4.20.2007

Viva la Comision de J.A.Labordeta


OSÉ ANTONIO LABORDETA 20/04/2007
Ahora, conforme el juicio del 11 M va avanzando, mi grado de indignación va cada vez siendo mayor por una razón fundamental: durante casi un año estuvimos un grupo de parlamentarios españoles, con escasos medios, intentando esclarecer desde el punto político las razones del atentado, sus antecedentes y sus consecuencias.
Todo fueron criticas y desprestigio y, no solamente de los medios adscritos al PP, sino también comentaristas de tradición democrática que, una y otra vez, estuvieron comparando nuestra humilde Comisión con la de USA y algunos, como el señor Ridao, llegó a desprestigiarnos de tal modo que a muchos se nos fueron, momentáneamente, las ganas de seguir allí, combatiendo contra los Diputados del PP, contra sus medios de información, contra sus Ruedas de Prensa.¿Por qué? Nunca supimos la razón. Sólo un periodista, el señor Brunet, de La Vanguardia, estuvo siempre con nosotros, apoyándonos. Y ahora, cuando oigo las declaraciones de miembros de la policía, de la Guardia Civil, etc, la rabia y el sonrojo me suben a la cara y al ánimo porque no entiendo aquel negarse a aceptar lo que allí se estaba descubriendo.Como muestra un botón. Decíamos al final del capitulo de Conclusiones:“A las 18 horas del día 12, momentos antes de la gran manifestación convocada solamente por el señor Aznar, don Jesús de la Morena, Comisario Jefe de Información de la Dirección General de la Policía comunicaba al Ministro que los datos aparecidos –teléfono y tarjeta recuperados esa madrugada—la vía ETA deberá abandonarse. El señor Acebes, en una comparecencia en directo, posterior a este informe, sigue afirmando que ETA sigue siendo la principal vía” Y mi pregunta sigue siendo la misma: ¿por qué nadie nos quiso hacer caso? Doloroso y vergonzoso que aquello mismo ahora, repetido en el juicio, se extienda por todos los medios de Comunicación como una verdad absoluta y las mismas palabras, aparecidas en nuestras conclusiones fueron casi un hazmereír para los popes de la información.
Conforme se van acercando las Elecciones Municipales y Autonomicas más me está entranfo el "mono" de ir a votar.
Yo que en algunas ocasiones fui de estos perezosos votantes que piensan que "Otros iran" o incluso que estuve "enfadado" con mi partido el PSOE por tal o cual cosa.
Pues desde las ultimas elecciones Generales y; desde que se le ha visto "rl careto real de la Oposicion" creo que TODOS y cuando digo TODOS quiero decir Absolutamente Todos aquellos que quizas no seamos "Buenos y Decentes " a juicio de la Derecha; aquellos que queremos que le deuda historica con los "perdedores" sea saldada por un pais con libertades, aquellos que no creemos en la mentira ni ahora ni en la epoca del Felipismo corrupto, aquellos que no vivimos de la politica pero si con la politica y en suma todos aquellos que "nos jode" que nos manipulen tan estupidamente como lo intentan hacer los Aceves y Zaplanas.
Yo kes veo "resabiados", con grandes "deseos de venganza" y con el reloj puesto en "cuenta atras". Digo yo que serña porque como no danen -ya- se van a su casa -ya.
Estos ultimos meses he seguido "especialmente" el espectaculo politico y me da verguenza que en mi pais tengamos sentados en sillones del Congreso y Senado a personajes tan "ruines" y personalmente despreciables que mienten más que hablan y cuando se les coge, simplemente salen con otra mentira aun más gorda.
Estoy harto de esos medios de comunicacion que practican el acoso -tonto- y sin argumentos escudandose en "la libertad de expresion" y digo que contra la mentira no hay atajos y deberian verselas con la justicia, como se espera en un Estado de Derecho normal.
Yo no defendi la Constitucion para que unos "tontolabas" de tres al cuarto practiquen la verborrea que les da dinero e influencia intentando socavar el Estado que tanto costo "a algunos" poder poner en funcionamiento. Y no digo izquierdas o derechas sino que digo "algunos".
Cada uno sabe que decia y que dice.
Y os digo que TONTOS NO SOMOS, QUIZAS LO PARECEMOS, PERO SERLO NO LO SOMOS.

Archivo del blog