11.03.2008

SIEMPRE SE TRATA DE PRIORIZAR

Este Gobierno creo que debería directamente despedir a sus Asesores en asuntos de Comunicación por el resultado tan nefasto que están consiguiendo una y otra vez.

Como puede ser que de una reunión con Durao Barroso en la que para nada se espera que el Presidente Zapatero especifique una por una las medidas que, dice, va a tomar el Gobierno para ayudar a los trabajadores y a las familias, al tiempo que tratar de frenar el aumento del paro.

Todo ello que, esta muy bien, no se puede soltar de tapadillo mientras espera el Presidente de la Comisión Europea.
Todo esto que esta muy bien no se puede soltar a la prensa antes de tenerlo pactado y firmado con los agentes sociales, con los que según dice el Presidente se esta “a punto” de cerrar un acuerdo en reuniones que tendrán lugar “en breve”.
Pero vamos a ver Zapatero, quien te esta echando continuamente a los pies de los caballos.
Ya tienes cabreados a los Sindicatos y a los empresarios porque ahora, para que van a las reuniones, a bendecir lo que ya ha dicho el Gobierno. Eso no es consenso tío, eso es la ley del embudo, y si no lo es ya habrá gente que dirá que lo es.

Según explica la prensa, estas medidas no se explicaran en el Parlamento hasta después de que pase la famosa cumbre del 15 de Noviembre en la que no sabemos ni siquiera si vamos a estar de una forma directa.

Entonces yo me pregunto que a que tanta prisa, de esta forma como se van a establecer consensos, si primero lo largas a la prensa y luego te reúnes con los Agentes sociales y por fin en un tiempo se lo explicas al Parlamento. Con estos Consejeros José Luís, no nos hacen falta enemigos, sabes.

Esta crisis, como bien dice Almunia no se le puede coger por ningún sitio porque nos faltan estadísticas, nos faltan datos, es la primera crisis de la globalización . O sea que como para encima ir haciéndote enemigos.
Me parece fatal la forma y en cuanto al fondo del asunto, a lo poco que hemos sabido del fondo me parece peor. Creo que se esta haciendo todo lo posible para entretener a los parados en vez de en buscar trabajo , cuestión realmente complicada, por lo que auguran los entendidos. Los estamos entreteniendo en realizar expedientes que les llevaran de ventanilla en ventanilla y así pasan las jornadas mas entretenidos.

Por cierto que creo que una de las cuestiones en las que se deberían poner de acuerdo todos los países o al menos los desarrollados es en establecer un criterio único en la valoración de los Activos de las Entidades Bancarias ya que creo que, cada país e incluso cada Entidad va por su camino y quizás, solo quizás dentro de algún tiempo nos encontremos con una especie de “corralito “ a la Española – Aconsejo mirar a Portugal.

Realmente ese Banco de Santander y ese BBVA están tan consolidados como dicen, realmente la categoría de sus Activos son tan AAA como nos hacen creer. Y quien valora al valorador, porque a algunas bancas americanas más grandes que los nuestros hacia menos de 60 días de su caída estrepitosa que les habían valorado como “AAA”.Recomiendo ojo al dato.Pais.

Archivo del blog