12.01.2009

CARTA ABIERTA A TELEFONICA DE ESPAÑA

Tenemos contratado el numero de teléfono 900.100.450 por medio del cual damos un servicio del lugar mas barato donde comprar gasolina en el DIA y la ruta de la fecha.

Dicho teléfono, que es “virtual” esta alojado sobre uno de los denominados “Voz IP” que a su vez van asociados a la tenencia de ADSL sobre un numero de los “normales”.

Desde el principio de la contratación del teléfono 900.100.450 hemos tenido que atender cientos de llamadas de gente que pensaba que todavía era el teléfono de :
Logic Control
Clinica……. De Tenerife
Y algunas más.

Esas llamadas iban a mi costa puesto que el numero -900- es gratis para quien llama pero no para el “llamado”.
Ese asunto me ha costado mas de 200 €/mes ya que los teléfonos que iban llamando los hemos ido acumulando en una Base de Datos, o sea que se perfectamente de lo que hablo.
Dado que se había hecho una fuerte inversión en publicidad sobre el teléfono 900.100.450 hemos ido aguantando el coste. Telefónica no tenia solución para esto , por ejemplo poniendo un mensaje gratuito que avise que dicho teléfono ya no es de fulano o de mengano.
Yo ni siquiera le pedía eso, simplemente le aconsejaba que me propusiera una “tarifa plana” de forma que se acotara el gasto. No hubo forma.

Es lógico porque de esta forma telefónica tarida en un numero como si lo tuviera contratado a cinco o seis empresas.

En un momento determinado decidí alojar el teléfono 900 sobre el de voz IP y llevo mas de 30 días sin que los clientes del teléfono de información puedan hacer uso de el.
De hecho me llaman muchos de ellos puesto que ya nos conocen a otros teléfonos de la empresa para comunicárnoslo. Es decir toda la inversión realizada en publicidad se ha quedado en nada.

Después de 75 llamadas a diversos teléfonos :
1004
900.10.10.10
902.357.022 y alguno mas que no he dejado apuntado, la semana pasada me dicen que había una factura del mes de Septiembre pendiente de pago.

La verdad es que no he encontrado todavía el justificante de su pago, por lo que podría perfectamente haberse quedado sin pagar.
Eso si se han pagado las que se emitieron posteriormente.

Bien pues telefónica, que a las 24 horas de saber que había una factura pendiente, que en ningún momento me avisa de que esta pendiente, aunque si me manda SMS con su publicidad o la de MoviStar, decide sin aviso previo que me da de baja el teléfono. No que me lo corta temporalmente, que seria discutible pero aceptable. No, da el teléfono de baja.

Y yo me pregunto, quien es Telefónica para interrumpir un contrato de forma definitiva sin avisar fehacientemente a la otra parte.

Y me sigo preguntando, donde esta el Ministerio que controla esto de la Telefónica estarán a por uvas, o solo me ha pasado a mi esto.

Eso si, cuando llamas no te dan nunca el numero de la avería de forma que a la próxima llamada se dan por no enterados de la anterior.

Hoy, como ya estaba cabreado con uno de los operadores sudamericanos –que no tienen culpa de nada- me ha reconocido que se les había caído el sistema 4 veces en esta semana.

Pero como permite nuestro Gobierno que un buque estandarte como es la Telefónica de España, que no para de dar dividendos a sus accionistas, que fue privatizada o regalada en su momento, nos trate así a sus clientes españoles.

Yo vivo en Altea, un pueblo de la provincia de Alicante, a 8 Km de Benidorm y Telefónica de España no me puede garantizar ni siquiera 1 Mb en la conexión de ADSL.
Pero tengo un despacho en un pueblo de la provincia de Teruel de 400 habitantes y funcionamos con el llamado “Internet Rural” que todavía es mas lento.

Y veo en Televisión que cada DIA ofrecen un montón de Megas, televisión y no se que mas. Pero eso que es para la plaza de España de Madrid y punto.

Pero que necesita el Gobierno de turno para obligarle a que ofrezca un servicio en condiciones.
Y la semana pasada sacan la Ley de Economía Sostenible.
Mira querido presidente, a mi no me cortaras el ADSL por bajarme archivos de forma “pirata”, sabes porque. Porque no tengo velocidad suficiente para descargarlos ni pagando.

Nota.- Copia de este articulo la mandare a toda la Prensa y al Ministerio de Industria a ver si alguien se da por enterado.

Ah y todo esto , a los efectos legales lo dice y afirma
JOSE MIGUEL BELLA PEREZ
DNI.- 18.412.546-B

Archivo del blog