8.13.2008

MEDITACIONES DE SEVERINO “EL SORDO”; O MIAS QUE ES LO MISMO.

Cuando vas al medico especialista y te dan un ultimátum para operarte, con la certeza técnica de que si no lo haces el “asunto” empeorará de forma irreversible, lo primero que se siente es un TERRIBLE ACOJONO, seguido del síndrome del “Porque a mi”

Lo primero es normal porque realmente es para acojonarse el que te digan como a mi que vas a quedarte ciego sobre todo si no te operas y cuando les preguntas -Y si me opero- Ellos pierden la rotundidad del mensaje anterior y callan.

Eso es malo Chaval, eso es malo pero claro seguido te tranquilizas y te empiezas a preguntar – Y porque a mi- pues te diré que esto es como la Lotería, en otro articulo decía lo mismo de la Fe, y es verdad; es como la Lotería con la gran putada de que en este caso tenia un puñado de números comprados, en los que no entrare por ser demasiado aburridos.

O sea que no es cuestión de que te haya tocado sino de que te lo has ido ganando poco a poco, por genética, por cuidarte porco tu enfermedad, por donde y como trabajas o por donde y como no trabajas, que mas da.

Lo que importa a partir de ahora es un par de cosas que debes tener claras;

1.- Es tu problema el que tienes que solucionar, tu familia tu pareja tus hijos están fuera de esto; es decir que no deberás echarles la culpa de lo que te esta pasando. Entre otras cosas porque no la tienen. Es un marrón que .-apoyado- por ellos te comerás tu solito.Eso puedes tardas todo lo que quieras en digerirlo, es así.
2.- Puesto que te has de comer el asunto, que te parece si dejas de ser un “muermo” para esta sociedad que te rodea y dejas de dar el “coñazo” a diestro y siniestro.
Te dirán que te van a integrar en la sociedad como uno de ellos, es mentira, te integraras como lo que eres ahora. Mas o menos dependiente o minusválido, eso dependerá en gran parte de ti.
La enfermedad te dará unos mínimos que no podrás superar, pero de ahí en adelante puedes hacerte el “pobrecito” todo lo que quieras, joyeras a los tuyos pero es tan cómodo verdad.

Mi consejo de “experto” aunque solo sea porque yo soy dependiente –como ahora nos llaman, es que te busques la vida; es que trates cada dia de hacer algo que ayer te parecía que no podías hacer y al mismo tiempo que vayas teniendo clarito lo que ya nunca podrás hacer. Y con las dos cosas pues vas pasando los días pero siempre en positivo.

Trata de ser “autónomo” en la mayoría de las cosas que puedas serlo. Ten en cuenta que al resto del mundo le importas “una mierda” porque en muchos casos ni te ven ni te notan y en algunos otros simplemente te ignoran.

Es por ello que a mayor autonomía menor dependencia y en esto será aplicable aquello de que no es mas “rico el que mas tiene , sino el que menos necesita”. Es decir que contra menos vayamos necesitando al personal mejor, aun a riesgo de no hacer alguna cosa para la que no tenemos total autonomia.Pero te digo que cada dia te sorprenderás como vas ganando confianza y autonomía.

Y por fin has de tener en cuenta que aunque no estés integrado en esta sociedad, si que perteneces a ella y como tal te toca “un poquito” ser el “mono de feria” , eso no debe cabrearte porque en numerosas ocasiones, en tu vida tu lo habrás hecho con otras personas. Es decir, que te tocara contar como te quedaste ciego lo bien o mal que se pasa, cuando se deja de soñar en colores y cosas de estas que te preguntaran con mejor o peor intención pero esta en el papel.
Y como final todos, o casi todos te dirán que ellos no harían lo que estas haciendo tu y cosas así; no te subas el pavo porque tampoco es verdad, la voluntad humana es infinita y tu realmente lo único que tienes que recordar que mañana cuando abras los ojos, unos y otros se habrán ido y allí estarás tu y tu oscuridad. Es así pero no es tan malo como creías al principio, es bastante peor se gilipollas por ejemplo. Pais

No hay comentarios:

Archivo del blog