12.06.2009

Que viene el Lobo, que viene el Lobo.

Estando totalmente de acuerdo con lo que plantea el "Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet" ; tan de acuerdo que lo publique en Facebook antes de saber que exisita ya un Grupo al que con posterioridad me adherí.
Pero dejando esto a un lado mi planteamiento es que; con la nefasta politica del Ministerio y del Gobierno en este asunto y con las continuas brabuconadas de la SGAE -Ver prensa de hoy 06/12/2009-se está dejando de lado al menos dos cosas que son importantes para mi. Parece logico que debe existir una negociacion pausada y serena para conciliar los derechos de los autores a recibir su pecunio y el de los consumidores a utilizar las nuevas redes sin ser vistos como “cuatreros” por ellos. En este asunto creo que la SGAE no es una interlocutora eficaz para “andar ese camino”. Al menos con su linea “editorial” actual.
Por otra parte, ésto de Internet no ha hecho sino “empezar”. Esto ha de llegar muchisimo mas lejos y a unas velocidades que ni nos imaginamos. Y entendiendo como bueno ese hecho-con caracter general- hemos de convenir que de algunas de sus posibilidades actuales y futuras habra que hablar, de la pederastia en la red habra que hablar, de determinados contenidos accesibles a determinadas edades habra que hablar. Y con seguridad de muchisimos mas temas que en estos momentos ni se nos plantean. Pero todo ello con sosiego y sin “arrancadas de caballo y paradas de burro”. Sin demonizar las nuevas tecnologias y con criterios abiertos -por todas las partes-. Y esto no es el camino que parecen querer llevar -ni nuestros dirigentes ni los representantes actuales de sus legitimas organizaciones gremiales de defensa de sus intereses-. Y yo creo que deberian plantearse ellos, -los creadores -adonde les lleva todo ésto. Quizas no sea tan simple como el dar comunicados de prensa y tener “firma y adhesion facil” . Al fin y al cabo “ellos viven de nosotros; sus clientes”
Enfin que con tanta tonteria ministerial estamos dejando de gestionar cuestiones realmente sustanciales.
No obstante lo anterior; yo me atreveria a dar un consejo al Sr Zapatero; que supongo no aceptara, -pero ahi queda-. Es un refrán de pueblo. “No es bueno poner al lobo a guardar las ovejas”. La Sra Ministra es -juez y parte- en éste tema . Ademas militante “activa” desde épocas anteriores a sus actuales responsabilidades ministeriales. Le debe resultar complicado ser imparcial en estos temas -creo yo- . Quizás un cambio no le iria nada mal a éste Ministerio que tantos sustos nos da a los consumidores de cultura que, se debería suponer somos su objetivo,
Saludos

No hay comentarios:

Archivo del blog