12.08.2010

Relexiones de un Ciego-Tozudo.-35-

Este planeta; Siglo XXI.

Desque que ocurrieron los ataques de las Torres Gemelas en EE.UU, creo simplemente que el mundo se ha vuelto “al revés”.

Y no es que por el atentado fuéramos mas conscientes de que los “americanos” eran los cowboy del mundo los sheriffs del universo. No. Eso era sabido, entre otras cosas porque su “orgullo patrio” nos lo ha hecho saber por activa y por pasiva.

Pero con este ataque, el primero realmente masivo dentro de territorio sagrado americano. El cual , por supuesto, condeno. Este ataque digo, ha hecho fluir como pobres estructuJustificar a ambos ladosras de que nos hemos dotado.

Ha hecho salir a la luz que las medidas de seguridad que se propongan no servirán nunca para nada mas que para “tocar los bemoles” a los que ven de transito.

Ha dado carta de naturaleza e incluso la aparición de “dudas morales” acerca de machacar un país, solo por el hecho de que quizás podía tener “armas de destrucción masiva”. Y en efecto las tenia, siempre las tuvo, se llamaba CIA, se llamaba MI5 y otras parecidas.

Y allí que fue EE.UU. guiado por un líder alcohólico, a por Irak. Y desde luego lo que tenían entonces era penoso, pero como lo hemos dejado ahora es simplemente vergonzoso.

Este siglo, este corto espacio que hemos vivido nos esta dejando perlas como la Apocalipsis del Cambio climático, cuestión que le sirvió a un Vicepresidente de los EE.UU; mr. Gore, para forrarse y montar un “pollo” tan importante que hasta se le dio un Premio Nobel.
Después de que haya llegado el sosiego “al patio” no s damos cuenta de que “en efecto” el efecto invernadero y sus consecuencias están ahí, pero que ni es tan inminente la catástrofe, que quizás tenga posibilidades de reconducción y además y sobre todo, que al parecer este “problema” de nuestro mundo no es único en su historia y que ya ha ocurrido alguna que otra vez.

Claro que por las mismas fechas si que se estaba dando una “Apocalipsis mundial” nunca antes conocida y más, de ir por casa.

El pinchazo del sistema financiero mundial, el afloramiento del dinero virtual que luego por no se sabe que artes, simplemente se esfuma.

Esto ninguno de los Gurús que tenemos dentro del sistema dentro de los numerosísimos Organismos Internacionales, ninguno de ellos, se “olio la tostadas”.
Ha dejado su trabajo alguno de ellos, NO. Vale.

Pareciera que se iba a refundar el capitalismo, daba la impresión de que la época de los pelotazos, de los brokers modernos se terminaba. Pero alguno de ellos ha dejado su trabajo. NO. Vale.

De nuevo se nos ha visto el “culo” al mundo y de nuevo, esto solo ha servido para que los de siempre, agobien a los de siempre para seguir haciendo lo de siempre. Normal.

A nivel nacional, este poco trozo del siglo XXI que hemos ya vivido, nos ha dejado claro que la clase política , si se le hiciese un informe parecido al PISA, pues simplemente suspendería.

Hemos visto que tanto el partido que Gobierna como el que pretende gobernar, simplemente nos manejan. Los dos plantearon el “pleno empleo” en la ultima campaña y en estos momentos mas de 5.50 millones de personas esta en el paro. No me he equivocado, no. Ya que están parados tanto los trabajadores como sus empresarios, como los autónomos que los contrataban, etc, etc. Véase CARITAS.

Y mientras tanto, tanto el que manda como el que quiere mandar están “en Babia”. Se desgarra el tejido empresarial de este país y les da igual. Los Sindicatos como decía Sabina “un particular”; a lo suyo.

Me parece pues que algo tiene este siglo XXI, que no me permite entender sus claves, que sin duda las tendrá, pero que a mi me hacen parecer simplemente tonto. Quizás lo sea, claro.

El que manda no dimite, aunque esta gobernando con un programa para el que nunca pidió permiso a los electores. Pero es igual.

Los que pretenden gobernar, están esperando que pase la Legislatura, porque también este siglo parece que ha transformado a la democracia y cada elección la convertimos en un Contrato de Trabajo para los próximos CUATRO años, pase lo que pase.

Quizás deberíamos esperar de la Oposición, de toda la Oposición, que obligasen democráticamente al Presidente amortizado y perdido e incluso bastante soberbio; según vemos desde fuera, pues ese mecanismo esta inventado. se llama “moción de Censura”.

Pues si Serra “mala” la clase política de este siglo XXI, que ni siquiera para eso se ponen de acuerdo. Porque –que yo sepa- el partido que sustenta al Gobierno no tiene mayoría absoluta. Pues nada.

Enfin después de descargar algunas de mis frustraciones y, de verdad, que por mi carácter sigo siendo positivo; sigo viendo la “botella medio llena”. Pero mi perplejidad esta siendo superior “a veces” a mi positividad.
Será cosa MIA, claro.

Archivo del blog