10.05.2008

DISCAPACITADOS, DEPENDIENTES o SIMPLEMENTE EXCLUIDOS DE ESTA “SOCIEDAD GLAMUROSA”.

He de reconocer que cuando yo no era ciego todas estas cuestiones no me preocupaban gran cosa, lo que quiere decir que yo en origen no soy diferente de los que voy a criticar que en esencia formamos “entre todos” la Sociedad.
Dicho lo anterior, todos reconocemos que cuando te pasa un “incidente grave” en tu vida, tu entorno, tus amigos tus familiares en condiciones normales, o al menos eso quiero pensar ya que mi experiencia propia así me lo atestigua, todos ellos lo sufren contigo; unos más otros menos pero en general se da mas que suficiente el nivel esperado.

Pero llega un momento al que aun sin saberlo, le ponemos fecha nosotros, los que hemos sufrido el “incidente” que te planteas que vas a hacer con lo que te queda de vida, como lo vas a afrontar y sobre todo si todo esto merece la pena vivirlo, y supongo que en algunos casos alguna cuestión de muchísima mas trascendencia como si no mereciendo la pena vivirlo, como lo voy a hacer para parar este carro que ya no siempre llevas tu.

Tranquilizo a mis amigos y me solidarizo con mis enemigos, en mi caso nunca hasta ahora me he planteado seriamente quitarme la vida.

Pero no lo he pensado o quizás no me lo he planteado seriamente no porque vosotros, y cuando hablo de vosotros hablo de “todos” estéis colaborando demasiado en quitarme dichas “moscas” de mi cabeza.

Quizás sea duro oír esto pero, esta sociedad, nuestra sociedad no nos admite como iguales con discapacidad o dependencia sino que administra su “caridad” de la forma más aséptica que su mente le deja y casi de forma constante te vas dando cuenta que en vez de aceptarte te toleran, en unos casos , te ignoran en la mayoría de ellos e incluso te increpan en los menos de los casos en mi caso “porque habría que saber realmente lo que ves”. Claro y cuando llevas mas de 10 años en un “entrenamiento” continuo desde que te levantas hasta que te acuestas para no darte leches con el primer pilar que se te pone delante o la primera rejilla que te coloca el Ayuntamiento con demasiada holgura para que se cuele mi baston,etc,etc
Pues cuando te ven que disminuyes la “dependencia” que es lo que en mi caso pretendo cada día, pues “les jode” , a muchos porque “este jodio ciego” lleva papeles o lleva una empresa y va y viene y discute y si les rebates un articulo de una Ley te llaman “y además prepotente” como en un caso que mis lectores conocéis de sobra. Es decir, además de que te pongo escaleras adaptadas, te pongo esos jodios puntitos en el ascensor,etc,etc. Encima de todo ello crees que sabes de lo que hablas con mayor propiedad que yo.

Dicho lo anterior estoy totalmente seguro que de todos los que nos hacéis “esto” sois una inmensa mayoría que lo hacéis de forma “inconsciente”, porque entre otras cosas ese era mi caso hace unos 10 años.
Simplemente - no nos veis - y si nos veis, no sabéis como nos podéis ayudar, con lo cual mejor ignorar que hacer el “ridículo”.

Yo no se lo que pensaran el resto de minusválidos-dependientes, ya que con toda seguridad cada uno de nosotros somos como cada persona “ un mundo” y mezclados con nuestras circunstancias “pues un mundo metido en otro mundo”.

Pero en mi caso concreto, me siento bien cuando me reconocen como ciego y simplemente me dicen – amigo cuando necesites mi ayuda, me la pides” mientras tanto este asunto físico de tu vista no lo voy a tener en cuenta.

Es de esta forma como conseguís que este integrado entre los demás; es decir, te considero como mi igual pero tienes una dificultad que cuanto te condiciones cualquier labor habitual o no en tu vida, me llamas y si puedo te ayudo y punto.

