5.20.2010

REFLEXIONES DE UN CIEGO TOZUDO.-1-

La verdad es que pensándolo bien, esto de la Huelga General convocada por los Sindicatos; estos que los diferentes medios de comunicación nos ponen –al corriente- de algo que nos imaginábamos pero que no teníamos “Tan crudo” puesto sobre el papel.
Hablo de la “cuantía de subvenciones”. Solo me gustaría que "alguien" me hiciera la siguiente cuenta; -me apetecería saber- “la ratio” de coste por afiliado real de los miembros de estos “entes” que -no representan- a los parados porque no se les ha oído hasta ahora ni parce que llevan prisa alguna para llegar a ese –esperado- acuerdo social que consiga que -a “los empresarios que se sientan con ellos” y que de hecho son tan representativos como ellos –o sea , nada-; pues que a estos señores “les de por ahí” de contratar a trabajadores.
- Que tampoco parecen representar a los inmigrantes, puesto que nada se ha oido "sustancial" a su favor. y
- Que parece que tampoco les preocupan "los jovenes" porque hasta ahora incluso con la "burbuja" economica de estos años atras han aceptado "contratos basura" para ellos -1ª empleo- y sobre este colectivo ahora - ni se les ve ni se les espera-.

Bien, pues volviendo –a la Huelga-; que seguramente sobran motivos para hacerla, pero no ahora. Hace varios trimestres.
Pues me imagino yo, en mi profunda ceguera; en una calle ancha, en la una acera a los jóvenes -sin primer empleo- que no han conseguido todavía un trabajo mirando hacia la calzada central, al otro lado de la acera a los 4 millones y pico de parados que ven como -cada mes les queda menos tiempo de paro- y cada mes peores prespectivas de encontrar un nuevo trabajo..

Y por el centro con la -camisa de sindicalistas-, a los millones -20 %- de asalariados públicos; es decir, "funcionarios" pidiéndoles a todos los demás, en especial a los de las dos aceras, solidaridad con ellos -porque aunque tienen el sueldo garantizado sin contraprestación de rentabilidad alguna.

Seguramente no por su culpa sino por falta de “eficacia” organizativa.

Pues eso, pidiéndoles solidaridad a toda la clase trabajadora porque les van a bajar el 5 % del sueldo.
Delante -vlaro, para la foyo-los jefes de estas organizaciones "paniaguadas" por el Gobierno y quizás detrás para terminar la manifestación los “Coros y Danzas de la Sección Femenina”.

Simplemente y como pie de foto un texto cortito “Spain is different”. Eso si en ingles, que es un ifioma que todos -menos nuestros dirigentes entienden.Vaya tropa.

Archivo del blog