7.15.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-14-

Hemos estado pendientes del Debate sobre el “Estado de la Nación”.
Cada una de las partes ha estado de acuerdo a –lo previsible-. Dentro de poco se redactaran una serie de dictámenes-propuestas que se quedaran en papel mojado y el asunto esta terminado.

Mientras tanto y, de forma matemáticamente exponencial dada la curva de “acceso” al INEM. Cada día, una serie de cientos de familias están viendo como se les termina el –escaso- pecunio que les suponía ¡el paro!.

Los Sindicatos y los representantes de los Empresarios no han sido capaces de llegar a unos acuerdos de mínimos, aunque cada vez que salían de la “mesa de negociación” se encontraban con la sangría de mas de 5.000.000 de personas entre asalariados y autónomos que no tenían nada que hacer.

El Gobierno esta en la “Luna de Valencia”; encastillado en sus posiciones sin ser capaz de generar confianza ni acuerdos globales ni nada de nada.

La oposición mayoritaria esta “en Bavia” y tiene oculto el tesoro de sus esencias en las que ha detectado de forma clara y concreta el problema de nuestro país. El problema es que no están ellos sentados en el sillón de mando. No nos dicen porque debería ser esto, pero nos aseguran que con esto el asunto seria “muy diferente”. Nos hablan del milagro español. En esencia nos piden “un acto de fe”.

Y entre tanto llega el verano y, con la canícula se tranquilizan las mentes y la gente nos vamos distribuyendo a nuestros “lugares de veraneo”, afortunadamente se están volviendo a “llenar los pueblos”. Allí están los abuelos, el huerto, el bar del pueblo y enfin se puede tener vacaciones con crisis. Alguna ventaja debería tener esto.

Ahí, en los pueblos o en las ciudades arreglaremos este país. Entre el café y la copa del mediodía o quizás su hay suerte y contertulios adecuados lo dejemos arreglado antes de la comida.

La culpa del Gobierno dirán unos o de la Oposición dirán los demás. Pero no hay consenso que no arreglen tres o cuatro vermuts remolacheros y sino, siempre nos quedara la Roja; la Carbonero y el Casillas.

A mi me esta aburriendo esta situación. A mi me esta cabreando esta situación. Yo no se si es que es mentira que existe ese paro que se dice o si es que todos los españoles; en conjunto, como consecuencia del cambio climático nos hemos vuelto “gilipollas”.

También podría ser algo de cada una de las dos cosas anteriores.

Del asunto catalán, prefiero no entrar porque además siendo aragonés; simplemente me da la risa que argumenten sus derechos históricos cuando –ellos- como comunidad histórica empezó a ser algo cuando –nosotros- les dejamos serlo.
Lo uno y lo otro me parece demagógico y cuando hace tanto tiempo que firmamos la Declaracion de Derechos Humanos y la Constitución , pues eso que me da la risa.

Yo creo que hay que hacer algo. Algo sencillo, lógico, imparable. Sin prisa pero sin pausa. Y lo tenemos que hacer nosotros, los integrantes del Censo Electoral e incluso los que no estén incluidos.

Y es que me parece que nos estamos jugando simple y llanamente nuestro sistema de vida. Los mercados, los Organismos Internacionales o quien leches sea-se nos puede “pulir” en horas.

Y eso compañeros, eso no lo podemos permitir.

Y diremos que es complicado –claro-. Estaremos seguros de que los políticos “asentados” en nuestro país no nos lo van a poner fácil –claro-.
Pero hay que hacerlo.

Esto se debe plantear como una especie de voluntariado que se hace necesario en determinadas épocas de nuestra sociedad en la que hay que llevar a cabo una “regeneración” del sistema para poder sobrevivir otros cuantos decenios.

Y todo ello sin catarsis, sin violencia; sin aspavientos. Tranquilamente, serenamente.

El sistema creo que por sencillo puede parecer hasta un poco entupido, pero es que todo lo demás no esta funcionando y creo que solo nos debemos “ fiar “ de loa axiomas. De la lógica . De lo sencillo.

Y tratare de explicarme:

Los agentes sociales son los encargados entre otras cosas de vigilar que la “masa” no se quede dormida, de que de forma continuada se reivindiquen cosas. Ya que nunca estaremos al 100 % de nuestras exigencias como seres humanos.
En nuestros país, los Sindicatos no lo han hecho, no lo están haciendo. Simplemente fuera. Aunque son necesarios, nadie dijo que “estos” fueran necesarios.

Yo abogo simplemente porque sobrevivan con sus cuotas. Que cada uno demuestre su –fuerza- de acuerdo a sus apoyos, de forma democrática pero sin tanta democracia representativa que al final no se sabe bien a quien representan. Es sencillo.

Los empresarios son personal privado y creo que recibirán su propia medicina, de hecho ya la están recibiendo. Porque esta crisis obligatoriamente nos ara mas responsables en el “asunto” del consumo. A costa de embargo de vivienda t vehiculo, desgraciadamente pero seguro que con el tiempo las compras de “bienes” Serán mas meditadas. Y eso limitara –los pelotazos- empresariales tan efectivos en España.

El Gobierno nos ha demostrado que no nos sirve para esta situación, pero tampoco hay oposición que plantee una alternativa de coherencia gobernante.

Debemos tener tolerancia cero con el que meta la mano en la caja publica.

Debemos poder saber a quien estamos votando y, poder saber que salen como entraron. Patrimonialmente hablando.

En cuanto a la Banca yo creo valido para una situación como esta el sistema chino. Menos bancos, menos domiciliaciones bancarias obligatorias.

Mas apoyo en el entorno del empresario y menos financiación externa.

Si al final mas del 90 % de nuestra economía esta en manos de empresas pequeñas, microempresas y empresas familiares. Para que tanta Banca especulativa.

Eso quien lo tiene que hacer, quien nos tiene que conducir. Pues no lo se pero estoy seguro de que en estos momentos esta probablemente en paro, con toda seguridad esta preparado para hacerlo y solo hay que identificarlo.

Creo que entre todos podremos hacerlo. Claro que no estará debajo de “la sombrilla” de un partido, al menos de los mayoritarios. Ya que esos, los partidos se han convertido en maquinas electorales.

Yo estoy dispuesto a que me convenzan de que lo van a hacer mejor. Pero aunque soy ciego y tozudo no me voy a fiar de nadie

Archivo del blog