Este es el punto adecuado a mi criterio, pero seguro que pensáis que si escribo hoy de esto es porque me esta pasando algo que tiene relación con el asunto. Efectivamente

Hace unos días estaba tomando un café con unos amigos en Altea, que es donde tengo mi casa aunque no estoy demasiado en ella, como supongo sabéis, Mi conductor; es decir, el que me hace de chofer aparco nuestro vehiculo en una zona restringida para minusvalidez dentro de la zona denominada como “zona azul” e inmediatamente, en aplicación de la ley de Murphi aparecen dos policías locales que sacan la libreta y se ponen a escribir una multa porque, aunque estaba perfectamente visible mi carnet de la ONCE pues no se lo creen y para ellos es mas fácil que después te metas en un lío de recursos y papeles,etc que simplemente dar crédito a quien te ha dejado allí su documentación y suponer que si alguien tiene el carnet de la ONCE, será ciego o deficiente visual y con toda seguridad el que conduzca no lo serà, afortunadamente para el resto de los conductores.
Esto mismo me paso en Valencia hace unos días y creo que no esta de mas ponerlo aquí para ver que os parece. Se consigue después de muchísimos esfuerzos de asociaciones de minusvalidos,etc el que se reserve creo que un 2 por ciento de las plazas “de cobro” dentro de un Ayuntamiento; es decir, las zonas azules para personas con movilidad reducida,es decir, discapacitados, dependientes.

Cuando alguien llega estos sitios creo que se pueden dar tres circunstancias; que no se haya dado cuenta del hecho de que es restringido el uso de esa plaza de aparcamiento; que le eche un morrazo que se lo pisa y se aprovecha ; o bien que realmente sea alguien con movilidad reducida y aparque allí.

Señor guardia local a Vd. que le parece de los tres posibles supuestos, aquel que deja su carnet de identificación como miembro de una reconocida Asociación de Deficientes Visuales o Ciegos como es la conocidísima ONCE.

Le ayudare a razonar, Sr. autoridad, no puede ser alguien que no se de cuenta de que esta aparcando en lugar restringido porque deja el carnet. Vale o sea que ese caso lo descartamos.

En cuanto al segundo, al que le echa morro pudiera ser que el carnet sea falso y le eche totalmente morro. No le parece a Vd. que quizás fuera mejor que no sancionemos a mil de los de “morro” que sancionemos a uno de los que si tenemos derecho a esos lugares para mejorar nuestra movilidad.

Pues porque leches no se nos concede el beneficio de la duda, y se argumenta que debemos llevar un papel de no se que Ayuntamiento y otras historias de este tipo. Eso no es la ley de mejora de la movilidad y sus posteriores reglamentos, eso es su entupida interpretación de alguien que ostenta una placa pero que quizás le falten algunas clases mas de teoría y quizás le deberían enseñar el fundamento de las leyes, las leyes mi querida autoridad no son un fin sino un medio; ese sitio no se ha dejado ahí para que Vdes pasen el ratito mirando los papeles que han dejado los que lo están utilizando sino para que pillen a los que lo hacen de forma incorrecta y mi movilidad es reducida, pero no porque lo diga no se que papel del Ayuntamiento de no se donde sino porque tengo un documento del INSS que así lo reconoce y consecuencia de dicho documento me han expedido el carnet de la ONCE, y eso Sres de la moto deberían saberlo, o al menos intuirlo

Pero claro si a esta duda existencial le añadimos que mi chofer es un “jodio rumano” pues entonces ponemos un poquito de “burrez” legal y otro poquito de “xenofobia” y sale el coctel de una pequeña pero continuada injusticia que me llevara a tener que realizar las correspondientes recursos y papeles para lo que tendré que volver a aparcar cerca del Ayuntamiento de Altea donde quizás me vuelvan a denunciar.
Andrés, amigo, alcalde de mi pueblo eso es solidaridad con los discapacitados. Y ya que con las calles de Altea teneos cada día una gran entrenamiento de “ciegro.cross” quizás esto otro que solo es cuestión de explicárselo a tus guardias locales, gestionados además por un ex guardia local como Santiago Ronda pues quizás, solo digo quizás, podríamos arreglarlo para mi y sobre todo para todos los que esperamos vengan de fuera a visitarnos. Claro que alomejor esos preferimos que sean “normales”.País

