1.14.2010

Comarca del Jiloca turolense. Datos del Paro .

Jueves 24 de Diciembre de 2009 17:09 ...Terra Noticias / Europa Press

La Comarca turolense del Jiloca cierra el año con una tasa de paro del 15 por ciento .
La Comarca del Jiloca es una de las más afectadas en la provincia de Teruel por la elevada tasa de paro que , según aseguró su presidente , Joaquín Sánchez, alcanza el 15 por ciento. Desde hace semanas, políticos, empresarios y sindicatos se reúnen periódicamente en un Mesa por el Empleo que busca soluciones a la complicada situación que atraviesan los municipios de esta Comarca . En declaraciones a Europa Press , el presidente de la Comarca , Joaquín Sánchez, explicó que la próxima reunión de la Mesa tendrá lugar en el mes de febrero , cuando haya habido tiempo de 'lanzar' algunas de las últimas propuestas que han realizado . Entre ellas , la de fomentar la formación entre los desempleados .
Sánchez indicó que este 'es uno de los puntos más necesarios' porque 'cuando la crisis acabe los trabajadores habrán tenido un tiempo precioso para mejorar su formación' . Además , señaló que 'les vamos a pedir a las empresas que nos digan qué necesitan para cuando esto acabe y vuelvan a necesitar mano de obra' .
La Comarca no sólo hablará con los empresarios, sino también con el INAEM porque 'esto es algo conjunto , en lo que todos tenemos que participar . Unos nos tienen que dar la información de lo que necesitan y los otros la posibilidad de ofrecer esos cursos de formación' .
Sánchez apuntó que la tasa de paro de la Comarca se sitúa en un 15 por ciento , 'por encima de la media de Aragón , aunque está por debajo de la media española' . Así , recordó el cierre de la empresa Los González que , ha dejado en la calle a 200 personas ; o los Expedientes de Regulación de Empleo temporales en empresas como Pyrsa o Peguform .
También el matadero de Pelbor en Calamocha , presentó un ERE , pero en este caso Sánchez manifestó que 'al menos nos tranquiliza porque ha dado unas fechas de inicio y también que va a volver a trabajar toda la plantilla' .
El presidente de la Comarca concluyó al apuntar que 'las varitas mágicas no existen para solucionar estos problemas' , pero aseguró que 'al menos estamos viendo algunos indicadores de que estamos tocando fondo y de que esto va a ir para arriba '.

Archivo del blog