11.20.2008

QUE PARTIDA NOS ESTAN HACIENDO JUGAR LOS BANCOS ESPAÑOLES

Esa pregunta es la que me viene rondando desde que al mediodía de hoy he oído en las Noticias de Televisión que en la primera subasta del Estado para comprar activos de las Entidades.

Que activos pretendían “colocar” al sector publico nuestros “usureros” de oficio; es decir, los banqueros.

Yo que tengo unos años de experiencia en el sector de las Tasaciones, tengo una teoría que como todas las mías es un tanto peregrina, pero que dejo aquí en esta fecha y a esta hora para que quizás algún día alguien se acuerde de que fue dicha.

Yo creo que las Sociedades de Tasación del tipo TINSA y otras del mismo pelo han estado firmando y certificando valores a los bienes inmobiliarios que no se ajustan en lo mas mínimo a la realidad del valor del bien.

Esto además no lo venían haciendo porque no “sabían” su precio real sino porque estaban y están al servicio de la Banca, en conjunto y de las Entidades que les dan de comer en particular.

Una vez cometida esta prevaricación, la sentencia estaba completada por cuanto que los Bancos te financiaban hasta 50 años con esas Hipotecas imposibles, tanto en cantidad como en calidad.

El asunto se completo con aquellas declaraciones del ministro Alvarez Cascos que decía que si sacaban las hipotecas es porque podían y punto. Eso es “neocon” y lo demás cachondeo.

Claro que al que mas o al que menos se le ha visto el plumero por cuanto que debería existir un diferencial entre el valor real de las garantías ofrecidas para garantizas los créditos y el capital que los Bancos han sacado de sus cajas.

Cuando esto se pone “blanco sobre negro”; es decir, cuando el Estado dice que te cambia dinero real por bienes nos damos cuentas como en los sellos de AFINSA ,etc de que lo que guardan en los sótanos no sirvan para gran cosa y trasladado a los Bienes bancarios pues lo mismo. Una casa es una unión de ladrillos que tiene un valor real y que si el valor de mercado fue otro y se dio un creidito por lo que no valía, pues ahí les queda el bien a los Bancos. Que creo nunca supusieron una crisis tan global como la que tenemos pero que hace muchisisimo tiempo que saben que lo que ponen encima de la mesa del Interbancario no corresponde al mercado real.

Esto como tantas otras cosas, los argentinos ya lo sufrieron y le llamaban corralito, pero el problema es que las puertas de este corralito se han abierto y o mucho me equivoco o dentro de unos días, dentro de unas semanas a los Bancos españoles que van dando lecciones de seriedad se les va a ver el “culete” pero no va a tener solución el asunto porque están TOTALMENTE podrida.

Yo sigo mirando cada DIA la prensa y el petardazo que pegara el Banco de Santander ser de los de órdago la grande.

La Caixa , que activos queria colocar que no le han aceptado ninguno de ellos. Que mooro teneis amigos, que morro.Pais

Archivo del blog