4.28.2011

Relfxiones de un Ciego-Tozudo.-48.

(01) .El bailecito del PP.
En otras ocasiones también practica algo parecido el partido del Gobierno; el PSOE. Pero en este caso se lo ha oído cantar al PP.
Consiste el asunto a mi corto entender en marear la perdiz, mientras van pasando los días y la gente, por impaciente, por necesitada, critica al Gobierno y “recogemos las nueces” que es de lo que se trata.
Y es que van en música quadrafónica, o quizás mas. Van cada uno desarrollando su papel y, al final como en una obra perfectamente ensayada, conseguirán su propósito. Me explico.
Los actores principales son los siguientes;
· Jaime Mayor Oreja.
· Maria Dolores de Cospedal.
· Esteban Gonzalez Pons
· Federico Trillo
· Jose Maria Aznar.
Y tenemos como “artistas invitados” que participan ocasionalmente de la función a Esperanza Aguirre, Francisco Camps, Carlos Fabra, Basagoiti,S an Gil, Arenas Bocanegra y quizás alguno más. No demasiados.
Todos ellos coordinados por el Sr.Arriola –en la sombra- a la sazon marido de la exministra del “caldito”, o la progresía del PP. Y:
Dirigidos majestuosamente al mejor estilo “gallego” por el líder Don Mariano Rajoy.
El resumen del contenido de la obra,ya representada en otras ocasiones con ligeras variaciones es esencialmente sencillo;
Se trata de hacer que al Gobierno, débil gobierno.Desnorado Gobierno, no haga ni lo que piensa ni lo contrario, pierda su tiempo y sus energías en cuestiones accesorias que le quitan de atender alguna de las sustanciales y;
Al final del episodio, conseguir que una buena parte de la ciudadanía piense que aquel, -el Goberno- no hace nada, y que los propios –los votantes del PP- piensen que su partido es el salvador de la patria, nunca mejor dicho.
Centrándonos en el episodio último, he de decir que el nudo del asunto era la política antiterrorista, mezclada con un ataque continuo a las instituciones del Estado; Policia,Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en general. Jueces, Fiscales etc, etc.
Y todo ello ¿Por qué?.
Porque se atisba una posible solución al viejo y doloroso asunto del terrorismo en España. Ese problema que ha sobrevivió a la transición; a la dictadura y a cuantos gobiernos democráticos se le hayan puesto por delante.
Y es que la rancia y la moderna derecha que siempre se apropio de los símbolos-pais, cree que es una solución que debe dar un Gobierno de derechas. Ya que en caso contrario quedaría desonrado su tan requerido patriotismo.
La izquierda dar solución al terrorismo no. Eso supone volver como poco a la República, a la quema de conventos, bla, bla, bla.
Para ello empieza el PRIMER ACTO:
Mayor Oreja.Jaime; Este señor Ingeniero Agrónomo de profesión, quedo en ridículo en varias ocasiones políticamente. Parece “vox populi” concertar a esta político como el peor ministro del Interior de la Democracia.Y no precisamente por lo que hacia,sino porque –se dice- que no hacia nada. Era “vago” en su trabajo.(Ver hemerioteca)
Bueno pues, se ha parapetado en el Europarlamento, al parecer porque resultaba “molesto” en el viaje al Centro del PP y, desde allí sale de vez en cuando esgrimiendo el Pendon Negro de la procesión, por el que ve cosas, tiene revelaciones, al parecer divinas de que todo el mundo a su alrededor negocia cosas extrañas. Navarra, concesiones políticas inconstitucionales, etc, etc.
Y en esas revelaciones se lleva por delante el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los Jueces, Fiscales y/o Audiencia Nacional según convenga.
Como en ocasiones las actuaciones de Zapatero, aunque luego explicadas, pues le dieron la razón y, como en la anterior época socialista de F.González, saco un estupendo rédito electoral con los GAL, con el famoso “Vayase Sr.Gonzalez” que llevo a Aznar a la Moncloa.
Pues cada vez que el PP ve peligrar la procesión, saca el Santo.
En las plegarias del santo Mayor Oreja, con poco predicamenteo en su zona natal, pero con bastante más en el resto de la España conquistada. Pues le acompañan corifeos como la Cospedal, Trillo, etc, etc.
Y todos al unisono practica la Yenka, que es un baile muy apreciado en los 80 que básicamente consistía en hacer el “ganso”, pero un pasito para delante y otro para atrás.
Claro que, cuando oyen el rumor, rápidamente se comienza el baile conjuntando “prietas las filas” en el que aparecen por una lado algunas victimas del Terrorismo, los medios de comunicación afines al sector y, en general cualquiera que tenga por aptitud poner a parir al Gobierno.
El Gobierno en seguida que oye la música, pone en funcionamiento su contraguerrilla que -también la tiene siempre especialmente preparada-.
De una parte el Santo M Oreja dice que se negocia con ETA, de otra las victimas dicen que eso si que no.Mientras tanto el Gobierno parece que pide perdón por seguir deteniendo a terroristas –mas que nunca- y en esa “yenja” estamos. Es perando que llueva.
Como SEGUNDO ACTO;
Aparece la tan amortizada Maria Dolores de Cospedal, a la sazon Secretaria General del PP. Abogada del Estado de profesión y llamada la “bien pagá” por los emonumentos que se ha sabido granjear.

Esta señora tiene otra virtud que a Mayor Oreja, por mayor, ya no nos creíamos. Es que miente pero lo hace seria y delante de las cámaras de todo el país.
Dice que la siguen pero no da datos ni lo denuncia en el Juzgado; dice que se negocia pero tampoco da datos de nada. Le echa la culpa al Gobierno de competencias que solo tienen los Tro¡ibunales de Justicia, pero no lo lleva adelante como acusación. Se presenta –como partido- como acusación particular en el caso de la Gurtel, aun sabiendo que de ahí se demostrara financiación irregular del PP. Como en otra ocasión FILESA lo fue del PSOE. Etc, etc.
Con todas estas argucias, unidas a las de Mator Oreja, se consigue ir bordando un entramado de “control” a las actividades de los poderes del Estado en todo cuanto pueda perjudicar a su formación política.
Consigue que se tome a mofa el asunto de Camps, relacionado con la Gurtel. Del caso Barcenas que era Tesorero del PP y de tantos otros.
Todo ello aderezado, cuando creen necesario con algún senador del extrarradio que asegura que a los terroristas de Leganes -11M- los acribillaron los propios GEOS.
-Nota del Autor:
Como no quiero aburrir demasiado dejamos en este articulo el asunto y seguiremos en otro del mismo nombre y numero 02. Gracias

Archivo del blog