2.23.2010

Porque no se quiere modificar la actual Ley Electoral -I-.

Como podemos seguir aguantando el uso torticero que se esta haciendo de la Constitución Española, y me refiero a las desigualdades que se están creando con la aplicación de la vigente Ley Electoral.

El Estado Español esta en manos de partiditos sin representación general a nivel nacional que condicionan y venden -carísimo- sus apoyos habiendo instaurado el bipartidismo en nuestro país. Los Constituyentes, dada la proliferación de partidos que se creo en la época de los primeros años de la Democracia , en la Constitución intento refrenar estos pequeños grupúsculos que realmente confundían el animo integrador que se pretendió.
Pero la evolución de aquella norma, nos esta llevando a una dictadura, si dictadura de las cúpulas de los partidos mayoritarios que, sin una afiliación y militancia que les respalde, Con sistema de captación de voto en los que "yodo vale" están consiguiendo arrebatar la participación a los ciudadanos en sus organizaciones democráticas.

Y no son estas las que fallan, no, Simplemente son las listas cerradas que diluyen la fotografía del que "nos representa". La forma de computo de votos que diluye la fuerza de los votos por la de los territorios, Y el exceso de "disgregación" en la Administración de las competencias, que consigue encarecer hasta la saciedad los Gastos de Gestión.
El abaratamiento del Estado, en su conjunto es necesario, Pero para una optimización del mismo debe ser precedido de una optimización de las competencias.

Y esto es solo el "pueblo" quien lo podemos reivindicar, porque todo ello va en contra del actual poder omnímodo de las cúpulas de los partidos.
En esencia hemos convertido nuestra democracia tan aplaudida y que tan buenos resultados nos vino dando en el pasado, en un sistema tan representativo que se parece cada día mas a una politocracia por no decir dictadura de los partidos. Y eso no.

Archivo del blog