12.01.2008

LOS COMBUSTIBLES MAS BARATOS.Telef 5303 Mensaje PRECIO(ESPACIO) y los datos de la Ruta y Combustible.

Esta preocupación me ha tenido ocupado la mayor parte del tiempo de los ultimos meses, desde el punto de vsta de cómo poder Optimizar el maremagno de precios que hace que convivan en “libertas” de precios miles de puestos de gasolineras con miles de precios significativamente diferentes y que, dada la peculiaridad del servicio, que lo usas cuando lo necesitas, en la mayor parte de los casos sin mayor premeditacion que la luz de reserva avisando de que lo debes hacer.

Este hecho hace que no puedas decidir si dentro de un radio de accion razonablemente corto y, en todo caso menor al que nos indica el ordenador del vehiculo –para no quedarnos sin combustible- pues este hecho nos impide comparar precios entre unos establecimientos y otros.

El Ministerio de Industria, consciente del problema lo ha solucionado de forma parcial por medio de la publicación “on line” de los precios de todos los combustibles de todas las gasolineras que operan en España con identificación si se lo pides de las mas economicas.

Lo que hemos hecho nosotros con la puesta en servicio del telejono 5303 y la palabra PRECIO(espacio) y el texto dandonos los datos basicos del lugar donde te encuentras con tu vehiculo,por medio del codigo postal de la ciudad, de los pueblos de salida y llegada del viaje, de la identificación de la carretera y direccion del viaje y al dinal separado por un punto para identificarlo A o B, Gasolina=A y/o Gasoil=B

Es de esta sencilla forma y posible forma por hacerse desde el telefono movil que todos llevamos, en ese momento se te dan los precios mas optimos de las tres gasolineras mas cercanas de las que tienes en tu ruta, en tu distrito postal o en tu ciudad o localidad.

Y todo ello garantizado que se hace con un solo mensaje de texto.

Y todo ello con la garantia de actualizacion de datos que nos permite la adquisición de los mismos de la Web del Ministerio de Industria de forma continua.

Ahora solo queda un pequeño problema, que es que muchos muchisimos usuarios sepan que tienen la alternativa que he explicado. Y este asunto que no es ni mucho menos “menor” me esta costando darle vueltas a la cabeza.

Huelga decir que este servicio , aunque se da desde Teruel es valido para las gasolineras de España Peninsular e Insular completa.Pais

Archivo del blog