10.01.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-22-

Ya hemos tenido Huelga General. Y ahora que ?.

El paso 29 de Septiembre de 2.010 se celebro, o más bien se sufrió una Huelga General en nuestro país.
Los datos sobre asistencia siguen dando la misma risa que en cualquier otra concentración.

A mi que en la escuela de mi pueblo me enseñaron a contar, primero con los dedos, luego la suma, etc y al final incluso las ecuaciones e integrales de superficie, no me podré nunca explicar como una cosa tan fácil como contar a gente, se nos toma el pelo de esta forma.

Quizás a los técnicos de demoscopia les podría interesar ver con “estajan” las ovejas de los corderos los pastores de las zonas rurales. Y esto se viene haciendo así de toda la vida.
Les hacen pasar por un lugar estrecho y van contando. Luego suman y no les falla ni una.

Claro que hay otros pastores y ganaderos; en general, que no necesitan hacer esto anterior. Y eso es porque las conocen a todas las vacas/ovejas/cabras porque como son las mismas de ayer y del año anterior, pues ya existe una cierta familiaridad.

Creo que eso mismo podían haber hecho las Organizaciones convocantes, porque me da la impresión que si por la mañana; a primera hora, hubiesen contado a los liberados, a los que formaban parte de los piquetes –que lógicamente también deberían conocer -, pues luego hubiesen podido saber a cuantos habían “convencido” por persona “activa”, mantenida, pesebreada o como se le quiera llamar.

Y con esto anterior, para nada querría parecer que nadie fue a la huelga de forma voluntaria. No, estoy seguro de que hubo muchos miles de personas que así lo hicieron, pero en el conjunto de los trabajadores de éste país.
Si quitamos a los parados 4.7 millones –al menos-, a los autónomos parados 1.1 millones –al menos-, y a los funcionarios.
¿ Quien queda?.

Pues quedan ese 2 o 3 millones de personas que voluntariamente y convencidos que era lo mejor para ellos y su país hacer la Huelga General y que les quitaran el sueldo de aquel día y, en general protestar contra una política que consideran criticable y, a los que yo respeto muchísimo.
Y los demás eran todos “pagados” por el sistema. Claro ahí tendríamos que quitar a las Fuerzas de Orden publico y militares que tienen su “régimen” especifico para éstas cosas.

En el caso de los funcionarios es curioso comprobar que casi coincidían el numero de liberados sindicales con el numero de asistentes a la Huelga.

Claro, es que ese es su trabajo.

Detrás de mi reflexión, hoy, solo querría que se entendiera que-a mi juicio- cuando predico por cambiar de forma democrática el Sistema, también estamos hablando de los llamados representantes de los trabajadores. Y no porque no deba haberlos, que no es mi tesis, sino porque la velocidad de esta globalización, de esta civilización nuestra ha arrollado a los viejos Sindicatos de Clase, a los que tenemos muchísimo que agradecer y, por los que muchos dieron hasta su vida.
Pero lo anterior no los legitima a que en este momento, donde además la economía se ha convertido en piedra angular del estado del bienestar, sigamos teniendo que soportar sus anquilosadas organizaciones.

Y lo mismo pasa con la clase política, y con los jueces y con la distribución del Estado y con casi todo.

Y mi tesis es, que o nos ponemos “a ello” o lo harán por nosotros. Es simple. Saludos.

Archivo del blog