DEL MINISTERIO DE IGUALDAD Y OTRAS MALVERSACIONES


Tranquilos que no me consta por ahora ninguna malversación de fondos de la ministra Bibiana Aida, pero si que esta malversando la capacidad política y la posibilidad de ser “la mosca cojonera” que dijo seria en toda una serie de asuntos que, por el contrario se le pasan por encima.
Este ministerio, de dudosa eficacia a mi entender, no porque no sea necesario sino porque las competencias que se supone que le van a otorgar ya vienen de otros Ministerios con lo cual no se porque no se da caña en aquellos y en cambio si se ba a dar “caña” en estos.
Creo por el contrario que si se ejerciese la competencia de forma lógica y competente en el Ministerio de Asuntos Sociales, en la Secretaria de Estado de la Mujer, etc. etc. no haría falta imprimir nuevos membretes y crear duplicados puestos para lo mismo,etc,etc

Pero es que además van a tener razón todos aquellos que le criticaban que seria una ministra florero, porque de cada cuatro declaraciones y/o actuaciones TRES son esperpénticas y la otra televisiva.

Dejando aparte una de las primeras en la que el léxico y la posterior arrogancia de esta chiquilla le gasto una mala pasada, lo que yo simplemente achaco al nerviosismo del novato que hay que disculpar.

Se le volvió a oír y ver concediendo medallas “rápidas” al caso del profesor Veira con el que me solidarizo completamente, pero que no se “a santo de que viene esa rapidez” sobre todo rapidez “prejudicial”.

Es que se llegaba tarde si acaso se esperaba a terminar las actuaciones judiciales, o quizás es que se tiene miedo al “y yo mas” al que tan acostumbrados estamos en este país de políticos “pequeñitos”; unos y otros.

De nuevo se vuelve a oír los caballos de este Ministerio en el asunto de las “croquetas de mi Puri”, bien Ministra bien, pero con la misma celeridad quita los anuncios de prostituyas de los grandes periódicos que por otra parte se “rasgan” las vestiduras porque las ven los niños enseñando el culo por la calle, pero y la pasta que ellos les cobran a los anunciantes. Eso no es “lucrarse a costa de la prostitucion. Y eso no esta cerca de lo que “de otra forma, claro” hacer sus chulos.

A veces da la impresión que si lo hace el poderoso, es como “menos delito” que si lo hubiese hecho el “pringadillo”.

De hecho yo voy a proponer mediante las correspondientes Cartas al Director, de aquellos periódicos que no llevan esta publicidad jugosa en sus paginas, que pongamos a una serie de señores/as en la Puerta del Sol con el típico cartel por delante y por detrás con los textos y fotos de estas paginas. A que los detienen por desorden público o el equivalente que seguro lo encuentran. Veremos.

Y las televisiones privadas por la noche, no fomentan el que llames o quedes con determinados señoritos-señorotas para …….., rezar el rosario quizás- Hombre no me jodas, tío-tía.

En base a los anteriores razonamientos creo que con este Ministerio se le esta dando armas “al pregonero” para que pueda como yo demostrar que las políticas sociales se hacen “con hechos” y no con decretitos, que la labor de igualdad se gana “cada día” si es eso lo que se pretende.
Y por fin que la desvergüenza de nuestra clase política le pasa como a la estupidez del ser humanos , que según Einstein no tenia limite al igual que el Universo.

Los pringaos con Tómbola o el equivalente de ahora que los hay y los de arriba ejercitando su mayor o menor poder con tonterías del mismo calibre. Donde hay que ir para borrarse de este país, vamos de este y de los demás que son tal para cual.Pais.

Archivo del blog