10.21.2008

DE LOS CENTRALISMOS MAS CENTRIPETOS.01

Como no podia ser de otra manera, cada día que estoy en la provincia de Teruel me empapo de sus historias, de sus olores y en general supongo que de su cultura, que no es buena ni mala sino que es como es.

Escucho las noticias porque sigo siendo un viejo animalote político, me cabreo con unas me surgen dudas con otras; en fin lo normal en estos casos.

Pero hoy, precisamente hoy me acabo de acordar de un viejo amigo mió, de otros tiempos, Horacio Espina antiguo Gobernador de Teruel en épocas de Felipe, Marraco y todos aquella gente de la que tanto me acuerdo algunas veces.

Y porque me acuerdo de Horacio, pues porque entre otras cosas decía que cada pueblo tiene “lo que se merece”, y esto es un axioma tan comprobado que no hay teoría matemática que no lo avale.

Están hablando de que se esta estudiando un Plan estratégico que diseñe el entramado de las nuevas tecnologías en Aragón y, nuestro presidente Marcelino Iglesias viene a presentarlo a Teruel, porque es Teruel la que realmente va a pasar por delante de todos los demás núcleos de población aragoneses en el asunto de las nuevas tecnologías.

Pero ex compañero Marcelino, no tendrás un poquito de vergüenza y dejaras de pasar por la A23 recién inaugurada y te saldrás a tu derecha o a tu izquierda y miraras lo que se te ofrece ante tu cara.

No te da vergüenza, siendo tu de donde eres seguir mintiendo a los Turolenses con el puto discurso de que esta vez es la que toca.

Yo estoy harto y he de decirte que hay bastante gente en esta provincia dentro de los cuatro que somos que me están comentando cuestiones parecidas.

Vino Zapatero, en elecciones, yo estuve en el mitin. Tu Marcelino hablaste y entre los dos y el corifeo de Vicente Guillen nos llenasteis las cabecitas de que era la ocasión de Teruel y como premio nos disteis la concesión de un museo.

No esta mal el Museo en cuestión pero no queremos mas monumentos, que nos sobran monumentos que estamos hartos de restaurar peirones en los pueblos mientras en los mismo pueblos no hay hombres ni mujeres. Y si hay alguno/a desde luego no esta en edad productiva.

Que nos dejéis en paz los de Huesca y los de Zaragoza y casi diría que también los de la capital Teruel, porque no hacéis mas que aprovechaos de la provincia para tener el culo sentado en vuestras poltronas.

Pero que me estáis contando compañeros, el tejido productivo de mi provincia esta esquilmado, los amiguetes que eran buenos empresarios de la agricultura son ahora cazadores de subvenciones que además trabajan en la construcción.

Cada día me recuerda esto mas a la canción de José Antonio Labordeta, aquella de que se habían ido los hijos del pueblo, a hacer de indio en un salon. Recuerdas, pues esa.

Y es que cada pueblo tiene lo que se merece, y si no fuera así pues os habríamos mandado a hacer ostias hace tiempo, a unos y a otros porque como vosotros vergüenza no sabéis donde se compra, pues no tenéis la dignidad de turolenses, eso los que sois, de dejar a otros el sitio. Que somos ya mayores compañeros, que ya esta bien de chupar del bote y que además si hasta ahora no se os ha conocido por vuestra brillantez, a casa, que ya va siendo tarde.

Pero como el resto de personal pues pasamos y pasamos de lo que hacéis vosotros los de oficio políticos, de por vida, pues ahí seguimos ordeñando Teruel.

Pero recordad que os digo una cosa, tardara lo que tarde seguramente mas bien más que menos pero serán las comarcas las que os mandaran a casa porque ahí es donde esta la savia de Teruel, en imberbes concejales que acaban de llegar y no están puteados.
Yo desde luego colaborare todo cuanto pueda a que esa situación se de mas bien pronto que tarde y os mandaremos a casa, y gobernaran gente joven, chavales de pueblos pequeños que cada día se juegan sus castañas por sobrevivir. Chupópteros que sois de lo peor, en general toda la clase política de Aragón pero en especial la de Teruel.Pais.

No hay comentarios:

Archivo del blog