10.06.2008

DEL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICIA EN TRAMITES DE EXTRANJERIA.

En este nuestro país, tenemos la conocida costumbre de que todo el mundo vale para todo y , esto no puede seguir siendo así.

Esta mañana, después de haber solicitado cita en su momento, haberla perdido porque falto no se que papel que luego no hizo falta presentar pero que ha hecho realizar un segundo viaje a la trabajadora de Bangla-Desh, hemos conseguido poder finalizar con el tramite de identificación de una persona que consiguió su permiso de trabajo hace en estos momentos mas de ONCE meses y que desde el día que el Empresario la dio de Alta ha venido ejercitando su trabajo y el empresario cotizando adecuadamente de acuerdo a Ley.

Hemos estado en las dependencias de la Policía de Teruel alrededor de las 10 de la mañana y enseguida ha entrado, pero ha estado un largo rato porque estaban investigando –no se que cosa-.Y al final después de muchos minutos de espera, con el empresario en la puerta dispuesto a dar las explicaciones que a los sabuesos policías les pareciera adecuado, porque así se solicitó la vez anterior, pues no le han llamado y punto.

No , punto no, en la puerta de las Dependencias de la Policía Nacional se ha visto hoy y, creo que no es un día puntual sino que el aspecto es mas bien estrctural; es decir, de cada día.

Un espectáculo bochornoso, a mi entender- Y no entro en criticas a los funcionarios que gestionan las documentaciones, que son pocos y muy estresados, sino simplemente “al talante” del funcionamiento y al aspecto que desde fuera y-para un ciego- daba esa cola de gente callada; jodidos de frió y simplemente esperando.

Mientras tanto si te arremolinas, te pegan la bronca, si no llevas el carnet en la boca creo que también, las citas te las tienes que consultar tu mismo en un listado de varias paginas – yo por ejemplo me encanta leer este tipo de listados, cuando no veo los carteles de la Autoría.

Pero que pasa Sra. Sub Delegada, es que Vd. no se pasa por estas dependencias, con lo modernizadora que ha sido Vd. en su Palacete de Cristal de la Plaza San Juan con ese moderno ascensor y como tiene a los pobres inmigrantes; en la calle sin criterio ni organización de ningún tipo y siendo examinados como presuntos delincuentes en vez de cómo presuntos ciudadanos.

Pareciera por la postura del controlador de la entrada que las personas que han madrigado y están allí fuera “jodidos de frió” lo hicieran por gusto y de verdad que no es así.

He coincidido con una conocida de origen rumano que salía contenta porque después de UN AÑO ha conseguido reunir el Certificado Verde y el Permiso de Trabajo.

Pero que nos pasa en este nuestro País, resulta que la legislación vigente se ha apoderado de la Sociedad, en vez de servir de cauce lógico y sano de nuestras necesidades nos vemos prisioneros de las Normas.

Porque esta persona ha tenido que tardar un año en que su Jefe, su empleador la pueda dar de Alta en Seguridad Social y el correspondiente contrato de Trabajo.

Es que no tenemos funcionarios suficientes, vale y porque no dimite toda la cúpula de la Subdelegación del Gobierno en pleno, que sois de libre designación. Haced una toma de fuerza, no os dais cuenta de la piedra en el camino en que os habéis convertido.

No hay voluntad política, podría perfectamente ser así. Bien pues decidlo a las claras que lo que hay en esa fría calle de Teruel son personas, con unas ilusiones, con unos ideales y que estarían perfectamente en su país de origen si no fuese porque quieren tener un futuro.

Porque parece la Comisaría de los sótanos de Puerta del Sol en las épocas de Tribunal aquel franquista de infausto recuerdo, ya sabes el TOP.
Que esta gente viene a hacer documentación burocrática y no a ser presuntamente investigados “porque si”.

Pero que tipo de “señales” se les manda a estos profesionales que tiene “cara de mala leche” desde por la mañana. Y diré que por mi experiencia eso no ocurre en otras provincias en las que cuando se va a realizar un tramite burocrático, pues te tratan amablemente como en cualquier otro servicio de la Administración, y diré que es muchísimo mas conflictivo y peligroso atender al publico allá que aquí. Ya podéis suponer porque.

En fin quizás a este inalcanzable al menos para mi Sr. Delegado del Gobierno, que nunca y repito nunca quiso saber porque me vi. obligado a acudir a los Tribunales en contra de la Administración que el coordina, quizás debería perder un pelin de tiempo de su atareada jornada en mejorar estos servicios.
Pero claro como soy tan violento y defiendo mis argumentos tan vehementemente pues no me haga “ni puto caso”.

Ah y como ultima flor de mi glosa les diré a quien corresponda que es estupenda la vista de la calle que da a la fachada de la Policía Nacional de Teruel con dos coches de Policía, rotulados al menos con sus anagramas, colocados en paralelo, perfectamente cerrados y un camión de la Autoescuela Lorente, supongo que de practicas tocando el claxon mas de diez minutos hasta que tranquilamente salio el conductor del coche exterior y se fue.

Es que en este país no somos todos iguales, o quizás unos somos mas iguales que otros.Pais

Archivo del blog