10.01.2008

ESE ES EL CAMINO DEL ABISMO SR CORVACHO.Ministro Todavía.

Acabo de leer en la pagina Web del INEM el listado de Ocupaciones de Difícil Cobertura que la Mesa en la que se sientan, en teoria, los empresarios, los trabajadores y la Administración, en base a la situación nacional de Empleo realizan cada Trimestre.
Esto sirve entre otras cosas, para facilitar los expedientes de solicitud de permiso de Trabajo que los empleadores españoles tienen que tramitar de forma personal en las Sub delegaciones del Gobierno de cada provincia.

Se da la circunstancia que en provincias como la natural de la Sra. Consuelo Rumi, a la sazón Secretaria de Estado para la Inmigración, cree esta mesa que no son necesarios –ningún- repito ningún trabajador para la provincia citada de Almería.

Yo voy a estar al tanto de lo que pasa por allí porque creo que la situación que necesitan los invernaderos de la provincia, las industrias hortofrutícolas y las de transporte de la provincia si que van a necesitar y mucho de los trabajadores extranjeros, temporeros o no, como en cualquier año.
O es que acaso creemos que los parados de la construcción de la Costa Levantina, por poco más que lo que les va a suponer el “paro” se van a trasladar a Almería a meterse en un invernadero a recolectar la fresa.
Pero que forma más inteligente de solucionar el problema del desempleo en este país que tienen, tanto nuestros gobernantes como nuestra oposición.
Es exactamente lo mismo que si sustituyéramos al Ministro de Trabajo por un Sr. parado de Ciudad Real, porque se supone que especialización lo que se dice especialización no posee demasiada el Sr. Corpacho.
Realmente creo que el Sr. parado de Ciudad Real tendría bastante más sentido común que el Sr. Ministro y sus adlateres.
Es para este tipo de soluciones para lo que se han incrementado los cargos públicos de Alto Rango; será para alguna otra cosa Sr. ministro, será quizás para dar trabajo a sus amígueles que se han quedado en el paro. Porque realmente para esto no hace falta que contraten a nadie, de verdad.
Entérese Sr. ministro que hay trabajos que no se hacen porque se pagan a lo que dice el Salario mínimo interprofesional y ese, sabe Vd. a cuanto esta en estos momentos, pregúntelo y verá que alegría se da.
Hay otros trabajos que simplemente son de temporada y en este, nuestro país no se esta acostumbrado como en otros a realizar el cambio del norte al Sur para conseguir un trabajo de seis meses. Esto esta entroncado como puede Vd. suponer con la dificultad y carestía que supone dicho traslado, la falta de costumbre de alquiler de vivienda,etc.
Lo que esta consiguiendo y no es la primera vez que la Administración lo esta haciendo, es “joder” a empresas punteras de transporte que son complementarias de empresas punteras de agroalimentación,etc,etc.

Son trabajos en los que hace falta un diferencial de nivel de vida para que personas de poca edad, sin arraigo familiar demasiado fuerte se decidan a tomar estos trabajos que les supone muchísimas horas en la carretera, conduciendo o no, eso depende de la regulación correspondiente pero fuera de los suyos.

Frente a estas empresas punteras que en este momento están necesitando hasta 3.00 chóferes por vehiculo para poder rentabilizar las rutas y , aun así se están viendo en dificultades extremas, pues al Sr. ministro del “ramo” se le ocurre que si quita dicho epígrafe del Catalogo, beneficiara que se contraten parados españoles, que deberán tener carnet de conducir adecuado para esas maquinas que conducen y la experiencia correspondiente para que sus propietarios arriesguen su capital en sus manos, mas el coste de las mercancías.

En fin Sr. ministro del “ramo” que no se arreglan así las cosas, que hay una serie de trabajaos que por mas parados que tengamos y, parece que los vayamos a tener, no pueden cubrir determinados puestos porque de forma paralela está la competitividad de las empresas españolas, a las que Vd., a las que Vds. Sres. políticos en activo las están “haciendo polvo” por más que los empresarios inviertan y modernicen su gestión como es en el caso que estoy comentando.
Esta Vd. y nuestro Presidente mirándose el dedo cuando deberían mirar la Luna, que para eso han aceptado esos bonitos puestos con bonitos sueldos y mejores sillones.

Yo que cada día estoy más convencido que lo que les ocurre es que el Poder les distancia de la ciudadanía, les daría un humilde consejo ya que arreglar esto esta claro que no saben por donde empezar, hombres de Dios por lo menos no lo jodan más, quédense quietos, y no lo jodan más.Pais

No hay comentarios:

Archivo del blog