9.21.2008

DE PREVARICACIONES, FUNCIONARIOS Y OTROS ASUNTILLOS

Y POR FIN MAHOMA FUE A LA MONTAÑA

El pasado viernes me pasaron tres cosas importantes para mi, en primer lugar me llegó la carta aceptando la “baja” del PSOE tal y como yo la había solicitado, cuestión que aunque quizás no entendáis me dejo “como liberado” de un compromiso que me resultaba molesto.
Como consecuencia del hecho anterior, me decidí y lo hice, a entregar fotocopias de los Autos judiciales que hasta ahora se han emitido por parte del Sr. Juez del numero 02 de los de Teruel en relación con la tan manida y comentada querella , aunque solo en este Blog claro, al Diario de Teruel.
Yo podría entender que no les dieran las documentaciones en el Juzgado, cosa poco probable viendo como andan las filtraciones –siempre de documentos oficiales- en el caso del avión de Spanair,etc salvando las distancias que son enormes y dolorosas para esta gente.

Pero que un hecho como el asunto que nos ocupa de la aceptación e imputación de una Subdelegada del Gobierno y su Jefe de Extranjería , solo por prevaricación, que no es poco en la provincia de Teruel no sea un hecho para que un periódico saque una portada en Teruel, pues me llamara muchísimo la atención.
Esperaremos y veremos.
En estos días ha sido curiosa también otra cuestión que hoy, afín de que conste como fehaciencia de fecha explicare sucintamente.
Existe lógicamente un letrado por parte de las empresas que se han abierto Centro de Trabajo en Teruel y que por “la ley del embudo” no se les esta autorizando expedientes de trabajadores en la provincia de Teruel, uno de los motivos de la querella.
Bien pues este letrado, de amplía experiencia, “toco” contactos para conseguir una reunión con la Sra. Subdelegada y aportar el criterio de los realmente perjudicados económicamente que son los cientos de trabajadores que no han podido incorporarse a sus trabajos por no tener dichas autorizaciones y, siendo además la mayor parte de origen rumano; digo esto ultimo porque si el lector no esta puesto en la Ley de Extranjería, el próximo 01 de Enero no tendrán ni que solicitar dichas autorizaciones porque simplemente serán plenamente de la CEE.
Bien pues de pronto un día se me comunica que la citada Sra. Llama al citado letrado y después de una conversación acepta de “buenísimo” grado mantener con el dicha reunión , si bien dice que asistirán además el Secretario General y el Jefe de Extranjería. Y convocan dicha cita en la Subdelegación de Teruel el próximo día 23 de Septiembre.
Yo admito que es difícil “negociar” algo tan fuerte como es la “prevaricación” pero enfin, no estoy en contra por cuanto que creo aquello de los gitanos de “juicios tengas y los ganes” como maldición, además en cualquier caso creo que las empresas participes de esta historia tendrán el derecho de saber que esta pasando.
Bien , pues dos días después este letrado, que fue llamado por la Sra. “in person” recibe una nueva llamada del Sr Secretario General de la Subdelegación, personaje infravalorado hasta ahora, que siempre estuvo al lado de la Sra. En sus actuaciones y del que hay constancia documental de autorización de la “época gloriosa” firmadas por el, como Subdelegado Accidental.

Pues en esta segunda llamada por –quizás a mi juicio- el gran tapado de esta cuestión y quizás el gran beneficiado “a posteriori” dados los rumores de su puesto de “presunto sustituto” de la Sra., pues es el quien le dice que unilateralmente la Subdelegación desconvoca la reunión por consejo de la Abogacía del Estado.
Claro a mi se me ocurren al menos dos cuestiones frente a estos hechos:
a.- Porque no consulto la Sra. a la abogacía del Estado antes de llamar al Sr letrado, que no lo es de la otra parte sino de unas terceras partes que aunque implicadas no se han metido-hasta ahora- en el proceso penal.

b.- Porque llama el segundo de “a bordo” que ni esta implicado ni nombrado en el asunto penal, no seria mas lógico que –de compañero a compañero- el abogado del Estado una vez conocida la actuación de la Sra. Llamase para aclararlo.
Y por fin; en que puesto queda la Sra. que la hacen llamar y luego la dejan totalmente “con el culo al aire”, tanto ella personalmente como al puesto que ocupa.
Dejo hoy que tiene su fecha dicho lo dicho y digo a la Sra. Siempre lejos de intentar darle consejos que “mire a su alrededor”, que esto tiene toda la punta de “segado de la hierba en los pies” , de solución fácil de algo que me consta es “un forúnculo cular” molesto políticamente en esta provincia desde hace mucho tiempo. Ojo al dato mis criticados enemigos.Les recomiendo la poesia que luego fue letra de cancion del frances Brassans de nombre “Ojo al Gorila” Dicho queda.País

Archivo del blog