3.23.2011

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.45.-

Y de nuevo, actuaron los Mercados.

De nuevo terminamos de ver que el Gobierno de Portugal, pais democrático, país perteneciente a la CEE y, país que realizo la famosa “revolución de los claveles” no hace tanto tiempo. Vemos que el presidente de su Gobiernos democrático tendrá que dimitir, porque el Parlamente –los portugueses- no están dispuestos a aceptar la serie de medidas draconianas que se ven obligados a plantear porque “los Mercados” así lo han decidido.

Y de nuevo volvemos a ver, como en esta economía “globalizada”, por mor de no se dabe bien que o quien, lo que ayer valía para Portugal, hoy ya no es valido.

Es que Portugal no tiene un determinado “Fondo de Comercio” como país. Quien decide que ya lo ha perdido.

Es que esa fuerza que no tiene cara, que al parecer somos todos y que poco a poco se nos esta “deglutiendo” a cada uno de nosotros, en teoría en nuestro propio beneficio, Es que esa fuerza tiene mas poder que las democracias y los ciudadanos de los países.

Y la CEE. Que hace este club selecto que nos pide una serie de “condicionantes” que somos incapaces de cumplir, pero que al mismo tiempo quien paga sus facturas ; es decir Alemania, esta preparando una Ley para “tomarnos prestados” 500.000 trabajadores especializados al resto de la Comunidad.

A que estamos jugando como Sociedad. Se nos están respetando nuestros Derechos como humanos. Quizas si los Derechos Humanos, pero no tengo tan claro que así lo sean nuestros derechos “como” humanos.

Es que tienen las familias y los ciudadanos perder absolutamente todo lo que ha sido la lucha de sus vidas; en ningún caso fáciles, sometidos a las presiones de la publicidad, a la economía de compra-paga-tira. O de “obsolescencia programada” que hace que cada años, las grandes Corporaciones se embolsen mas y mas dividendos.

Esta sociedad; en teoría, no debería estar al servicio de todos y cada uno de sus ciudadanos.

Y porque entonces nos va tirando a la cuneta, no respeta nuestros derechos sociales que como tales hemos arrancado al sistema, no valora para nada “el buen hacer" de los pueblos como tales. Que por cierto son los que ha hecho que esta civilización evolucione.

¿Donde están los mercados?
Pero los mercados como concepto, no se me contesta que somos todos, que cuando vamos a comprar patatas a un Hiper le hacemos el juego a los mercados,etc, etc.

No, yo quiero saber quien son los que han decidió y cuando y donde. Que Portugal pase unos años totalmente arruinado. Ya lo decidió con Grecia y luego con Irlanda.

Archivo del blog