8.13.2008

DE RUMANOS, BULGAROS Y EL MES DE DICIEMBRE 2008

Mi experiencia con los expedientes tramitados a rumanos y Bulgaros, en especial es que somos a nivel general y, tomando como dato el de las Administraciones Públicas, bastante xenófobos y tratare de explicarme:

Cuando nos presentamos con un expediente de autorización de Trabajo de Rumanos y Búlgaros, en especial, ocurre como cuando yo voy a subir a un medio de transporte pueblito; a saber, cuando un ciego vamos a subir a un Autobús te pueden pasar dos casos, con carácter general, que el conductor te ponga cara de “vaya suerte la MIA, otro machacado en el autobús, para joder la media de tiempo” o bien aquella de “joder , como trato yo a este hombre. le ayudo , pero como lo hago”

Yo comprendo a los dos, aunque agradezco al segundo su voluntad de ayudar, aunque en general las cosas son como son y estamos perfectamente adaptados a los medios en los que circulamos y el uno y el otro lo mejor que nos pueden hacer para ayudarnos es –no hacerlo- si no lo solicitamos expresamente, porque eso quiere decir que estamos “dominando” la situación.

Bien pues con los expedientes de rumanos y búlgaros pasa algo parecido, están los funcionarios que directamente”estan hartos de tramitar expedientes sean de quien sean”, a estos casi mejor que no te los encuentres porque echaran de menos aquellas “pólizas” que tan bien les venían para jodernos el DIA, recuerdas.
Si por el contrario te toca el funcionario que realmente quiere resolver el expediente se encuentra con la disyuntiva de que –como son rumanos- estos que son, Europeos medio pensionistas, ilegales, alegales o que leches son.
En la mayoría de los casos a personas que dentro de cuatro meses no tendrán ninguna restricción de trabajo en este nuestro país, les piden mas documentación que al resto de inmigrantes que llenan nuestro País y solicitan lo mismo.
Y además se los piden en sitios diversos, en uno quizás les puedan dar el NIE como a todos los extranjeros, pero como ya casi no son extranjeros pues es mejor que soliciten la Inscripción en el Registro General de Extranjeros –papel verde, ya sabes-
Pero como esos papeles se solicitan en la Policía y estos siempre están con la mosca detrás de la oreja viendo delincuentes. Que es su trabajo, quizás” pues te complican la vida con el Certificado de empadronamiento.
Pero en teoría este certificado de empadronamiento, el empadronamiento en si no te lo podrán aceptar hasta tanto en cuanto lleves la mitad del año mas un DIA y eso es mas allá de Diciembre, con lo que quizás les estemos dando unos papeles para conseguir una Autorización de Trabajo que ya no necesitaran porque ya serán europeos.

Y a todo esto como la crisis se nos ha echado encima pues resulta que a los empleadores también les complican la vida y les exigen medios económicos para poder “aguantar” el coste del contrato durante su tiempo de duración.

Y yo creo que los emigrantes que vengan con contrato deberán tener los mismos derechos y deberes que los trabajadores españoles, pues no. De entrada si las empresas que los pretenden contratar tienen deudas con la Seguridad Social o Hacienda pues no se les da la autorización. Eso hasta diciembre, luego ya no importara. Y digo yo que porque no derogan directamente el Reglamento de Recaudación en empresas que trabajen con extranjeros, directamente que las cierren y listo.
O es que acaso en base a dicho Reglamento estas no tienen unos plazos, unas condiciones y unos mecanismos de negociación con la Seguridad Social. Porque su situación puntual o estructural perjudica al trabajador, creo además por las opiniones que he contrastado que se creen que axial los están protegiendo.Viva el libre mercado por los cojones.

Se da el caso paradójico de que , aunque los rumanos y búlgaros pueden directamente sin mayor problema darse de Alta como trabajadores por cuenta propia, pues están teniendo unos retrasos, en Teruel de mas de TRES meses para poder estar directamente operativos y trabajar “por cuenta propia”.
Y quien tiene la culpa pues el papelito verde, que una vez lo miras y remiras no es mas que una inscripción en el Registro General de Extranjeros, que no deja de ser ni mas ni menos que un Alta en el numero NIE de Identificación de Extranjero, que debía ser inmediato, que fue inmediato durante mucho tiempo.
Pero aquí nadie dice nada y mientras tanto hay multas por trabajadores rumanos dados de Alta en Seguridad Social, con los papeles presentados y sin resolver “todavía” pero admitidos a tramite.
Y luego hablamos de libre mercado, y una mierda la Administración en estos asuntos deja atrás al mas puro control “Estalinista”. O sea que el país deberá estarse literalmente parado hasta que los señores funcionarios puedan sacar unos papeles y, eso si. Dentro de TRES o CUATRO meses el empresario deberá mantener el puesto de trabajo para el trabajador. Pero en que mundos de “YUPI” viven nuestros políticos.
Estoy harto de decirlo, de decírselo a los propios funcionarios. Las leyes son un medio de organización del estado y no un fin en si mismas.
En el preámbulo del Reglamento de Extranjería, el legislador deja claro que la labor “discrecional” del funcionario deberá ser la menor posible, todo ello dentro del estricto control que pretende de los flujos de migraciones.

Pues no, señores no, cuando en alguna provincia que yo bien conozco, siguiendo a “rajatabla” la legislación vigente, en una semana se han resuelto expedientes de autorización de Trabajo han expedientado al instructor y están estudiando a ver como ha podido hacerse semejante barbaridad. Ah un dato que quizás sea interesante, el 99.75 % de esas autorizaciones han acabado en contrato y alta en Seguridad Social y el 85 % de los mismos han solicitado renovaciones de los contratos. Todos ellos rumanos y búlgaros –mas de 125 chóferes-
En fin a los que estáis en foros de emigración os diré que aquí hay mucho tomate y además os diré que nadie quiere saber nada de nada en relación con estos asuntos.
Estamos con una Administración que pretende ser el fin y no un medio discreto, casi invisible que aunque controla no se nota y que en ningún caso entorpece al mercado.
Y digo mas hoy que se están reuniendo en Comisión Interministerial de Asuntos Económicos, Zapatero, presidente la mierdecilla la tienes en tu casa, la carcoma esta en “algunos” funcionarios y el desastre es en el nulo control que . no existe – en nuestra-tu- AdministracionPais

No hay comentarios:

Archivo del blog