10.04.2010

Reflexiones de un Ciego-Tozudo.-23-

De las Elecciones primarias y otras cosicas.

Acabo de escuchar por los medios de comunicación que Trinidad Gimenez ha perdido las llamadas “primarias” de la FSM en Madrid.
De nuevo, me viene n a la memoria lo mal que le sientan al PSOE esto de las Elecciones Primarias.
El PSOE es un partido que nunca ha aceptado “las corrientes” internas de pensamiento, aunque de cara a la Galería se diga lo contrario.
Recuerdo ya en 1.985 a los que, en su momentos militantes, nos agrupamos alrededor de la entonces llamada Izquierda Socialista, y como nos fue “el pelo” – a todos- dentro del partido.

Me viene a la Memoria las primarias de Almunia y Borrel que quedaron como el rosario de la Aurora.

Y es que , no se porque razón el liderazgo dentro de este partido, que realmente elige de alguna forma a sus dirigentes, no siendo tan drástico como el homologo de la derecha; es decir, el PP que los señala por quien en ese momento detenta el poder que antes se lo dio el anterior detentador del mismo poder, etc, etc. El liderazgo en el PSOE decía que crea el “Síndrome de Dios”, y no solo es una cuestión española. También en -la France- de Mitterand les ocurrió lo mismo y aquí nos paso con Felipe González.

La izquierda tiene esas cosas, se pone como la ideología donde se fomenta la autocrítica y nunca se ejerce la autocrítica precisamente por eso mismo. Y entenderme que se de lo que hablo.

Zapatero, una vez visto que la crisis era de carácter Internacional y no solo española, como ahora parecen querer vender otros augures interesados. Debió en su momento –a mi criterio- salir a los medios de comunicación como lo que es, y lo que es, es el Presidente del Gobierno de España. Y durante los tiempos que este en la Moncloa esto debió ser para el prioritario sobre la Secretaria de su partido.
En esa comparecencia ante el pueblo español, debió dar los datos que sin duda serian precisos, porque información no le debe faltar a un Presidente de Gobierno. Y plantear que su carrera política había dado un “giro” consecuencia de estos hechos, como le paso a Churchill y a otros.

Que en el tiempo que le quedaba de legislatura, que en aquel momento era prácticamente toda la actual, se iba a dedicar a hacer “lo que tuviera que hacer” para sacar al país de la crisis, a la mayor brevedad posible.

Debió decir que las circunstancias internacionales y nacionales no le permitían seguir manteniendo sus principios socialistas, ya que esta crisis todos sabemos que ha sido económica y no de ideologías.

Debió comprometerse a trabajar por ello, en base a la confianza que hacia meses le había dado el pueblo español. Y quizás, solo quizás creo que le hubiera dado una gran dosis de credibilidad el plantearse que, una vez realizado este trabajo, se iría a su casa, con su mujer y sus hijas.

De la misma forma y, en especial a la Oposición con mayor peso en el Congreso-Senado, pero en general a todas las formaciones políticas debería haberlas convocado a una “mesa de consenso” donde todo el mundo aparcarse su ideología en base a la solución de la crisis que esta desangrando al país, en especial por los puestos de trabajo y el cierre por extinción del tejido empresarial español.

Pero todo eso, que a mi me parece lógico se hubiese planteado en su momento, y que le hubiese dado ínfulas para poder tomar las medidas necesarias, José Luis Rodríguez Zapatero no lo hizo.

En cambio nos intento “vender aire” convenciéndonos de que se iba a mantener el estado del bienestar y se iba a salir de la crisis. De que se estaba dando dinero a la Banca, dinero que no estaba en caja sino que había que pedirlo fuera, pero sin que se llamasen créditos.

Que los derechos de los trabajadores serian inviolados pasase lo que pasase.
Y todo ello machacando una y otra vez a los que con el forman el Gobierno, haciendo irse aburrido a Solbes, etc, etc.

Por fin y de forma inexplicable ha permitido que en la Comunidad donde mas estrepitosamente el PSOE esta perdiendo influencia, que es en la de Madrid. Permitió pues que se escenificase una lucha de poder con Gómez; líder natural de la FSM.

Ahora ha conseguido que, después de la Huelga General en la que se ha visto el plumero a los Sindicatos y al propio Gobierno, también se le haya “visto el culo” al líder del PSOE dentro de su casa.

Yo no se que valoración ara él, Pepiño Blanco y la Pajin en su soledad de sus cabezas, pero a mi me parece evidente de que ese barco. De que esa idea de partido se ha terminado.

Como líder del PSOE, a partir de ahora en cualquier Comunidad le saldrán respondones barones que hasta ahora han acatado, que no compartido los dictados del “endiosado” Zapatero.

Como Presidente del Gobierno sabe que esta finiquitado desde hace meses, porque nos ha mentido. Es responsable, sin duda, de parte de la gravedad de la crisis que tenemos ahora en España, no por lo que ha hecho, sino por lo que no ha hecho.
Y además y para mi muchísimo mas grave, es responsable de habernos engañado a todos los españoles, que como conjunto somos los integrantes del país que el Gobierna, por delegación de nuestra decisión electoral, le hayan votado o no. Eso ahora es indiferente.

Zapatero, que además se va a seguir encastillando en una especie de resistencia “numantina”, va a conseguir que además de perder el poder, además de quedar en la Historia contemporánea de España como el presidente mentiroso, deje el PSOE como “unos zorros”.
Esto a mi me preocupa sobremanera, porque además se da el caso de un líder de la derecha que no tiene “carisma”, para bien o para mal, pero “carisma”.

Los Sindicatos están en evidente crisis de localización propia dentro de esta sociedad cambiante y el Poder Judicial simplemente no funciona ni cumple su función; en general. Y no me refiero a los jueces que los pobrecicos van sacando “a flote” lo que pueden.

Mientras otros países como Alemania están ya creciendo, nosotros estamos mas que parados, varados en una duna de arena movediza que no sabemos donde termina.

Como la Sociedad Civil, no se de que manera no tome cartas en el asunto global de este país; podría asegurar que este periodo de principios de siglo XXI se parecerá bastante a los años de 1.898 y etc. Sin salvadores de patrias militares, pero con gran sufrimiento de la ciudadanía.

A mi en todo lo anterior no me hagáis caso, es lo que pienso, pero que voy a pensar yo que estoy ciego como un topo y vivo en un pueblo de Teruel. Pues nada, no me entero de nada. Pero ahí os lo dejo escrito. Pa que conste.

Archivo del blog