10.14.2008

DE LA GRAN “SECA” A LA GRAN “REMOJA”

Esto parece cada día mas “El mundo al revés”, yo la verdad es que lo que se está haciendo no lo entiendo para nada y no es porque no me esfuerzo, no es que no hay forma.
Resulta que el mayor buitre de la tierra en términos económicos ha sido EE.UU y en su nombre el Sr. W.Busch; su presidente.

Aquello era el Oeste Salvaje y Wall Street donde guardaban “el oro” los saqueadores de todo el Orbe.

Todo ello con la aquiescencia del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y del G8+1 , etc etc.

Y de pronto, el mercado “se paro” como dicen los cubanos cuando no tienen razones para explicar el porque de las cosas que pasan por allá “llego el comandante y mando parar”, pues aquí lo mismo pero ¿Quién es el comandante?.

Resulta que todo estaba bien, era una desaceleración, los comités cada quince minutos emitían un informe acojonando mas y mas, para que sirven estos señores, para predecir o para acojonar a posteriori. Se supone que son los entendidos.

A todo esto loa Banca sin hacer ruido, un día se planta en la Moncloa y sale Rodríguez Zapatero diciendo que aunque todo esta bien atado, para que los Bancos que han perdido interés en prestar dinero, que es lo suyo, pues se les va a inyectar una vitamina de 50.000 millones de Euros. Pero que tranquilos que esto solo es por “engrasar” el mercado.

Al cabo de dos días y, teniendo en cuenta que tenemos el Sistema Bancario Nacional mas solvente de la Tierra, se reúne con el Francés y luego con los demás y por consejo del Ingles dicen que, aunque todo esta bien pero que corre muchísima prisa despedir a los Banqueros actuales, comerse los Bancos y seguir inyectando dinero
Y mira que casualidad que las bolsas que inexplicablemente se fueron abajo, pues pegan un tirón , el mayor de su historia, dice.

Ahora resulta que el Estado les va a comprar los solares a los Bancos, a precio de solar, el Estado con nuestro dinero, el de todos les va a “inyectar” pasta y estos nos la volverán a prestar a nosotros.
Y porque ya que han perdido la vergüenza intervencionista no se lo dan al ICO y que nos lo preste el que me fió mas que de los de siempre.
Es que eso iría fuera del mercado, dice Solbes. Pero que dices compañero si les estas regalando la pasta de todos nosotros y estas interviniendo en el mercado hasta la saciedad.

Por fin resulta que todos juntos y “prietas las filas”, se organizan una reunión auspiciada por el Socialista de Europa que es nuestro presidente y siguen soltando pasta para controlar el mercado, los ingleses nacionalizan su Banca y además se garantizan entre los Gobiernos todo el dinero que se pidan en el Interbancario, pero todo esta bien.

Y la bolsa sube, y quien hace subir la bolsa pues los especuladores. Pero estamos todos contentos de habernos conocido.

Yo no me creo que los Bancos destinen esos 10.000 millones de este año a nada mas que no sea pagar sus deudas que las tienen y muchas.

Yo no creo que los Bancos destinen sus prestamos del Interbancario a solucionar ningún problema de trabajadores ni de empresas pequeñas sino a capitalizar a las que tienen en sus respectivos grupos empresariales.

Yo no creo que esto sirva para nada más que sanear las grandes fortunas de este mundo y no para crear empleo. Y lo digo hoy que estamos todos contentos de la subida de las Bolsas, que Zapatero se reúne con Rajoy y que no se realmente lo que leches esta pasando con la economia.Pais

Archivo del blog