideologías, pero mientras tanto quien paga el pato es el de siempre, el trabajador que se queda en paro y no puede llegar a fin de mes y se muere de pena en su casa; el pequeño empresario al que no le dan ni un duro de financiación ni la Banca ni las SGR ni Dios en plata.

Y quien se forran aun con las crisis, pues la Banca que tiene pactados intereses ante Notario de “Escándalo” y la gran empresa que aprovechara para sangrar al Gobierno poniendo encima de la mesa regulaciones brutales de empleo . O sea los de siempre. Corbacho te diré una cosa, me gustaba mas Caldera, al menos decía lo que pensaba, mientras que tu dices lo que te dicen que digas.Y mientras tanto Zapatero y Rajoy a”a por uvas”.País


MEDITACIONES DE SEVERINO EL SORDO III

AL AMIGO “EL CULO”, AL ENEMIGO “POR EL CULO” Y AL INDIFERENTE “QUE LE APLIQUEN LA LEGISLACION VIGENTE”

Que buena es esta reflexión que acabo de oír en la radio a Juan Luis Galiardo, Actor.
Me parece que tiene sustancia este teorema, y yo diría que comulgo en un alto porcentaje con ello.
Creo que es importante aguantar y hasta soportar a los que sentimos como verdaderos amigos, que realmente son pocos, o al menos son menos de los que en principio dicen ostentar dicho privilegio.
Para mi los amigos es este grupito de gente con la que compartes tus problemas y tus alegrías, con los que estas bien diciendo estupideces o no y que sientes que vas por un camino paralelo en este caminar existencial.

En cuanto a los enemigos, y dado mi carácter de Escorpión prominente y activo pues aunque la vida me va tranquilizando en mis pasiones mas bajas, pues la naturaleza me puede y sigo persiguiendo hasta la extinción a todo aquel que daña mas que a mi, a lo mio o a los míos.
Es por ello que siento placer poniendo las cosas en su sitio, a costa de lo que sea y ni lo puedo ni lo quiero renovar.
También he de decir y, no querría pecar de entupido que mi listado de enemigos no es tampoco demasiado amplia, ya que no lo es quien quiere sino a quien yo le dejo entrar en dicho club.

En esta vida la mayor parte de personajes con los que cada día te relacionas o no, con los que convives o no o simplemente con los que te cruzas o no pertenecen al tercer grupo de los del Teorema inicial y con estos pues eso, que me importa un “pito” lo que les pase pero que se les aplique la legislación vigente que en la mayoría de los casos es simplemente “que pasan de ellos “como de la mierda”, con perdón.

De cualquier manera lo que tenemos que temer es aquellos grupos que se van pasando de lado porque pasa como con los parados del INEM, que no están bien clasificados. Esos son los peligrosos. Mi abuelo Miguel, me decía que no tuviera miedo de los enemigos porque ellos decía “son martagones y se les ve llegar”, es de los medio tontos de los que tienes que tener siempre vigilancia, muchacho.
Por cierto que no podía llegar Aznar a menos ni los periodistas marroquí a mas, pero que leches ha ce la FAES mandando comunicados sobre si ha dejado preñada a la ministra de Justicia francesa o no.
Digo yo que aparte del mal gusto que en su caso tendría la susodicha ministra a mi y supongo que a muchos mas lo que haga Aznar con sus espermatozoides me importa exactamente lo mismo que con sus opiniones; es decir, nada de nada.Pais

Archivo del blog